Pecho lleno de gloria

10 de junio de 2012.

José María López se adueñó del triunfo en su segunda carrera junto al equipo PSG16.
José María López se adueñó del triunfo en su segunda carrera junto al equipo PSG16.

El cordobés fue el justo vencedor en el paso del Súper TC2000 por la Patagonia. Dominó el viernes en dos entrenamientos y el sábado en la última sesión de ensayos y la clasificación. Hoy, selló su excepcional rendimiento con sus triunfos en el Súper 8 y en la gran final.

Con un Ford Focus imparable que fue la referencia por todos los rivales le dio López la primera conquista al equipo PSG16, desde que modificó su nombre en memoria a Guido Falaschi. Además cortó la efectividad de Toyoya que se había adjudicado las cuatro finales anteriores.

La competencia culminó por tiempo y “Pechito” se tomó el suyos para minimizar los inconvenientes con el escape del Fucos nº37.

Segundo finalizó Emiliano Spataro y logró la mejor actuación para el equipo Renault en la temporada. El equipo de Víctor Rosso demostró una gran recuperación en el rendimiento de sus autos y Leonel Pernía confirmó con un quinto.

La tercera colocación quedó en manos de Facundo Ardusso (Peugeot 408) y nuevamente el joven de Las Parejas vuelve a ser protagonista como en el inicio del campeonato.

Agustín Canapino pudo colocar al Chevrolet Cruze en el cuarto lugar. Sexto Mariano Werner, que con su Toyota Corolla peleó desde el fondo y avanzó algunos puestos. El entrerriano fue seguido por el brasileño Carlos “Cacá” Bueno (Focus) y Guillermo Ortelli (Fluence).

Matías Muñoz Marchesi y Bernardo Llaver cerraron el grupo de los diez de adelante.

Matías Rossi sufrió un incendio leve en su auto y debió desertar, al igual que Christian Ledesma, quien no pudo ni siquiera largar por la rotura de su impulsor en la grilla de partida.
 
La próxima fecha será el 1º de julio en Salta.


Súper TC2000 - Gral. Roca
Final


1 37 LOPEZ JOSE MARIA FOCUS 50;20,985
2 12 SPATARO EMILIANO FLUENCE 50;22,92 1,941
3 10 ARDUSSO FACUNDO 408 50;23,41 2,426
4 5 CANAPINO AGUSTIN CRUZE 50;24,27 3,292
5 3 PERNIA LEONEL FLUENCE 50;25,41 4,425
6 2 WERNER MARIANO COROLLA 50;25,82 4,842
7 16 CACA BUENO FOCUS 50;28,76 7,781
8 4 ORTELLI GUILLERMO FLUENCE 50;32,28 11,299
9 20 MUNOZ MARCHESI MATIAS 408 50;33,83 12,852
10 18 LLAVER BERNARDO COROLLA 50;39,90 18,916
11 22 BELLI DANIEL CRUZE 50;40,96 19,979
12 15 PONCE DE LEON GABRIEL CIVIC 50;32,62 11,644
13 19 CHAR IGNACIO COROLLA 50;33,27 12,288
14 11 ALTUNA MARIANO FLUENCE 44;33,420
15 9 GIROLAMI NESTOR 408 50;36,265
16 1 ROSSI MATIAS COROLLA
17 17 TREBBIANI JORGE FOCUS
18 14 RISATTI RICARDO CIVIC
19 38 GENTILE PEDRO CRUZE
20 40 YANNANTUONI FABIAN FLUENCE
21 27 SALERNO RUBEN VENTO
22 28 RIVA FRANCO 307
23 39 CRUSITTA GASTON CRUIZE

López ganó el Súper 8

10 de junio de 2012.

El cordobés se adjudicó el Súper 8, del Súper TC2000 en General Roca al vencer en la llave decisiva a Emiliano Spataro.
El cordobés se adjudicó el Súper 8, del Súper TC2000 en General Roca al vencer en la llave decisiva a Emiliano Spataro.

Todo bien le esta saliendo al piloto del PSG16 en el paso por el sur argentino, donde dominó tres de los cuatro entrenamientos, venció en la clasificación y, ahora, en el Súper 8. Así, López se aseguró el primer lugar en la grilla de partida para la final, a partir de las 13 horas.

López se convirtió en el primer poleman que pudo ganar esta instancia, asegurándose los 6 puntos para el campeonato.

El Focus nº37 doblegó a Spataro en la llave definitoria, pero antes lo hizo con Facundo Ardusso en la semifinal y con Leonel Pernía en la primera ronda.

Mientras que Spataro venció a su compañero del equipo Renault, Mariano Altuna y a Néstor Girolami.

Altuna entró a la semi porque “Cacá” Bueno, quien se había clasificado al imponerse ante el “Monito”, fue desclasificado por no presionar el botón delimitador en la largada.

López y Spataro conformarán la primera fila en la final.

Canapino ganó el Súper 16

9 de junio de 2012.

El arrecifeño se impuso en el Súper 16 y avanzó dos puestos en la grilla de la final.
El arrecifeño se impuso en el Súper 16 y avanzó dos puestos en la grilla de la final.

Agustín Canapino venció a Guillermo Ortelli en la final del S-16 del Súper TC2000, en General Roca y partirá noveno en la final. El piloto de Chevrolet ganó dos posiciones porque había clasificado undécimo.

Para llegar a la llave decisiva el hombre del Cruze derrotó a Jorge Trebbiani y a su compañero de equipo, Christian Ledesma. Mientras que Ortelli lo hizo con Ignacio Char y Mariano Werner.

Lo clavó de Pecho al 1

9 de junio de 2012.

José María López se mostró como el más veloz hasta el momento en todo el fin de semana y marcó la pole en el Súper TC2000.
José María López se mostró como el más veloz hasta el momento en todo el fin de semana y marcó la pole en el Súper TC2000.

A bordo del Focus que anduvo más que veloz en la jornada de ayer y hoy, José María López ratificó su dominio con la máquina del PSG16 ante el resto y marcó la pole position en la clasificación del Súper TC2000 en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca, con un tiempo de 1m31s420.

La segunda colocación quedó en manos del brasileño Carlos “Caca” Bueno, con el segundo Ford Fucus de la formación dirigida por Fernando Hidalgo, a 0.243. Y el tercer lugar para el campeón y líder del campeonato Matías Rossi.

La cuarta posición fue para Néstor Girolami, quien con el Peugeot 408 se mostró firme protagonista viernes y sábado. Emiliano Spataro supo ser el mejor durante un tiempo en la tarde al dominar la Q1, pero debió conformarse con el quinto lugar en la general.

Facundo Ardusso, Marino Altuna y Leonel Pernía se clasificaron al Súper 8, mientras que Christian Ledesma y Mariano Werner disputarán el Súper 16, buscando estar mañana dentro de los 10 mejores de la grilla en la final.

También lo harán Agustín Canapino, Guillermo Ortelli, Bernardo Llaver, Jorge Trebbiani, Ricardo Risatti, Ignacio Char.


Súper TC2000 - Gral. Roca
Clasificación



1 LOPEZ JOSE MARIA (FOCUS) 1;31,420
2 CACA BUENO (FOCUS) 1;31,663
3 ROSSI MATIAS (COROLLA) 1;31,868
4 GIROLAMI NESTOR (408) 1;31,891
5 SPATARO EMILIANO (FLUENCE) 1;31,959
6 ARDUSSO FACUNDO (408) 1;32,051
7 ALTUNA MARIANO (FLUENCE) 1;32,113
8 PERNIA LEONEL (FLUENCE) 1;32,177
9 LEDESMA CHRISTIAN (CRUZE) 1;32,592
10 WERNER MARIANO (COROLLA) 1;37,821

Importante prueba de neumáticos

30 de mayo de 2012.

El equipo Renault de Súper TC2000, con Leonel Pernía y Mariano Altuna, desarrolló en Córdoba intensos testeos con los proveedores de neumáticos de la categoría.
El equipo Renault de Súper TC2000, con Leonel Pernía y Mariano Altuna, desarrolló en Córdoba intensos testeos con los proveedores de neumáticos de la categoría.

Con dos autos de Súper TC2000 en pista, la empresa Pirelli obtuvo importantes datos luego de una intensa prueba desarrollada ayer en Alta Gracia, Córdoba. Una gran cantidad de compuestos fueros testeados por Leonel Pernía y Mariano Altuna (que trabajó sobre el Fluence de Guillermo Ortelli).

Uno de los juegos de neumáticos utilizado fue el que se fabrica en Turquía, similar al que tiene el parque del TRV6 actual. "El compuesto blando te transmite mayor velocidad de curva", detalló Pernía luego de concuir el trabajo.

"Hemos probado cinco tipos de gomas distintos cada uno de nosotros", agregó el piloto de Tandil.

Con respecto al compuesto de gomas que se usa actualmente en el Súper TC2000, una de las ventajas que observaron los encargados de conducir los autos fue la menor degradación y el rango de temperatura con el que se trabaja.

Otro de los parámetros que se toma con respecto a los autos actuales, que cuentan con nueva motorización y potencia, se han relevado durante las pruebas aerodinámicas en Rafaela por parte de cada escudería.

Se supo, además, que hasta el momento no hubo un pedido oficial de la categoría hacia la proveedora de neumáticos por un compuesto "especial" pensando en la competencia del 12 de agosto en Rafaela.

Fin de los ensayos para Toyota y Honda

30 de mayo de 2012.

Buen trabajo de Ponce de León y Risatti con los Honda.
Buen trabajo de Ponce de León y Risatti con los Honda.

Los equipos Toyota y Honda de Súper TC2000 culminaron los ensayos en el kilómetro de Rafaela, luego de una jornada de pruebas que les permitió trabajar con diferentes elementos.

En el caso del equipo campeón, probaron con los Corolla de Matías Rossi y Mariano Werner que vienen siendo los dominadores del campeonato.

"Hicimos nuestra prueba aerodinámica sin ningún problema. En la última hora de trabajo nos centralizamos en la prueba de kilómetro. Como debimos adecuar las cajas de velocidades de ambos Corolla, Mariano Werner dió cuatro vueltas, mientras que Matías realizó seis. Las unidades respondieron bien”, manifestó Gustavo Aznarez, director de TTA

Por el lado del Honda, trabajaron Gabriel Ponce de León y "Caito" Risatti con los dos autos. Una prueba que les permitió seguir con el desarrollo de las flamantes unidades que ya mostraron un salto de calidad en las dos últimas fechas.

Venturi: "El Cruze es recuperable"

23 de mayo de 2012.

