1° y 2° Final FRP
1° y 2° Final GTC en Pigue
TC del Sudoeste: Reordenamiento el calendario y nota a Tarantino
Reordenamiento del calendario
Tras ausentarse en la pasada programación realizada en Viedma, el TC del Sudoeste debió reprogramar su cierre de certamen tratando de recuperar la fecha mencionada y buscando encuadrar la misma dentro del Reglamento Deportivo vigente, sin dejar de contemplar las alternativas presentadas por los clubes organizadores, en particular la CAMCVI que regentea el Autódromo de Viedma.
El pasado domingo en horas de la mañana se desarrolló una importante reunión de la que participaron el Sr. Raúl D’Amico por la FRAD Nª3 del Sudoeste, Carlos Riat por la CAMCVI, Alfredo Venchi por el Auto Club Pigüé y Mauro González por el TC del Sudoeste. Allí tras analizar las alternativas, se confirmó que la 6ta fecha en su totalidad y la clasificación y 1era Final de la 7ma se disputarán en el Autódromo de Pigüé, en tanto que la 2da Final de la 7ma Fecha y la 8va de manera completa integrarán el organigrama en el cierre de temporada.
El acta de esta reunión oficializada por la FRAD manifiesta lo siguiente: “En la ciudad de PIGUE a los 15 días de Octubre de 2017 en la sede del AUTOCLUB PIGUE siendo las 10hs se reúnen en representación de CAMARA VIEDMA, CARLOS RIAT, de ACPIGUE ALFREDO VENCHI, de la categoría TC del SO MAURO GONZALEZ y de la FRAD 3 SO RAUL D 'AMICO para tratar la manera de recuperar la no presencia de la categoría en la fecha última de Viedma. Luego del análisis de las propuestas de la categoría, se da lectura a nota del presidente de la FRAD SO, que se adjunta y luego se debate, y sobre el concepto de FUERZA MAYOR se concluye: en realizar en Pigüé, el día sábado la clasificación y primera final de la 6ta fecha, y el día domingo clasificación para la 1ra final de la 7ma fecha, luego la 2da final de la 6ta fecha y la 1ra final de la 7ma fecha; de está manera en la competencia de Viedma se realizará el día sábado la 2da final de la 7ma fecha, ordenada con la clasificación del resultado de la 1ra final de la 7ma fecha disputada en Pigüé, y el día domingo clasificación y 1ra y 2da final para completar la 8va fecha, premio Coronación. Las pruebas de clasificación se reducirán a 5 vueltas, a box cerrado, 1ra vuelta de salida a pista, 3 vueltas siguiente computables y la 5ta de ingreso a Parque cerrado. La revisión técnica final en ambas competencias (Pigüé y Viedma) afectarán a todas las finales de ambas jornadas. Las exclusiones de Pigüé afectarán el órden de largada en Viedma para la 1era final de la 7ma fecha. Los pilotos que se inscriban en Viedma y no hayan participado en la 1ra final de la 7ma en Pigüé, serán ordenados por ranking y a partir del último clasificado para la largada de la 2da final de la 7ma fecha. Sin más tema que tratar se da por concluida la reunión con la recomendación de las instituciones presentes de efectuar una revisión reglamentaria para reducir los costos de esta categoría, siendo las 11hs se da por culminada la reunión”.
Tarantino: "Sabemos que tenemos buen potencial"
Esperando repetir lo realizado en la pasada presentación, el viedmense Franco Tarantino espera continuar por la senda alcanzada y confirmar su buen momento dentro del TC del Sudoeste, categoría que regresará a la actividad durante los días 28 y 29 de Octubre próximos en el Autódromo "Ciudad de Pigüé": “Seguimos con las mismas expectativas que teníamos para encarar la fecha de Viedma, obviamente que con muchas ganas y con mucha confianza en lo personal porque en la carrera anterior logré crecer mucho en este sentido; además logré acceder a una prueba en un Top Race Junior donde alcancé muy buenos resultados y eso sube mucho la autoestima. El equipo con Gary a la cabeza y los chicos del equipo están muy metidos trabajando y con la idea de seguir mejorando, porque entre todos sabemos que tenemos el potencial como para hacerlo”.