Alejandro Venturi, consideró que el auto de Gastón Crusitta accidentado en San Juan se puede recuperar.
Alejandro Venturi, consideró que el auto de Gastón Crusitta accidentado en San Juan se puede recuperar.

El despiste del sábado, el más fuerte de los tres que protagonizó Gastón Crusitta en su debut dentro del Súper TC2000, lo obligó a dejar tempranamente a un lado la actividad en "El Zonda - Eduardo Copello" de San Juan, donde la categoría cumplió con la 4ª Fecha del año.

El equipo JP Racing, en su complejo de la localidad de Banfield, se encuentra trabajando en la reparación del Chevrolet Cruze y Alejandro Venturi, director del equipo, consideró que el vehículo se puede recuperar.

"Desde el lunes estamos abocados a los trabajos y evaluación de daños del Chevrolet Cruze de Gastón Crusitta. Por el fuerte impacto que sufrió en la cuarta tanda de entrenamientos, el sábado, está muy dañado. En lo que respecta a la estructura, de la parte del parabrisas hacia adelante debemos reconstruir todo nuevamente", aseguró Venturi.

"El Cruze es recuperable, pero todos los elementos que componen la suspensión delantera quedaron muy dañados y también deben ser reemplazados en su totalidad. En el caso del motor, hay algunas piezas que por el impacto también deberán ser reemplazadas, la caja de velocidades es uno de los casos", continuó.

"Va a ser muy difícil llegar en términos al compromiso en General Roca (del 8 al 10 de junio), pero no imposible. Son muchos los daños. El Cruze ya fue desmantelado por completo e ingresará al área de construcción para comenzar con los trabajos", finalizó el responsable de los trabajos.

El Corolla de Char sin daño estructural

22 de mayo de 2012.

Así quedó el Corolla luego del accidente.
Así quedó el Corolla luego del accidente.

El equipo Toyota Team Argentina, en su sede en la capital de Córdoba, se encuentra trabajando sobre el Corolla de Ignaico Char analizando el deterioro de diferentes elementos tras el despiste sufrido en la Manga 3 del Súper 16 el sábado pasado en San Juan, escenario de la cuarta fecha del Súper TC2000.

“Estamos en pleno proceso de revisión del Corolla de Ignacio Char. El cuerpo de ingenieros de TTA se encuentra evaluando los daños y hasta el momento, estructuralmente la unidad se ve bien. En lo que respecta a chasis y jaula no ha sufrido malformaciones. Contrario es el caso de los elementos de carrocería y chapa, se debe reemplazar el 60 o 70% por ciento de las piezas, como puertas, el techo y zocalos entre otros”, contó Gustavo Aznarez en el sitio web oficial de la categoría.

“También certificamos daños en lo que respecta a elementos de suspensión, que deberán ser reemplazados, como parrillas y demás componentes. En estos momentos, se está estudiando si existen daños en los portamasas”.

Respecto a la revisión en elementos de motorización, dijo: “En la primera revisión, los elementos exteriores de motorización y caja de velocidad están en buen estado. De todas maneras seguiremos analizando minuciosamente cada parte”.

Acerca del tiempo estimado para la reparación total del Corolla, Aznarez expresó: “Haremos todo el esfuerzo posible. Es corto el lapso de tiempo con el contamos hacia la próxima carrera en General Roca (10 de junio), pero no deberíamos tener inconvenientes. Pese a que los mayores daños son de chapa y también es lo menos costoso, son las piezas que mayor tiempo llevan su reparación”.

Toyota imbatible

20 de mayo de 2012.

Matías Rossi logró imponerse en la final del Súper TC2000 en San Juan y le dio la cuarta victoria consecutiva a Toyota.
Matías Rossi logró imponerse en la final del Súper TC2000 en San Juan y le dio la cuarta victoria consecutiva a Toyota.

Una vez más los autos rojos marcaron la diferencia en el Súper TC2000 con el 1-3 liderado por Rossi y Werner. Así la marca japonesa obtuvo el cuarto triunfo consecutivo en igual cantidad de fechas disputadas y dominan a su criterio la categoría. 

La formación dirigida por Dario Ramonda se impuso en Alta Gracia y San Juan con Rossi y en Buenos Aires y Rosario con Werner.

El piloto del equipo TTA necesitó un tiempo de 41m21s823 para recorrer las 34 vueltas de carrera y darle a Toyota una nueva alegría. Además Rossi se convirtió en el nuevo líder del torneo. Werner es escolta.

El podio rojo fue invadido por el azul de Christian Ledesma, que con el Chevrolet Cruze ocupó la segunda colocación y logró su mejor posición en lo que va del año.

La cuarta plaza fue para Néstor Girolami con el Peugueot 408 y fue lo mejor de la casa francesa en el fin de semana.

Jorge Trebbiani quedó en quinta colocación con el Focus privado del PSG16 y cerró un buen fin de semana para la escuadra, que pese al abandono de José María López, cuando era segundo en la competencia, se lleva un balance más que positivo de San Juan.

Leonel Pernia se repuso a las dificultades mostrada por el Renault Fluence y remontó hasta la sexta colocación, sumando algunos putos para la marca del rombo.

Facundo Ardusso, Matías Muñoz Marchesi, Emiliano Spataro y Bernardo Llaver completaron los diez primeros. 



Súper TC2000 - San Juan
Final


1 1 ROSSI MATIAS COROLLA 41;21,823
2 6 LEDESMA CHRISTIAN CRUZE 41;27,93 6,113
3 2 WERNER MARIANO COROLLA 41;28,50 6,682
4 9 GIROLAMI NESTOR 408 41;28,84 7,022
5 17 TREBBIANI JORGE FOCUS 41;32,23 10,41
6 3 PERNIA LEONEL FLUENCE 41;38,13 16,315
7 10 ARDUSSO FACUNDO 408 41;39,15 17,333
8 20 MUNOZ MARCHESI MATIAS 408 41;45,14 23,322
9 12 SPATARO EMILIANO FLUENCE 41;46,67 24,847
10 18 LLAVER BERNARDO COROLLA 41;47,25 25,436
11 15 PONCE DE LEON GABRIEL CIVIC 41;51,17 29,356
12 4 ORTELLI GUILLERMO FLUENCE 41;53,02 31,197
13 11 ALTUNA MARIANO FLUENCE 41;57,74 35,923
14 40 YANNANTUONI FABIAN FLUENCE 42;12,56 50,737
15 22 BELLI DANIEL CRUZE 42;32,91 1;11,089
16 5 CANAPINO AGUSTIN CRUZE
17 38 GENTILE PEDRO CRUZE
18 28 RIVA FRANCO 307
19 37 LOPEZ JOSE MARIA FOCUS
20 14 RISATTI RICARDO CIVIC
21 19 CHAR IGNACIO COROLLA

Rossi adelante en el Súper 8

20 de mayo de 2012.

Matías Rossi venció en el S-8 a José María López y se aseguró el primer lugar en la grilla de partida para la final.
Matías Rossi venció en el S-8 a José María López y se aseguró el primer lugar en la grilla de partida para la final.

Matías Rossi empezó la mañana con el triunfo ante su compañero de equipo en la estructura Toyota, Mariano Werner, luego en la semifinal doblegó a Christian Ledesma (Chevrolet Cruze) y por último le ganó en la final a López (Focus). Así, el actual campeón tendrá el lugar de privilegio en la final a partir de las 13 horas y sumó 6 puntos en el campeonato. Ahora es nuevo segundo detras de Werner.

Minetras que López llegó a la definición tras imponerse ante Néstor Girolami (408)y Ricardo Risatti (New Civic).

Debut y pole para López

19 de mayo de 2012.

Los Focus de López y Trebbiani, 1-3 para el PSG16.
Los Focus de López y Trebbiani, 1-3 para el PSG16.

Fue la primera clasificación para López con el Focus del PSG 16 y la primera pole position que logró, el oriundo de Córdoba en esta temporada.

1m10s780 milésimos marcó “Pechito” para festejar con mucha emoción su arribo a la ex escudería Haz, que para este año tuvo que afrontar el campeonato de Súper TC2000 de forma privada tras perder el apoyo de oficial de Ford.

Emoción que completó Jorge Trebbiani que con la otra unidad de la marca del óvalo logró el tercer puesto, cerrando el 1-3, en una jornada soñada para la formación dirigida por Fernando Hidalgo.

La segunda colocación quedó para Matías Rossi (Toyota Corolla) a 0,260 milésimo. El piloto de Del Viso se mostró muy competitivo como en cada fecha y se anota como candidato natural por la victoria de mañana. Antes deberá superar el Súper 8, donde irá por la llave opuesta a López.

Un buen desempeño brindaron los Chevrolet Cruze oficiales con Agustín Canapino y Christian Ledesma, en la cuarta y quinta plaza respectivamente. La escudería atendida por el JP Racing, busca mejor el rendimiento demostrado hasta el momento en la temporada.

Gran recuperación para Ricardo Risatti con el Honda Civic. “Caito”, logró la mejor actuación en una clasificación desde que Sergio Polze tomó las riendas en la exitosa marca japonesa. Se ve que las pruebas hecha en la semana en Córdoba han dado resultado y parece alcanzar el rendimiento esperado por Polze y “Tito” Pérez.

Mientras que el puntero y escolta en el campeonato, Mariano Werner (Toyota Corolla) y Néstor Girolami (Peugeot 408) culminaron séptimo y octavo.

Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) y Leonel Pernia (Renault Fluence) quedaron sin tiempos, cerrando la clasificación para los diez mejores. 

 

Súper TC2000 - San Juan
Clasificación


1 37 LOPEZ JOSE MARIA FOCUS 1;10,780
2 1 ROSSI MATIAS COROLLA 1;11,040,026
3 17 TREBBIANI JORGE FOCUS 1;11,190,418
4 5 CANAPINO AGUSTIN CRUZE 1;11,200,429
5 6 LEDESMA CHRISTIAN CRUZE 1;11,350,572
6 14 RISATTI RICARDO CIVIC 1;11,380,609
7 2 WERNER MARIANO COROLLA 1;11,540,763
8 9 GIROLAMI NESTOR 408 1;11,590,815
9 40 YANNATUONI FABIAN 408
10 3 PERNIA LEONEL FLUENCE

El STC2000 no tendrá los 200 Km de Bs. As.

19 de mayo de 2012.

Pablo Peón confirmó el calendario definitivo del Súper TC2000 y la gran sorpresa es la ausencia del los tradicionales 200 kilómetros de Buenos Aires.
Pablo Peón confirmó el calendario definitivo del Súper TC2000 y la gran sorpresa es la ausencia del los tradicionales 200 kilómetros de Buenos Aires.

En la clásica conferencia de prensa de los sábados por el mediodía que siempre realiza Pablo Peón, máximo responsable del Súper TC2000, se supo por medio del propio directivo, la suspensión por este año de su carrera estelar, como lo son Los 200 Kilómetros de Buenos Aires, ya que no podrá contar con el autódromo porteño, "Juan y Oscar Gálvez". También la otra gran noticia fue la confirmación definitiva del calendario para esta temporada. Se sumaron General Roca, Rafaela, Resistencia. A su vez se adelantó San Martín, Mendoza.

“Tras varias reuniones con las terminales, análisis y planteamiento de situaciones hemos decidido que el calendario de Súper TC2000 continuará de la siguiente manera: 10 de junio vamos a General Roca, después iremos a Salta el primero de julio, seguiremos el 12 de agosto en Rafaela donde pensamos hacer un evento distinto, el nueve de septiembre ya estaba confirmado San Martín Mendoza, tras varias conversaciones decidimos que este año dejaremos pasar los 200 kilómetros, por distintos motivos no vamos a ir este año a Buenos Aire, fue difícil encontrar la fecha justa y muchas cosas más, el 30 de septiembre vamos a ir a Resistencia, en octubre Santa Fe, seguiríamos en Bahía Blanca y cerraremos el año en Potrero de Los Funes el 25 de noviembre”

Sobre la esperada competencia, Peón reconoció: “Los 200 kilómetros no se hacen porque no se ha podido hacer en Buenos Aires y no queremos cometer el error que cometimos el año pasado de hacerlo fuera de Buenos Aires, nosotros aprendemos de nuestros errores y para no hacerla fuera, decidimos no hacerla. El año pasado fue una carrera criticada con justa razón y la realidad es que no quiero volver a hacer una carrera que no nos ayude, que no nos distinga”.

Además, agregó: “No haremos carreras con dos pilotos, está decidido y lo mantendremos, será un calendario de un solo piloto, habrá carreras especiales, una de ellas será Rafaela, respetaremos el reglamento de hacer carreras especiales, pero todavía no tenemos definidas cuáles serán”.

Por último se refirió a que Bahía Blanca está muy demorado y expresó: "Vamos a seguir esperando a ver si se termina y si no buscaremos una alternativa y se cambiará la plaza”.

López confirmado oficialmente en el PSG16

8 de mayo de 2012.

El PSG16 confirmó oficialmente la llegada de José María López.
El PSG16 confirmó oficialmente la llegada de José María López.

De esta forma, se llegó a una positiva resolución de cara al inicio de una nueva e importante etapa en el equipo y desde la competencia de San Juan será López quien tripule la unidad que hasta aquí han conducido con singular éxito Carlos Cacá Bueno y Matías Russo.

El PSG16 estará presente en El Zonda Eduardo Copello el próximo 20 de mayo con dos unidades, las que serán conducidas por Jorge Trebbiani y José María López, mientras que a partir de la quinta cita del certamen, a disputarse el 10 de junio, estará disponible la tercera unidad del equipo para que Carlos Bueno pueda tripularla cuando su calendario se lo permita.

"Después de muchos rumores nos pone felices haber llegado a un buen final en esta operación. Si bien pareció que la noticia se extendió mucho en el tiempo, lo cierto es que nosotros pretendimos respetar al equipo de Edgardo Porfiri y hasta que la categoría no nos informó que podíamos negociar no quisimos empezar a hacerlo", dijo Alejandro Masas, uno de los responsables del PSG16. "Debido a la altura del año en el que estamos, y de acuerdo al potencial que el equipo demostró, es muy importante para el PSG16 Team contar de aquí al final del certamen con un piloto con las cualidades de José María López", agregó.

José María López, por su parte, dijo que "hacía mucho que quería volver a trabajar con un grupo técnico con el que me siento muy cómodo y con el que obtuve muy buenos resultados. La temporada 2009 fue muy positiva en mi carrera deportiva en la Argentina y precisamente fue junto a ellos. Desde aquel momento siempre intentamos volver a juntarnos y por un motivo u otro no se había dado. Afortunadamente ahora se pudo concretar y sin dudas que a partir de este momento me ilusiono con repetir los buenos resultados obtenidos. El campeonato recién empieza y no tengo dudas que podemos recuperar el terreno perdido y dar batalla hasta la última carrera".

San Juan presenta al Súper TC2000

8 de mayo de 2012.

La capital sanjuanina recibirá al Súper TC2000 el próximo 20 de mayo.
La capital sanjuanina recibirá al Súper TC2000 el próximo 20 de mayo.

Hoy se llevará a cabo la conferencia de prensa en donde quedará oficialmente presentada la 4ª Fecha del año para el de Súper TC2000. La competencia se disputará en el autódromo "El Zonda - Eduardo Copello" de San Juan el próximo 20 de mayo.

Del encuentro participarán el Gobernador Provincial José Luis Gioja, el puntero del certamen y vencedor de las dos últimas competencias Mariano Werner (Toyota) y el presidente de la Asociación Sanjuanina de Volantes Ricardo Meritello.

El lanzamiento se llevará cabo en el Patio Alvear (Av. Del Libertador 1826 Oeste de San Juan), a partir de las 18:30h. Allí se brindarán todos los detalles correspondientes a la presentación de la categoría mayor, acompañada por el TC2000, la Fórmula Renault 2.0 y de la Fiat Linea Competizione.

Werner y Toyota repitieron en Rosario

22 de abril de 2012.

Mariano Werner, con un Toyota Corolla, obtuvo su segunda victoria consecutiva en el Súper TC2000.
Mariano Werner, con un Toyota Corolla, obtuvo su segunda victoria consecutiva en el Súper TC2000.

La carrera fue especial no solo porque hacía ocho años que este autódromo no recibía automovilismo nacional, sino también por la multitud que se acercó hasta el "Juan Manuel Fangio", demostrando la gran pasión de los rosarinos por el automovilismo, porque poco importó que lloviera desde la madrugada y antes de la apertura de las puertas ya había un gran número de espectadores esperando por entrar, y porque las condiciones de pista depararon un espectáculo que comenzó siendo un monólogo de Werner, pero terminó por siendo más que atractiva luego del ingreso del Auto de Seguridad.

La carrera tuvo dos partes, que si bien ambas fueron dominadas por Werner, fueron bien diferenciadas. La primera monótona en la que con el entrerriano escapado lo mejor pasaba detrás, con buenas maniobras y algunos sobrepasos como los de José María López (Pro Racing) a Rossi para ser tercero y el intento del mismo López con Girolami, hasta que pinchó una goma y se retrasó; o el intento del mismo Rossi con Werner y la lucha más que interesante entre los dos pilotos del equipo Chevrolet YPF Christian Ledesma y Agustín Canapino luchando por el 6º puesto.

En medio de la lucha de los hombres de “la casa del moño dorado”, Emiliano Spataro (Renault Lo Jack Team) pasó a Ledesma favoreciendo a Canapino para que el arrecifeño tome algo de distancia justo antes del ingreso del Auto de Seguridad, en la vuelta 32, lo que limó todas las diferencias.

El AS trajo un aire renovado. La pista seguía mojada pero ya no había mayores distancias. El relanzamiento, dos giros después, propició más maniobras atractivas y sobrepasos, como la de Jorge Trebbiani (PSG16 Team) a Leonel Pernía (Renault Lo Jack Team)  para posicionarse en el 4º lugar, empresa que también intentaron exitosamente Spataro y Canapino, especulando con otro podio mientras Pedro Gentile (JP Racing) demoraba el avance de los punteros.

En el final solo el susto de Rossi cuando lo tocó apenas Trebbiani en su afán de pasarlo y casi lo deja sin nada cuando su auto meneó la cola; mientras lejos de todo, Mariano Werner controlaba el andar de su Toyota Corolla encaminándolo hacia  la victoria, segunda consecutiva de su cosecha personal en esta temporada y tercera para el equipo que dirigen técnicamente Gustavo Aznarez y Diego Bruna.

Para destacar fue la labor nuevamente de Trebbiani y su Ford Focus del PSG16 Team, que llegó 4º y sumó valiosos puntos, mientras que su compañero Matías Russo realizaba una muy buena tarea cuando debió abandonar por la rotura del limpia parabrisas, lo que le impedía ver con la lluvia en pista.

Una mención especial merecen también Gabriel Ponce de León con sus primeros puntos en el Honda Petrobras al arribar 9º, Fabián Yannantuoni que logró sumar 7 unidades en su debut con el Renault Fluence del Equipo Rio de la Plata, Franco Riva, que a bordo de su Peugeot 307 del Riva Racing también logró 2 puntos, y que Girolami con su segundo lugar le dio el primer podio al Peugeot Cobra Team desde la presentación del nuevo modelo Peugeot 408.

En la otra vereda, el Renault Lo Jack Team penó con la mala elección de neumáticos para lluvia con Guillermo Ortelli y Mariano Altuna, el primero con un magro fin de semana y el segundo no pudiendo aprovechar la victoria en el Súper 8 por la misma condición.

La victoria de Werner en la vuelta a Rosario lo catapultó a la punta del campeonato con 62 puntos, seguido por Girolami con 56 unidades y Rossi con 51 puntos.

La próxima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 se disputará el 20 de mayo en el mítico autódromo El Zonda – Eduardo Copello de San Juan.

 

Súper TC2000 - Rosario, Santa Fe

Final

Pos.

Piloto

Marca

Tiempo

Dif.