Consultado sobre su mejoría y los cambios realizados en cuanto a su estructura, el representante de la Comarca expresó que “yo ya había trabajado con los Hermanos Damelio el año pasado cuando corrí con la Chevy de Nelson Colombi y siempre estuve muy conformes con el trabajo. Igualmente el salto de calidad pasó por redondear un poco el manejo y pequeñas cosas que se fueron sumando para poder encontrar una mejor adaptación al momento de la poner a punto el auto y de salir a pista”.
“Pigüé es un circuito donde es necesario clasificar adelante, en lo personal me cuesta un poco buscar la vuelta rápida pero considero que estoy en mi mejor momento en lo personal como para ir en búsqueda de un buen resultado. Estoy muy confiado en que podemos hacer un buen papel como para confirmar que venimos mejorando en las últimas carreras, y que si bien lo veníamos insinuando era algo que queríamos demostrar” destacó el piloto de la Chevy N°22.
Franco también habló sobre la importancia de contar con un buen estado físico para estar sobre este tipo de autos: “Es muy importante trabajar la parte física, hoy salgo a correr y hago algo de entrenamiento en mi casa, pero hasta hace poco tiempo estuve entrenando en conjunto con Tomás Pugnaloni y con Albano Facca, que nos daba algunos ejercicios de fuerza y fundamentalmente la cabeza en cuanto a reflejos y demás. Se viene una época del año donde es importante estar muy bien desde lo aeróbico por el tema de las altas temperaturas”.
Tarantino también se refirió sobre la prueba realizada en el transcurso de los últimos días sobre un auto del Top Race Junior: “Son autos totalmente diferentes, con otros aditamentos y con cuestiones que las separan una de otra como es el tema de la caja secuencial y el tipo de potencia que tienen. También es cierto que me ayudó por el hecho de venir corriendo en un auto con techo y que no es lo mismo estar sobre un Fórmula donde las visiones son totalmente diferentes”.
“El auto había quedado listo para la carrera de Viedma, igualmente se le hizo un repaso en líneas generales y ahora está a la espera del motor para que se termine de alinear y de dejar todo en condiciones para lo que va a ser esta competencia. Ojalá podamos lograr un buen resultado para todos los auspiciantes que nos dan una gran mano junto con la Peña “Catarsex” y a mi familia que es incondicional en todo esto” resaltó en la parte final.
PRIMERA FINAL FORMULA RENAULT PAMPEANA...5 TA FECHA
1..FELIPE REY
2..GINO BERNARDELLI
3..EMIIANO PLAZA
4..MANUEL RUIZ
5..NICOLAS SUAREZ
6..BLAS SEFCHEK
7..VALENTIN JARA
8..FRANCISCO TADEO
9..CARLOS RUIZ
10..CARLOS LUENGO
11..DIEGO FARINA
12. FRANCO CARBAJO
CON VUELTAS MENOS
BENJAMIN REGOJO
EZEQUIEL BELLO
RODRIGO ORTEGUI
SEBASTIAN FERNANDEZ
2° FINAL
1. BERNARDELLI
2. PLAZA
3. C. RUIZ
4. REY
5. Suarez
6. M. RUIZ
7. LUENGO
8. SEFCHEK
9. JARA
10..TADDEO
11. ORTEGUI
12. FARINA
13. FERNANDEZ
14. BELLO
15. REGOJO
Campeonato
TC del Sudoeste: Sosa y Albero los ganadores en la 5ta.