1

Mariano Werner

Toyota Corolla

00:48:11.314

 

2

Nestor Girolami

Peugeot 408

00:48:19.697

8.383

3

Matias Rossi

Toyota Corolla

00:48:19.864

8.550

4

Jorge Trebbiani

Ford Focus

00:48:20.587

9.273

5

Emiliano Spataro

Renault Fluence

00:48:21.726

10.412

6

Agustin Canapino

Chevrolet Cruze

00:48:26.746

15.432

7

Christian Ledesma

Chevrolet Cruze

00:48:28.640

17.326

8

Leonel Pernia

Renault Fluence

00:48:29.553

18.239

9

Gabriel P. de Leon

Honda New Civic

00:48:29.917

18.603

10

Facundo Ardusso

Peugeot 408

00:48:30.422

19.108

11

Bernardo Llaver

Toyota Corolla

00:48:43.434

32.120

12

Fabian Yannantuoni

Renault Fluence

00:48:26.164

-

13

Mariano Altuna

Renault Fluence

00:48:36.437

-

14

Franco Riva

Peugeot 307

00:48:49.524

-

15

Jose Maria Lopez

Fiat Linea

00:46:02.915

-

16

Ricardo Risatti

Honda New Civic

00:39:47.789

-

17

Daniel Belli

Chevrolet Cruze

00:35:39.798

-

18

Matías Russo

Ford Focus

00:27:57.190

-

19

Ruben Salerno

VW Vento

00:23:54.26

-

20

Guillermo Ortelli

Renault Fluence

00:21:12.483

-

21

Ignacio Char

Toyota Corolla

5:17.972

-

22

Matias Munoz Marchesi

Peugeot 408

2:44.92

-

 

 

 

 

 

Record Nro37 (López) Tiempo: 1m06s716/1000 Vta:20 Promedio: 140.026km/h

Promedio del ganador: 132.473km/h

Excluido Nro38 (Gentile) por no respetar código de banderas más 3 grillas para el próximo evento

El Súper 8 fue para Altuna

22 de abril de 2012.

Mariano Altuna, con un Renault Fluence, largará adelante en la Final del Súper TC2000 luego de imponerse en el Súper 8.
Mariano Altuna, con un Renault Fluence, largará adelante en la Final del Súper TC2000 luego de imponerse en el Súper 8.

En la llave A el poleman Leonel Pernía  (Renault Lo Jack Team) se medía con Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team). Después de abortar el primer intento, el de Renault tocó al de Peugeot en la curva 1 y lo aventajó, pero el de Isla Verde hizo bien las cosas y con una “tijera” recuperó la posición en la curva 2. El piloto de la marca del rombo volvió a intentarlo y al hacerlo volvió a tocar a su rival descolocándolo en la curva 4, maniobra con la que se quedó con el primer lugar al cruzar la bandera a cuadros.

Sin embargo, los Comisarios Deportivos decidieron excluir parcialmente a Pernía, quien largará desde el 7º lugar de la grilla en la final junto a Agustín Canapino (Chevrolet YPF), que le había ganado el duelo a Matías Rossi (Toyota Team Argentina) en la llave D pero lo excluyeron también parcialmente por técnica y ocupará el 8º puesto, mientras que el piloto de Del Viso pasó a la ronda siguiente.

En la llave B, y luego de 2 intentos abortados, Altuna le ganó el duelo a José María López (Pro Racing) fácilmente y sin incidentes, mientras que en la llave C Mariano Werner (Toyota Team Argentina) se enfrentó con Jorge Trebbiani (PSG16 Team) y guapeándole la parada se llevó la victoria y el pase a semifinales.

En la primera semifinal Altuna y Girolami buscaron el pase a la final con un duelo limpio que quedó en poder de Renault sin discusiones, mientras que en la otra llave a Rossi y Werner ser compañeros de equipo no les impidió pelear codo a codo hasta que el “Granadero” se fue a la tierra dejando de lado sus aspiraciones y con el entrerriano en la final por el “1”.

La final encontró a Altuna y Werner luchando ajustadamente desde el inicio, incluso rozándose al salir de la primera curva, donde prevaleció el de Renault y condujo acertadamente su Fluence hacia la victoria, la primera de la marca en el Súper 8.

Así, Mariano Altuna  sumó sus primeros 6 puntos en Rosario y se aseguró la mejor posición de largada compartiendo la primera fila con el mismo rival, mientras que en la segunda estarán Girolami y Rossi, en la tercera Trebbiani y Lopez, y la cuarta la compartirán Pernía y Canapino.

La actividad finalizará con la tercera final de la temporada, que se correrá desde las 13.00hs con una duración de 43 vueltas (máximo 50 minutos)

Apareció Pernía con lo mejor del sábado

21 de abril de 2012.

Leonel Pernía puso a Renault en lo más alto de la clasificación del Súper TC2000 en Rosario.
Leonel Pernía puso a Renault en lo más alto de la clasificación del Súper TC2000 en Rosario.

El dominio plasmado en la previa por Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team) lo posicionaba como un serio candidato, pero un problema en el piso de su auto originado en momentos de buscar la vuelta rápida de la Q3 le provocó un subviraje que lo relegó en el clasificador quedando en el último lugar, décimo. 

De todas formas, el tiempo de  logrado por Pernía rompió todos los relojes. Fue el único piloto capaz bajar de la marca del minuto en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, quedando Rossi a solo 069/1000 con su Toyota Corolla. El Renault Lo Jack Team tuvo en Altuna su segundo representante en el tercer escalón de este podio virtual.

En la Q1 no hubo mayores sorpresas. Jorge Trebbiani, quien ya había mostrado sus armas en los entrenamientos, marcó el mejor tiempo con 1m00s304/1000, superando a López y Rossi, y donde los primeros 15  quedaron dentro del segundo de tiempo del más veloz. En este segmento la nota más destacada la dio Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team), quien no logró superar el corte y quedó fuera de la lucha por la pole junto a Daniel Belli (Lanus Motorsport) y Rubén Salerno (JM Motorsport), que tampoco pasaron el corte.

En la Q2 Emiliano Spataro salió en el primer grupo y rápidamente marcó el tiempo, aunque Agustín Canapino lo superó por apenas 009/1000 en su último intento sentando las bases para una lucha que se desataría en el último tramo. Pero en el segundo grupo estaban los más veloces, como Pernía y Ardusso, quienes en ese orden fueron apoderándose de  la mejor posición con solo una vuelta lanzada, hasta que en su último intento López marcó un estruendoso 1m00s083/1000 que lo catapultó al mejor lugar. En este segmento quedaron afuera de la lucha por la pole Emiliano Spataro (Renault Lo Jack Team) y Christian Ledesma (Equipo Chevrolet YPF), entre otros.

Finalmente llegó la lucha por la pole, los 10 mejores de la jornada no solo buscarían el punto adicional, también un lugar en el Súper 8, instancia con la que definirán las posiciones de largada Ahí apareció Pernía. Había sido 8º y 5º en las tandas anteriores y hacía un papel similar en esta hasta que redondeó una gran vuelta para marcar 59s974/1000 con el que se llevó la pole, el punto adicional, accedió por primera vez al Súper 8 y se metió en la historia con el nuevo récord del trazado.

Inmediatamente Rossi fue por el “uno”, pero su gran vuelta solo le alcanzó para ser segundo, quedando tercero Altuna. Para destacar fue nuevamente la labor de los dos autos del PSG16Team, que tuvo a Jorge Trebbiani y a Matías Russo entre los 10 mejores.

El Súper 8 tendrá estará conformados con los duelos Pernía-Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team), Rossi-Agustín Canapino (Equipo Oficial Chevrolet), Altuna-José María López (Pro Racing), Trebbiani-Mariano Werner (Toyota Team Argentina).

El domingo la actividad comenzará con la disputa del Súper 8 desde las 9.50hs y culminará con la tercera Final de la temporada, que se correra desde las 13.00hs con una duración de 43 vueltas (máximo 50 minutos)

 

Súper TC2000 - Rosario, Sante Fe
Clasificación

1.  PERNIA LEONEL          FLUENCE    59,974 
2.  ROSSI MATIAS           COROLLA    + 0,069 
3.  ALTUNA MARIANO         FLUENCE    + 0,153 
4.  TREBBIANI JORGE        FOCUS      + 0,176 
5.  LOPEZ JOSE MARIA       LINEA      + 0,26 
6.  CANAPINO AGUSTIN       CRUZE      + 0,27 
7.  WERNER MARIANO         COROLLA    + 0,302 
8.  GIROLAMI NESTOR        408        + 0,422 
9.  RUSSO MATIAS           FOCUS      + 0,487 
10. ARDUSSO FACUNDO        408        + 0,541 
---------------------------------------------
11. SPATARO EMILIANO       FLUENCE     
12. MUNOZ MARCHESI M.      408         
13. LEDESMA CHRISTIAN      CRUZE       
14. CHAR IGNACIO           COROLLA     
15. YANNANTUONI FABIAN     FLUENCE     
16. LLAVER BERNARDO        COROLLA     
17. RISATTI RICARDO        NEW CIVIC   
18. PONCE DE LEON GABRIEL  NEW CIVIC   
19. RIVA FRANCO            307         
20. GENTILE PEDRO          CRUZE       
21. BELLI DANIEL           CRUZE       
22. SALERNO RUBEN          VENTO       
23. ORTELLI GUILLERMO      FLUENCE     

Ardusso firme en Rosario

20 de abril de 2012.

El joven de Las Parejas fue el más rápido en el tercer entrenamiento del Súper TC2000 en Rosario.
El joven de Las Parejas fue el más rápido en el tercer entrenamiento del Súper TC2000 en Rosario.

Facundo Ardusso una vez más se transformó en el hombre a vencer este viernes durante la jornada de entrenamientos del Súper TC2000 en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario, donde lideró las tres tandas de ensayos.

En esta última manga, el representante de Peugeot empleó 1m01s118/1000 para ser el imbatible en la ciudad, en el regreso de la categoría a Rosario tra 16 años.

Ardusso, fue escoltado por Bernardo Llaver (Toyota Corolla) y José María López (Fiat Linea).

Súper TC2000 - Rosario
Tercer Entrenamiento
1   10 ARDUSSO FACUNDO        408       1:01.118
2 18 LLAVER BERNARDO COROLLA 1:01.278 0.160
3 37 LOPEZ JOSE MARIA LINEA 1:01.635 0.517
4 3 PERNIA LEONEL FLUENCE 1:01.714 0.596
5 116 RUSSO MATIAS FOCUS 1:01.953 0.835
6 14 RISATTI RICARDO NEW CIVIC 1:02.176 1.058
7 5 CANAPINO AGUSTIN CRUZE 1:02.575 1.457
8 15 PONCE DE LEON GABRIEL NEW CIVIC 1:02.580 1.462
9 40 YANNANTUONI FABIAN FLUENCE 1:02.592 1.474
10 38 GENTILE PEDRO CRUZE 1:02.596 1.478
11 19 CHAR IGNACIO COROLLA 1:02.610 1.492
12 27 SALERNO RUBEN VENTO 1:04.302 3.184

Susto para Guillermo Ortelli

20 de abril de 2012.

El Renault Fluence con importantes daños tras el golpe.
El Renault Fluence con importantes daños tras el golpe.

Un golpe muy importante fue el que protagonizó Guillermo Ortelli en la segunda tanda de entrenamientos para el Súper TC2000 en Rosario.

El piloto de Salto pegó contra el paredón luego de salirse en la primera curva del "Juan Manuel Fangio", un lugar donde se transita en quinta velocidad a unos 220 km/h.