Justo a tiempo
Después del sabor amargo que dejó la prueba anterior al receso, y cuando parecía que las opciones de continuar esperando la oportunidad de revertir su rendimientos se perdían, Juan Manuel Sosa reapareció en todo su esplendor para ser uno de los grandes animadores que entregó la 5ta competencia del año en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”, donde el TC del Sudoeste concretó la apertura de la última parte del certamen.
Es que el viedmense, autor de la pole en la tarde del sábado, volvió a encontrarse con la tan ansiada victoria que sirve para recuperar en lo anímico. Pero no la tuvo sencilla, es que en prácticamente todo el desarrollo de la prueba fue Ezequiel Albero el gran candidato, hasta que a poco del final apareció una falla en su Dodge que lo terminó relegando en el clasificador, facilitando así la escalada de Sosa.
Ambos se cruzaron de entrada, es que la partida los puso a dirimir la primera colocación. Albero partió muy bien emparejando la línea de la Chevy N°3 por fuera y estirando la maniobra al tránsito por la primera variante, quedando la cuerda al momento de transitar por el descenso del tobogán y asegurándose así la primera colocación; en tanto que Sosa trataba de no descuidar la espalda ante el acecho de su coterráneo Ricardo Alzueta.
Bernardo Marcel era otro de los que se prendía en la pelea directa con un muy buen ritmo, tal es así que lograba dar cuenta de Alzueta en el segundo giro, con el Campeón Lobay prendido y expectante por la lucha que se daba delante. No había diferencias en un cerrado lote que lideraba Albero con Sosa con escolta, y con Marcel, Alzueta y Lobay pegados; a los que se les sumaba Hugo Ochoa con la Dodge, y Franco Tarantino de muy buen inicio al igual que Fermín Magallanes.
Antes de promediar la competencia el líder Albero empezó a escaparse de sus rivales mostrando un poco más de ritmo, pero de poco le sirvió ante el ingreso del Auto de Seguridad para neutralizar la prueba a raíz de un toque entre José Ignacio Furch y Rodrigo Avale. El relanzamiento no otorgó cambios en las posiciones, e incluso un par de metros le alcanzaron a Albero como para volver a tomar una escasa distancia con el resto de sus perseguidores.
Y cuando parecía que la prueba ingresaba en una meseta, las sorpresas iban a comenzar a caer. Porque en la pelea por subir al podio Marcel, Alzueta y Lobay concretaron una de las mejores maniobras del fin de semana al ingresar al tobogán prácticamente juntos, saltando el puanense al 3er puesto del clasificador con Alzueta 4to y con Marcel perdiendo terreno al sufrir inconvenientes en el motor, cuando estaba para meterse bien adelante.
Pero no todo iba a quedar ahí en esta primera final, porque Sosa pudo acortar peligrosamente la diferencia con Albero en la última parte y la Dodge blanca empezó a tener una falla cada vez más atenuante que conspiraba con su funcionamiento notablemente. Al mostrarse el cartel de último giro las diferencias desparecieron y Sosa fue en búsqueda de la punta metiéndose Lobay también en la puja por la victoria, ambos doblegaron a Albero antes de llegar a la curvón y entre ellos empezaron a dirimirse el triunfo.
Lobay amenazó a Sosa en el opuesto aunque sin chances claras, y terminó pegándose a la cola de la Chevy N°3 hasta el banderazo a cuadros que ponía fin a una carrera fantástica cargada de situaciones cambiantes e impredecible hasta su cierre. De esta manera el experimentado Juan Manuel Sosa lograba reencontrarse con el triunfo y lo hacía en el momento justo revalidando sus créditos en la media del calendario, en tanto que Roberto Lobay volvía a mostrar su mejor carta al sumar excelentes puntos y sin guardar nada, mientras que Ricardo Alzueta encontraba el último escalón del podio para mantener vivas sus chances en el certamen.