"Fue muy fuerte el golpe, ahora veremos si el auto se puede reparar. En ese lugar se va muy fuerte y la pista está ondulada. De golpe el auto se fue para afuera y le pegué a la pared. Ahí si te pasa algo tenés el paredón encima", sostuvo Ortelli.

Rosario confirmado

6 de abril de 2012.

Por ahora se correrá en Rosario.
Por ahora se correrá en Rosario.

Miguel Pedrana, subsecretario de Gobierno municipal de Rosario y presidente del ente que administra el autódromo Juan Manuel Fangio, confirmó que la tercera fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 se disputará en Rosario el 22 de abril.

“Se hará, porque nos asiste (a la Municipalidad) el derecho". La réplica llegó horas después de apelar una resolución judicial que exige completar obras de mitigación de ruidos en el marco de una causa que entablaron vecinos del circuito.

"La columna vertebral de la apelación se sustenta en que hemos hecho las obras de mitigación, tanto fijas como móviles. El juez no midió los decibeles, sino la distancia, con una cinta métrica de un perito agrimensor que no está capacitado", disparó Pedrana en declaraciones al Diario La Capital, con respecto a la demanda que hicieron contra la Municipalidad unos vecinos porque no se realizaron los trabajos para reducir el impacto ambiental. El juicio lo tiene a cargo el juez Civil y Comercial Nº 2, Luis Ramunno.

"La única manera de saber cómo funcionan la obras de contención de los ruidos es con los autos de carrera en la pista. Igualmente cumplimos con la ordenanza, que establece hasta 55 decibeles", aclaró el funcionario.

Después de aclarar que la resolución judicial en ningún momento habla de "suspender la carrera" sino de "completar obras", Pedrana confirmó que "la competencia "se hace porque nos asiste el derecho. Hay una inversión millonaria y están en juego los intereses de la ciudad, no de potenciales residentes de la zona, como alude en su resolución el juez".

"La venta de entradas marcha a buen ritmo y los organizadores estiman que unos 40 mil fanáticos del automovilismo seguirán la competencia en Rosario", dijo el funcionario.

El integrante del directorio del ente del autódromo, Miguel Siryi, detalló que comenzó el armado de las tribunas. Los terraplenes están terminados y también las tareas vinculadas a la seguridad, como muros para curvas con contención de neumáticos y guardarrail. Y se está terminando la pavimentación del acceso", concluyó.

Rosario, entre adeptos y detractores

4 de abril de 2012.

La carrera en Rosario para el Súper TC2000 no está totalmente confirmada por el fallo de un juez, que impide la utilización del escenario.
La carrera en Rosario para el Súper TC2000 no está totalmente confirmada por el fallo de un juez, que impide la utilización del escenario.

El juez Eduardo Aricheluaga declaró la nula posibilidad de realizar la competencia en el Autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario por el impacto sonoro que pueda perjudicar a los vecinos del trazado.

Rosario es la próxima cita del Súper TC 2000, prevista para el 22 de abril en el renovado autódromo. Pero ante el fallo del magistrado, la carrera corre peligro.

La medida ha motivado la reacción por parte de los responsables del autódromo, que la consideran inadmisible y perjudicial para la entidad, el municipio y el pueblo rosarino que colaboró para que el autódromo pudiera volver a tener competencias de nivel nacional.

La inversión que, aseguran, asciende a 18 millones de pesos, quedaría en la nada, de continuar esta situación.

Guillermo Pierson, uno de los fundadores del circuito, aseguró que la carrera "traerá gente y por lo tanto un aumento del movimiento económico del barrio". Pierson, además, tuvo activa participación en la decisión de conseguir la locación actual del trazado, cuando la zona "era tierra de nadie", según recuerda.

"Se eligió este lugar para hacer el autódromo para no molestar a la gente, porque ahí no vivía  nadie", aseguró. "Después, plata de por medio, se compraron los terrenos que estaban a su alrededor y se hicieron esos súper barrios que se ven ahora", relató.

Domingo de consagración

3 de abril de 2012.

Facundo Ardusso se ganó el reconocimiento unánime, luego de liderar en el callejero, hasta tener inconvenientes mecánicos.
Facundo Ardusso se ganó el reconocimiento unánime, luego de liderar en el callejero, hasta tener inconvenientes mecánicos.

En 2008, Facundo Ardusso casi pierde la vida en un accidente en la Clase 3 del TN. Luego de 98 días volvió a correr y lo hizo ganando con la Fórmula Renault en Termas de Río Hondo. Al año siguiente se consagró Campeón Argentino en monopostos y debutó en TC2000.

En 2010, Facu estuvo a punto de ganar los 200 km de Buenos Aires, corriendo junto con Agustín Canapino. En aquella oportunidad, se trabó el dispositivo del cinturón de seguridad y se perdió tiempo valioso en el cambio de pilotos, por lo cual Ardusso y Canapino pasaron a ocupar el segundo lugar, aunque la victoria era más que posible.

El domingo pasado, en el histórico evento por las calles de Buenos Aires, otra vez Facu se quedó a las puertas de gloria en las estadísticas. Sin embargo, en lo referido al reconocimiento de todos, la carrera del Super TC2000 fue consagratoria para el piloto de Las Parejas.

Muy a gusto con el trazado, Ardusso fue rápido en cada una de las salidas a pista, ratificando esto en Clasificación. Con cientos de miles de espectadores rodeando el perímetro del circuito, el domingo realizó una gran largada y se puso segundo con el Peugeot, detrás de Ledesma, hasta que el marplatense tuvo problemas en los primeros giros y Ardusso saltó a la punta.

Conservó esa posición hasta la vuelta 31, de las 36 pactadas, con un ritmo demoledor. Tuvo que recuperarse de dos neutralizaciones y volver a construir su ventaja respecto a su escolta Mariano Werner, hasta llevar la distancia a unos indescontables 3 segundos.

Cerca del final, la última neutralización trajo los inconvenientes y el líder debió ingresar al sector de boxes por un cable que se había derretido. Se bloqueó la caja de velocidades del Peugeot 408 en la segunda marcha.
 
Sabía que la victoria pudo ser suya, que solo faltaban 5 giros. Sería su bautismo triunfal, en una carrera inolvidable. Ante tantas ilusiones, el golpe es duro, pero la entereza del joven lo pondrá al tope de un clasificador en poco tiempo.

El reconocimiento fue indiscutido, y la consagración llegó para Ardusso, a pesar de no haber estado en lo más alto del podio.

Werner: "Será algo inolvidable"

2 de abril de 2012.

Mariano Werner, el ganador del Súper TC2000 en el callejero de Buenos Aires.
Mariano Werner, el ganador del Súper TC2000 en el callejero de Buenos Aires.

Nacido en Entre Ríos, nunca hubiera imaginado correr y aún más, vencer, en una carrera que se dusputaría en pleno centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ayer, Werner se transformó en el primer ganador de esta inigual competencia y compartió su inmensa felicidad: al bajar del podio. “No me hubiera imaginado un desenlace así, pero nosotros nos dedicamos a correr y hasta la última vuelta no bajamos los brazos. La experiencia de ganar en este circuito, con este marco, será algo inolvidable. Hoy saqué lo mejor de mí y obtuve mi mejor victoria, lo vivido en la vuelta de honor con el autobomba y el cariño de la gente serán los recuerdos más lindos con los que me vuelvo a casa.”

Carlos "Cacá" Bueno, segundo en la carrera y puntero del Campeonato Argentino de Súper TC 2000, reconoció: "Muchos brasileños vienen y se sacan una foto en el obelisco, yo me llevo uno a mi casa. Es una alegría y un orgullo enorme estar en esta carrera y encima festejar en el podio, además de hacerlo con mi compañero de equipo. Siento que tengo una brujería encima que no me permite ganar, estuve muy cerca muchas veces y siempre se me escapó por poco. Si ayer hubiésemos tenido este auto ganábamos seguro. El equipo trabajó muchísimo en cada salida a pista y para el domingo nos dieron un auto ganador. Realmente lamento mucho tener todo ya firmado en Brasil y no poder venir a todas las fechas a pelear el campeonato".

Jorge Trebbiani, tercero el fin de semana y compañero de equipo del brasileño, en el PSG16, que lograron el 2-3, con los For Focus privados, señaló: “Estoy definitivamente muy contento. Llegar al podio en mi segunda carrera en el Súper TC2000 es algo increíble y en este marco mucho más. El marco de gente fue espectacular, me dijeron que hubo casi un millón de personas presentes, y seguramente de haber sido más extenso el trazado hubiesen entrado más. Salió todo bien, el público se comportó de manera excelente y con gran respeto. Una competencia así nos sirve a todos para seguir sumando éxitos, sponsor, pilotos y público”.

Werner dueño de Buenos Aires

1 de abril de 2012.

Mariano Werner hizo historia al adjudicarse la primera edición del Callejero de Buenos Aires, segundo finalizó Carlos Bueno y tercero Jorge Trebbiani.
Mariano Werner hizo historia al adjudicarse la primera edición del Callejero de Buenos Aires, segundo finalizó Carlos Bueno y tercero Jorge Trebbiani.

El piloto de Toyota se quedo con la victoria en el Callejero de Buenos Aires, luego de heredar la punta que tenía Facundo Ardusso, a pocas vueltas del final cuando el de las Parejas sufrió problemas en su caja de cambio.

Werner se mantuvo expectante detrás del hombre de Peugeot, y cuando se quedó con la primera posición aceleró hasta recibir la bandera de cuadros.

El entrerriano pudo reducir los constantes ataques del brasileño Carlos "Cacá" Bueno, que junto a su compañero de equipo Jorge Trebiani realizaron un excelente trabajo con los Ford Focus privados del PSG16.

Gran remontada logró Néstor Girolami, que con su cuarta colacación, fue el mejor representante de Peugeot.

En cuanto a Renault, Mariano Altuna arribó en la quinta posición y la escudería del rombo continúa buscando ese plus para estar más cerca del triunfo.

La contracara de la marca japonesa es el vigente campeón Matías Rossi, que largó desde muy lejos, algo no muy común en "El Granadero" por quedar fuera de los diez primeros en la clasificación del sábado y en la final tuvo que abandonar en la vuelta número cinco, cuando dejó su Toyota al costado de la chicana de Diagonal Norte, por principio de incendio.

Misma suerte para José María López desertó en la vuelta 19 con problemas mecánicos en su caja de cambios.

Con estos resultados el campeonato queda liderado por el "Cacá" Bueno con 52 puntos, seguido por Néstor Girolami 33 unidades y Matías Rossi con 32.

La próxima fecha será en el autódromo Juna Manuel Fangio, de Rosario el 22 de abril.


Súper TC2000 - Callejero de Buenos Aires
Final


1 WERNER MARIANO COROLLA 51;40,099
2 CACA BUENO FOCUS 51;40,670 01;01,981
3 TREBBIANI JORGE FOCUS 51;42,447 01;03,758
4 GIROLAMI NESTOR P 408 51;42,749 01;04,060
5 MARIANO ALTUNA FLUENCE 53;25,985
6 MUNOZ MARCHESI MATIAS P 408 51;45,851 01;07,162
7 RISATTI RICARDO NEW CIVIC 51;46,321 01;07,632
8 BELLI DANIEL CRUZE 51;48,027 01;09,338
9 ORTELLI GUILLERMO FLUENCE 51;48,459 01;09,770
10 CHAR IGNACIO COROLLA 51;54,556 01;15,867
11 ARDUSSO FACUNDO P408 52;16,195 01;37,506
12 SALERNO RUBEN VENTO 52;21,919 01;43,230
13 LEDESMA CHRISTIAN CRUZE 49;31,090 58;52,401
14 SPATARO EMILIANO FLUENCE 51;49,202 01;10,513
15 GENTILE PEDRO CRUZE 49;30,371 58;51,682
16 PERNIA LEONEL FLUENCE 34;19,437 43;40,748
17 CANAPINO AGUSTIN CRUZE 34;24,813 43;46,124
18 LOPEZ JOSE MARIA LINEA 26;24,139 35;45,450
19 RIVA FRANCO 307 25;27,292 34;48,603
20 PONCE DE LEON GABRIEL NEW CIVIC 18;39,716 28;01,027
------------------------------------------------------
21 ROSSI MATIAS COROLLA
22 LLAVER BERNARDO COROLLA

El TC 2000 no tuvo un buen mediodia en el Callejero

1 de abril de 2012.

Así quedó el auto de Agustín Calamari.
Así quedó el auto de Agustín Calamari.

La primera experiencia de TC2000 se dio ante un gran marco de público, en una jornada soleada en la cual la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se rindió a los pies del automovilismo.
Fue un acontecimiento único en el cual la fisonomía de la Capital cambió por completo y entre Monumentos Históricos giraron las unidades de la especialidad. La exhibición se llevó a cabo como prólogo de la segunda Final anual de Súper TC2000. Pero la fiesta porteña tuvo como protagonista a un cordobés, más exactamente del “Imperio del Sur”. Ignacio Julián (Escudería Río de La Plata) fue ayer quien comandó las acciones en pista tras disputar la pole con Julia Ballario (HRC Pro-Team), Nicolás Traut (JM Motorsport) y Daniel Collazo (Pro Racing). El joven de Río Cuarto fue quien tuvo el honor de mostrarse como guía en esta presentación. La largada de la prueba fue en movimiento, con los 13 autos ordenados en fila india. Fue un giro de reconocimiento sin posibilidad de sobrepasos con la señalización en pista de las banderas amarillas flameando en cada sector del trazado. La segunda vuelta fue a velocidad lanzada y los intentos por avanzar se vieron al final de la extensa recta de la Nueve de Julio. Antes del retome por esa misma avenida Julia Ballario intentó dar cuenta de Nicolás Traut, rozando al VW Bora del piloto de Las Flores que pudo salir airoso de la situación, no así la joven debutante de Marcos Juárez que dejó al Peugeot 307 en posición opuesta a la dirección de la carrera. Solo metros después y con el Obelisco como testigo privilegiado, Agustín Calamari golpeó su Renault Fluence contra uno de los muretes de contención. El bloque absorbió parte de esa energía y solo se desplazó unos centímetros sostenido por la malla de contención. El vehículo de la Escudería Río de La Plata quedó con serios golpes por lo cual se decidió detener la demostración con bandera roja para así permitir la remoción del mismo, la limpieza total del circuito y la reacomodación del muro de cemento. La primera fecha puntuable será el fin de semana del 22 de Abril en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.

Ledesma marcó la pole en el callejero

31 de marzo de 2012.

Christian Ledesma se quedó con la pole en Buenos Aires. José María López fue segundo, por delante de Facundo Ardusso.
Christian Ledesma se quedó con la pole en Buenos Aires. José María López fue segundo, por delante de Facundo Ardusso.

En una jornada histórica para el automovilismo argentino, Christian Ledesma (Chevrolet YPF) dominó la clasificación de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 que se disputó sobre las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Detrás suyo se ubicaron José María López (Pro Racing) y Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team).
Ante lo desconocido todos estaban en igualdad de condiciones. Pero el Chevrolet YPF le entregó un gran Chevrolet Cruze a Christian Ledesma para que el marplatense resultara el más rápido en la clasificación, tanto que su auto alcanzaba a 240km/h llegando al final de la recta en el retome del Teatro Colón.
En la Q1 apareció en pista primero el grupo B, donde Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) dominó con 1m11s819/1000 delante de Ardusso y Ledesma, tiempo que finalmente sería el mejor de este primer corte clasificatorio. En el grupo A, que salió a continuación, los pilotos habitualmente más rápidos buscaron destronar sin éxito al mendocino.
En este tramo de la clasificación Ricardo Risatti (Honda Petrobras), que se había mostrado más que competitivo en los ensayos, volvió a penar con su dirección hidráulica y se quedó sin poder participar de la clasificación y compartirá la última fila con Pedro Gentile (JP Racing), que no pudo salir a clasificar poro un problema en su auto.
En la Q2 Ardusso continuó demostrando que su Peugeot 408 está para cosas grandes, y marcó el mejor tiempo con 1m11582/1000 superando a Ledesma y a un Leonel Pernía (Renault Lo Jack Team) que ponía su Fluence dentro del top 3 a solo 271/1000 del más veloz.
En este parcial de la clasificación, quedaron afuera renombrados protagonistas como los representantes del Renault Lo Jack Team Guillermo Ortelli y Emiliano Spataro, Gabriel Ponce de León (Honda Petrobras), Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Néstor Girolami (Equipo Petrobras), donde al piloto de Del Viso se le rompió un taco del motor del Corolla y al de Isla Verde, Córdoba, no salió a girar por un problema con el acelerador de su Peugeot 408.
Finalmente, la Q3 fue por demás apretada. Salvo Agustín Canapino (Chevrolet YPF), que apenas dio dos vueltas con su Cruze por una falla en el motor, el resto de los pilotos giró dentro del segundo de tiempo del más veloz, el otro Chevrolet oficial que de la mano de Ledesma se quedó con la mejor posición de partida para el domingo tras registrar 1m11s510/1000 superando por a López por apenas 184/1000 y a Ardusso por 251/1000.
Ledesma: “Las primeras vueltas trate de cuidar el auto al principio para no romperlo, y cuando tome confianza me la jugué en el final. Quiero llegar al box y darle un abrazo muy grande al equipo, son los verdaderos artífices. No se compara con nada correr en la 9 de Julio, es único”.
López: “No voy a dar el brazo a torcer, voy a pelear hasta el final. Fui a fondo todas las vueltas. Considerando los autos era difícil tener una buena referencia, es un circuito rápido pero no hay lugares que te comprometan”.
Ardusso: “Los autos están competitivos y podrían haber terminado mejor, pero en el último tramo de la clasificación se me desbalanceó y se me iba de cola en la curva de la Catedral y en la de Av. de Mayo. Correr acá en Buenos Aires va a marcar un antes y un después en el automovilismo argentino. Me siento un privilegiado de participar en esta competencia.”
Mañana la actividad comenzará con la Bendición de Ramos en un paseo desde el Obelisco hasta la Catedral Metropolitana, donde a las 10hs se oficiará la misa con autoridades de la categoría y pilotos, para que desde las 11hs se bendiga la carrera. La final, a 36 vueltas al trazado de 3.080 metros de cuerda o una duración máxima de 55 minutos, comenzará a las 13:05hs y con televisación en vivo de Canal 13 para Capital Federal y de TyC Sports para el interior.

 

Súper TC2000 - Callejero de Buenos Aires
Clasificación

1.  LEDESMA CHRISTIAN     CHEVROLET 1;11,510 
2.  LOPEZ JOSE MARIA      FIAT      + 0,184 
3.  ARDUSSO FACUNDO       PEUGEOT   + 0,251 
4.  WERNER MARIANO        TOYOTA    + 0,339 
5.  CACA BUENO            FORD      + 0,421 
6.  TREBBIANI JORGE       FORD      + 0,658 
7.  ALTUNA MARIANO        RENAULT   + 0,772 
8.  LLAVER BERNARDO       TOYOTA    + 0,784 
9.  PERNIA LEONEL         RENAULT   + 0,849 
10. CANAPINO AGUSTIN      CHEVROLET + 6,818 
11. MUÑOZ MARCHESI MATÍAS PEUGEOT 12. BELLI DANIEL CHEVROLET 13. ROSSI MATÍAS TOYOTA 14. PONCE DE LEÓN GABRIEL HONDA 15. RIVA FRANCO PEUGEOT 16. SPATARO EMILIANO RENAULT 17. ORTELLI EMILIANO RENAULT 18. CHAR IGNACIO TOYOTA 19. SALERNO RUBEN VW 20. GIROLAMI NESTOR PEUGEOT
21. RISATTI RICARDO HONDA 22. GENTILE PEDRO CHEVROLET

Ignacio Julián, adelante entre los TC2000

31 de marzo de 2012.

Ignacio Julián se lució al quedarse con el mejor tiempo de la jornada.
Ignacio Julián se lució al quedarse con el mejor tiempo de la jornada.

En el impactante callejero situado en pleno corazón porteño, Ignacio Julián de la Escudería Río de La Plata se quedó con lo mejor en la general de entrenamientos, fue seguido por Sebastián Martinez del Pro Racing y el uruguayo Federico Ensslin del team Fineschi Racing.
TC2000 desarrolló una única actividad en el Circuito Callejero Ciudad de Buenos Aires. La culminación de las labores en el trazado, más la ultimación de los detalles de las medidas se seguridad consensuados con los pilotos, llevaron a que el cronograma se viese modificado. En materia deportiva el liderazgo del ensayo fue disputado por tres pilotos, quienes en varias ocasiones enrocaron la vanguardia de la prueba. Fueron caballeros los pilotos de la especialidad, ya que la dama Julia Ballario fue quien hizo su ingreso triunfal a TC2000 al posicionarse como líder en los primeros giros. El Peugeot 307 de la escuadra HRC Pro-Team parecía imbatible pero dio por tierra con ello Ignacio Julián (Escudería Río de la Plata). El joven piloto de Río Cuarto mostró un efímero liderazgo hasta que Nicolás Traut (JM Motorsport), pero sorprendió Daniel Collazo (Pro Racing) al arrebatarle el liderazgo. Logrado ese cronometraje la bandera roja flameó alrededor del Obelisco. Reiniciada la actividad en el microcentro porteño Ignacio Julián volvió a comandar las acciones al marcar con su Renault Fluence un cronometraje de 1m16s935/1000. Hubo tiempo también para que los espectadores se deleitaran con maniobras interesantes durante todo el ensayo. Tal es el caso de Julia Ballario, quien llegó a surcar velozmente y con mucha destreza por encima de la chicana con dirección al Cabildo. Con este registro, el joven piloto de Río Cuarto se apoderó de la posición de privilegio para la competencia presentación de TC2000 en el circuito callejero Ciudad de Buenos Aires, que se desarrollará mañana en un máximo de tiempo de 20 minutos.

Apareció Rossi

31 de marzo de 2012.

Matías Rossi se quedó con el segundo entrenamiento.
Matías Rossi se quedó con el segundo entrenamiento.

Matías Rossi puso a Toyota en lo más alto del segundo entrenamiento del Súper TC2000 por las calles de Buenos Aires, dejando atrás a Facundo Ardusso y a Christian Ledesma.

 

 

 

 


Súper TC2000 - Callejero de Buenos Aires
Entrenamiento II

1  Matias Rossi          Toyota Corolla   1:11.465
2  Facundo Ardusso       Peugeot 408      1:11.517 +0.52
3  Christian Ledesma     Chevrolet Cruze  1:11.633 +0.168
4  Agustin Canapino      Chevrolet Cruze  1:11.912 +0.447
5  Guillermo Ortelli     Renault Megane   1:12.670 +0.602
6  Ricardo Risatti       Honda New Civic  1:12.144 +0.679
7  Leonel Pernia         Renault Megane   1:12.212 +0.747
8  Mariano Werner        Toyota Corolla   1:12.262 +0.797
9  Carlos Bueno          Ford Focus       1:12.282 +0.817
10 Gabriel P. de Leon    Honda New Civic  1:12.382 +0.917
11 Mariano Altuna        Renault Fluence  1:12.505 +1.40
12 Bernardo Llaver       Toyota Corolla   1:12.515 +1.50
13 Matias Munoz Marchesi Peugeot 408      1:12.709 +1.244
14 Jose Maria Lopez      Fiat Linea       1:12.798 +1.333
15 Jorge Trebbiani       Ford Focus       1:12.840 +1.375
16 Daniel Belli          Chevrolet Cruze  1:12.848 +1.383
17 Nestor Girolami       Peugeot 408      1:12.853 +1.388
18 Ignacio Char          Toyota Corolla   1:13.530 +1.588
19 Emiliano Spataro      Renault Fluence  1:13.680 +1.603
20 Franco Riva           Peugeot 307      1:13.665 +2.200
21 Ruben Salerno         VW Vento         1:16.678 +5.213
22 Pedro Gentile         Chevrolet Cruze  1:20.974 +9.509

López aceleró a fondo en las calles

31 de marzo de 2012.

José María López a bordo del Fiat Línea.
José María López a bordo del Fiat Línea.

José María López marcó lo mejor en el primer entrenamiento oficial del Súper TC2000 en el callejero de Buenos Aires. Lo escoltaron Agustín Canapino y Néstor Girolami.

 

 

 

 

 

Súper TC2000 - Callejero de Buenos Aires
Entrenamiento I

1  LOPEZ JOSE MARIA      LINEA      1;12,798 
2  CANAPINO AGUSTIN      CRUZE      + 0,015 
3  GIROLAMI NESTOR       408        + 0,055 
4  ARDUSSO FACUNDO       408        + 0,170 
5  WERNER MARIANO        COROLLA    + 0,179 
6  LEDESMA CHRISTIAN     CRUZE      + 0,225 
7  PERNIA LEONEL         FLUENCE    + 0,278 
8  ALTUNA MARIANO        FLUENCE    + 0,519 
9  PONCE DE LEON GABRIEL NEW CIVIC  + 0,523 
10 ROSSI MATIAS          COROLLA    + 0,867 
11 CACA BUENO            FOCUS      + 0,902 
12 ORTELLI GUILLERMO     FLUENCE    + 0,919 
13 SPATARO EMILIANO      FLUENCE    + 0,930 
14 MUNOZ MARCHESI MATIAS 408        + 1,068 
15 RIVA FRANCO           307        + 1,073 
16 LLAVER BERNARDO       COROLLA    + 1,120 
17 CHAR IGNACIO          COROLLA    + 1,371 
18 TREBBIANI JORGE       FOCUS      + 1,406 
19 BELLI DANIEL          CRUZE      + 1,452 
20 RISATTI RICARDO       NEW CIVIC  + 1,605 
21 SALERNO RUBEN         VENTO      + 6,979 
22 GENTILE PEDRO         CRUZE      + 8,176 

Comenzó el ruido en Buenos Aires

31 de marzo de 2012.

Ricardo Risatti, con el Honda New Civic, fue el más rápido en el inicio de la actividad del Súper TC2000 en el callejero de Buenos Aires.
Ricardo Risatti, con el Honda New Civic, fue el más rápido en el inicio de la actividad del Súper TC2000 en el callejero de Buenos Aires.

Fue apenas un aperitivo, para los pilotos y para el público. Con solamente un par de vueltas, los Súper TC2000 ya tuvieron su primer contacto con el circuito callejero de Buenos Aires luego de la demora que generaron los últimos trabajos en el escenario.

Ricardo Risatti se quedó con lo mejor, marcando 1m14s698, seguido por Facundo Ardusso y Mariano Werner.

La actividad en pista continuará con dos entrenamientos, desde las 14:30 y desde las 16:05, mientras que la clasificación está prevista para las 17:25.

 

Súper TC2000 - Callejero de Buenos Aires
Entrenamiento I

1  RISATTI RICARDO        NEW CIVIC  1;14,698
2  ARDUSSO FACUNDO        408        + 0,541
3  WERNER MARIANO         COROLLA    + 0,755
4  LOPEZ JOSE MARIA       LINEA      + 0,961
5  MUNOZ MARCHESI MATIAS  408        + 1,014
6  CANAPINO AGUSTIN       CRUZE      + 1,149
7  PONCE DE LEON GABRIEL  NEW CIVIC  + 1,371
8  GIROLAMI NESTOR        408        + 2,376
9  SPATARO EMILIANO       FLUENCE    + 3,142
10 TREBBIANI JORGE        FOCUS      + 3,41
11 CACA BUENO             FOCUS      + 5,103
12 BELLI DANIEL           CRUZE      + 6,539
13 LLAVER BERNARDO        COROLLA    + 6,752
14 LEDESMA CHRISTIAN      CRUZE      + 7,384
15 CHAR IGNACIO           COROLLA    + 9,277
16 RIVA FRANCO            307        + 9,338
17 PERNIA LEONEL          FLUENCE    + 15,684
18 ORTELLI GUILLERMO      FLUENCE    + 17,627
19 ALTUNA MARIANO         FLUENCE    + 18,967
20 ROSSI MATIAS           COROLLA    + 22,311
21 SALERNO RUBEN          VENTO      + 45,815

Arranque demorado en el callejero

31 de marzo de 2012.

Ultiman detalles en el callejero.
Ultiman detalles en el callejero.

El comienzo de la actividad en el circuito callejero de Buenos Aires se vio demorado mientras finalizan las últimas tareas en el escenario porteño. Los entrenamientos arrancarían a las 13hs.

 

Según el cronograma original, el inicio del primer entrenamiento para los Súper TC2000 iba a ser a las 10:00 del sábado, pero debió retrasarse pese a la expectativa reinante en la Ciudad de Buenos Aires.


Se están terminando de realizar los últimos trabajos de seguridad en el circuito callejero y se espera que los motores V8 comiencen a rugir a las 13:00.

Agustín Calamari llega al TC2000

19 de marzo de 2012.

Agustín Calamari debutará en el TC 2000, bajo la Escudería Río de la Plata.
Agustín Calamari debutará en el TC 2000, bajo la Escudería Río de la Plata.

Calamari llega a la divisional menor del Súper TC 2000, proveniente de la Fórmula Renault 2.0 y esta motivado por sumarse a una de las categorías más tecnológicas de Sudamérica dentro del equipo que comanda Víctor de la Rosa.

El pampeano, de Santa Rosa confesó que más de una vez se le cruzó con debutar en TC2000, cuando llegó a la Fórmula Renault 2.0.y admitió que "los pilotos que provenimos de las fórmulas tendremos un escalón más para llegar a la división mayor, lo cual es sumamente útil y necesario".

"Es una gran estructura que tiene mucha experiencia y eso me genera altas expectativas de logros" ya que "al ser la mayoría de los pilotos debutantes, el que se adapte más rápido y mejor generará ventajas sobre el resto", sostuvo la flamante contratación del equipo Río de la Plata, donde conducirá uno de los cuatro Renault Fluence, junto a Franco Girolami, Martín Ponte e Ignacio Julián.
 
"Los trabajos en los autos son espectaculares, fueros desarmados al cien por ciento y rearmados de nuevo. Me da mucha confianza ver cómo trabaja el equipo, con el profesionalismo que la categoría se merece", finalizó el joven.

Rosario recibe al Súper TC2000

12 de marzo de 2012.

Fue confirmada la competencia del Súper TC2000 para el 22 de abril, en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.
Fue confirmada la competencia del Súper TC2000 para el 22 de abril, en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

La reunión se realizó este mediodía en Córdoba con Miguel Pedrana, Presidente del Autódromo Rosario y con el Gerente Comercial, Gustavo Di Giovanni para ratificar el trabajo conjunto a realizarse para llegar a la fecha indicada, el 22 de abril, y pautaron cuestiones relativas a la organización del evento.

El presidente del Autódromo Rosario, Miguel Pedrana, sentenció: “Sólo restan terminar las obras finales y la habilitación de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino, la categoría ya dio el OK”.

Por su parte, Gustavo Di Giovanni, Gerente Comercial de la Empresa del Estado Municipal Autódromo Ciudad de Rosario, anticipó: “Además de la fecha de la carrera, conversamos con Peón para los pilotos puedan acercarse a probar la pista y colaborar en la detección de detalles que les parezcan necesarios remodelar para dejar el circuito en perfecto estado para la carrera”.

“Deseamos que en su próxima visita la CDA habilite el circuito, los fierreros de la ciudad y la zona se merecían un evento de esta magnitud y desde el Autódromo Rosario queremos cumplir con todos los requisitos para que el TC2000 se pueda disfrutar como lo que es, un espectáculo deportivo magnífico”, sostuvo Pedrana.

Rossi, el primer vencedor del Súper TC2000

11 de marzo de 2012.

Matías Rossi, con el Toyota Corolla, se impuso en la primera fecha del campeonato del Super TC2000 disputada en Alta Gracia, Córdoba.
Matías Rossi, con el Toyota Corolla, se impuso en la primera fecha del campeonato del Super TC2000 disputada en Alta Gracia, Córdoba.

Se largó con Matías Rossi y Carlos Bueno adelante, siendo el Del Viso el encargado de agarrar rápidamente la punta, pero sin sacar diferencia por sobre el brasileño, quien velozmente perdió el segundo puesto con el otro hombre del Toyota Team Argentina, Mariano Werner. 

Sin embargo, el entrerriano no iba a poder disfrutar mucho del sobrepaso, ya que en la segunda vuelta debió entrar a boxes para que le limpiasen el radiador, consecuencia de haber pisado el pasto. El del Corolla intentó volver a la pista, pero debió volver a boxes por problemas de temperatura. Al mismo tiempos, Leonel Pernía (Fluence) se daba al abandono por un toque con José María López (Línea).

Adelante, nada importaba, Rossi estaba en otra historia, al igual que Bueno, quien había recuperado el segundo lugar. El "Granadero" estaba escapado en la punta, mientras que el del PSG16 intentaba acortar la diferencia vuelta tras vueltas, en tanto que Christian Ledesma mantenía la marcha en el tercer lugar junto al Cruze y su compañero de equipo, Agustín Canapino, defendía con garras la cuarta posición de los ataques del Peugeot 408 de Néstor Girolami, quien le planteó una interesante pelea al arrecifeño, llevándose toda la atención, ya que el cordobés no le dio respiro al hombre del Equipo Chevrolet YPF.

Con el paso de las vueltas, comenzó otra carrera, los pilotos empezaron a regular, pensando en el desgaste de los neumáticos y la temperatura, por lo que la carrera cayó en una meseta en la que la lucha de posiciones no tuvo gran presencia. 

Sin embargo, todo cambió con la entrada del Auto de Seguridad en la 16º giro, Bueno se acercó un poco a Rossi, Canapino no logró separarse de Girolami, quien a su vez debió soportar el acercamiento del Fluence piloteado por Emiliano Spataro. Aún así, el de Isla Verde siguió siendo una amenaza para el arrecifeño, quien finalmente una vuelta antes del final se dio al abandono por una falla en el Cruze.

Cuando promediaba la competencia Cacá intentó proponerle pelea a Rossi, pero el Corolla seguía siendo contundente en la aceleración final y si bien el brasileño se acercaba en los frenajes, el campeón lograba recuperar mediante bloqueos y yendo al límite

Fue así como el de Del Viso se cubrió con la capa roja del TTA y voló en la primera final del Súper TC2000, no fue un pájaro, no fue un avión fue el Súper Corolla con Matías Rossi al volante.

 

Súper TC2000 - Alta Gracia, Córdoba

Final, a 28 vueltas

Rossi se impuso en el Súper 8 y larga adelante

11 de marzo de 2012.

Se llevó a cabo el Súper 8 y fue el piloto del TTA quien se quedó al frente de una competencia sumamente hablada y polémica por la largada de Carlos "Cacá" Bueno.
Se llevó a cabo el Súper 8 y fue el piloto del TTA quien se quedó al frente de una competencia sumamente hablada y polémica por la largada de Carlos "Cacá" Bueno.

A la hora de la largada de la primera llave de la mañana, Carlos "Cacá" Bueno y Emiliano Spataro se daban a la partida, siendo el brasileño el dueño de la cuerda. Al momento del semáforo en verde, el del Focus agarró la punta, con el piloto del Fluence agarrando la succión en el intento de no dejar que el hombre del PSG16 se escape en la punta. Sin éxito alguno, Spataro debió resignarse a quedar detrás de "Caca", quien a la hora de acelerar  marcaba la diferencia consiguiendo así el triunfo en el arranque de una llave con polémica, debido a que Spataro acusaba que el brasileño había pisado la línea blanca que marca la largada.

En la llave B Mariano Werner y Christian Ledesma no mostraron lucha alguna, el de Toyota se escapó rápidamente, pese a que el Cruze mostraba mejor velocidad, aún así el entrerriano picó bien mostrando toda la potencia del Corolla, marchando tranquilo en cada curva y aprovechando que el marplatense pisaba un poco la tierra buscando hacer un buen tiempo de cara al ordenamiento de la grilla final. 

Al momento de la tercera llave Agustín Canapino largaba por adentro, mientras que José María López hacía lo propio por afuera. Yendo juntos a la par, chapa a chapa  y bloqueada de por medio, el Cruze y el Línea se rozaban un poco, siendo el cordobés quien debió acomodarse detrás, para luego pasarse un poco de la pista, sentenciando a la victoria al arrecifeño. 

La última llave los tenía a Matías Rossi y Néstor Girolami, uno con el Corolla que se venía mostrando con gran potencia y el otro con el Peugeot 408 que en silencio y con perfil bajo se metió entre los ocho mejores del fin de semana, pero que mostraba una vibración inexplicable para el equipo. Fue el de Del Viso quien partió del lado de la cuerda y tomó con velocidad la primera posición, marcando un evidente diferencia sobre el andar del "Bebu", quien bloqueaba en cada curva intentando limar la diferencia que le había sacado el del TTA, sin lograr su objetivo, el cordobés debió conformarse con el segundo lugar, en tanto que Rossi se aseguraba un lugar en la fase siguiente.

En la fase de semifinal, Werner y Bueno regalaron una interesante lucha en pista, con el brasileño metiéndose por afuera y ganando la posición en la llegada de la curva 1, ambos sacando lo mejor del potencial de sus unidades, yendo chapa a chapa, con toque de por medio y la presión de dos pilotos que fueron al todo o nada, provocando alguna que otra polémica.

En la otra semi Rossi largaba por adentro y Canapino por afuera, fueron a la par, chapeando hasta la curva 1 y en un intento de sobrepaso por parte del arrecifeño llegó el toque entre la rueda delantera del Cruze y la trasera del Corolla, provocando una desestabilización del piloto del Equipo Chevrolet YPF que sentenció a la victoria al hombre del TTA.

Finalmente a la hora de la última fase Rossi y Bueno tuvieron su momento de lucha, en la que el de Del Viso salió victorioso sacando diferencias por sobre el Focus, pero no fue este el momento de protagonismo, sino la polémica que se creo tras la llave entre Bueno y Werner, en la que el equipo del entrerriano denunció que el brasileño largó habiendo soltado el botón limitador antes de tiempo, algo que en la reunión de pilotos se acordó que no debía suceder. La polémica tomó protagonismo, idas y vueltas, análisis de datos y una decisión en suspenso, que luego le dio la derecha al brasileño quien largó a la velocidad estipulada, pero soltando el botón limitador el cual no funcionaba a la perfección.

Tras la polémica, la grilla no sufrió modificaciones, lo tendrá a Rossi y Bueno partiendo adelante, mientras que en la segunda fila estarán Werner y Canapino con Ledesma y Girolami partiendo en la tercera, en tanto que Spataro y "Pechito" harán lo propio desde la cuarta.

"Cacá" Bueno sorprendió en el Cabalén

10 de marzo de 2012.

En su regreso al automovilismo argentino, Carlos “Cacá” Bueno, con un Ford Focus del PSG16, fue el más veloz en la clasificación del Súper TC2000 en Córdoba.
En su regreso al automovilismo argentino, Carlos “Cacá” Bueno, con un Ford Focus del PSG16, fue el más veloz en la clasificación del Súper TC2000 en Córdoba.

Con poco tiempo de contacto sobre el Ford Focus del PSG16, el brasileño Carlos "Cacá" Bueno salió a pista a disputar los entrenamientos de hoy, donde fue 5°, y así encaró la clasificación.

 

Saliendo a la pista en el segundo grupo, y a sabiendas de que en el primero Mariano Werner había marco el rumbo con un tiempo de 1m41s634/1000, marcó una gran vuelta metiéndose segundo a solo 385/1000 del entrerriano mostrándose como uno de los dominadores de la Q1.

Detrás quedaron los Cruze de Agustín Canapino y Christian Ledesma, el Fluence de Emiliano Spataro, el Corolla de Matías Rossi, el Fiat Linea de José María López, los Fuence de Leonel Pernía y Mariano Altuna (Renault Lo Jack Team) y el Peugeot 408 de Néstor Girolami, donde los 8 primeros quedaron encerrados dentro del segundo de tiempo del más veloz.

En cambio, quedaron fuera de la lucha por la pole los dos Honda Civic del Equipo Honda Petrobras de Ricardo Risatti (que no logró girar) y Gabriel Ponce de León, el Peugeot 408 de Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team), el Renault Fluence de Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team), entre otros.

En la fase final llegó la hora de la verdad. Los Toyota Corolla volvieron a demostrar que están con todo, pero "Cacá" no quiso perderse la fiesta y se invitó solo. Salió prontamente del box y en poco tiempo ya había establecido 1m31s530/1000 que sería a la postre el mejor tiempo de la clasificación y le otorgaría la pole, habiendo sido la última vez que dominaba un sábado en la categoría precisamente en este escenario en 2007, mismo año en que representando a Honda hizo cino poles en las primeras siete carreras del campeonato, aunque nunca pudo ganar en 39 presentaciones en el TC2000.

Hoy, en una nueva etapa, Carlos Eduardo dos Santos Galvão Bueno Filho, "Cacá" para los amigos, se metió en la historia como el primer poleman del Súper TC2000 y le apunta a saldar su deuda: la tan esquiva victoria.

El domingo, la actividad del 1º Campeonato Argentino 3M de Súper TC2000 continuará desde las 09.50hs con la disputa del Súper 8, donde las llaves se disputarán de la siguiente manera: Bueno-Spataro; Werner-Ledesma; Canapino-López y Girolami-Rossi.

La final, desde las 13hs será sobre 28 vueltas al trazado cordobés de 4045mts de cuerda.

 

TC2000 - Alta Gracia, Córdoba

Clasificación