Masticando bronca por ver escapar una gran oportunidad, Ezequiel Albero alcanzaba a terminar en el 4to puesto por delante de Hugo Ochoa, que volvía a sumar bien en su segunda carrera con este auto. En su mejor producción y mostrando un gran salto de competitividad, Fanco Tarantino arribaba 6to por delante de Fermín Magallanes, de interesante rendimiento en su regreso a la divisional.
Después de partir desde el fondo, Néstor Heguy pudo avanzar hasta el 8vo lugar dejando atrás a Orlando Menéndez, el carhuense que volvió a meterse entre los diez mejores; mientras que Alberto Purón cerró el top ten en su primera carrera de la temporada, mejorando el ritmo con el correr de las vueltas.
Clasificación 1era Final
Pos. N° Piloto Marca Tiempo
1 3 Sosa, Juan Manuel Chevy 20:26s500
2 1 Lobay, Roberto Ford a 0s477
3 9 Alzueta, Ricardo Chevy a 2s173
4 4 Albero, Ezequiel Dodge a 5s210
5 5 Ochoa, Hugo Dodge a 6s727
6 22 Tarantino, Franco Chevy a 8s188
7 57 Magallanes, Fermín Dodge a 8s505
8 27 Heguy, Néstor Ford a 14s790
9 17 Menéndez, Orlando Ford a 30s485
10 36 Purón, Alberto Ford a 44s383
11 43 Iuquelson, Federico Ford a 1vta.
12 26 Avale, Rodrigo Chevy a 3vtas.
13 8 Marcel, Bernardo Chevy a 4vtas.
14 14 Furch, José Ignacio Ford a 11vtas.
15 42 Schechtel, Néstor Ford a 12vtas.
16 21 Piazza, Gastón Chevy a 13vtas.
Prom. del 1ro: No fue suministrado
Récord de Vta: Auto N°8 de Bernardo Marcel con 1:23s210 en Vta. N°2
Auto N°9 de Héctor Barrenechea excluido por maniobra peligrosa en perjuicio de Auto N°21 de Gastón Piazza
Sed de revancha
Cuando parecía que la victoria en la primera final ya era una fija, Ezequiel Albero se quedó con las manos vacías y vio escapar una gran posibilidad. Sin embargo la final restante le dio la revancha al pigüense y pudo sacarse toda la bronca de encima, dándole rienda suelta al festejo de todo su equipo.
El viedmense Hugo Ochoa tenía el privilegio de partir desde el mejor cajón gracias a la inversión de la grilla y acompañado en la primera hilera por Albero, con quien entabló un duelo de Dodge’s al momento del inicio. El pigüense movió mejor que Ochoa en los primeros metros y pudo dar saltar a la vanguardia al tránsito por la primera variante, metiéndose en el 3er puesto Ricardo Alzueta dejando atrás a Roberto Lobay.
El Auto de Seguridad le ponía pausa a la carrera antes de cerrar la primera ronda tras el golpe que protagonizaban Orlando Menéndez con Federico Iuquelson, aunque el pibe de Rivera lograba retomar el camino y así mantenerse en pista con un auto bastante golpeado. Albero comandaba el lote que además integraban Ochoa, Alzueta, Lobay, Juan Manuel Sosa y Franco Tarantino, que se animaba a meterse en la pelea confirmando así su gran mejoría.
Nada cambió al momento del relanzamiento, porque Albero se afianzó en la vanguardia mientras que Ochoa pareció no contar con armas como para pelear de igual a igual con el líder. Eso le dio tranquilidad al pigüense, lo cual también le permitió imprimir un ritmo acorde como para mantener distancia sobre el resto, sin exigir además su medio mecánico.
Poco más atrás Alzueta y Lobay no podían con Ochoa y eso se limitaba sus chances en función de buscar el avance, situación que aprovechaban Sosa y Tarantino junto a Fermín Magallanes, Néstor Heguy, Gastón Piazza y Bernardo Marcel (de gran avance tras partir último), quienes se sumaban a la pelea por entrar en zona de podio, porque así también lo permitía la competencia. Por momentos la fila india se transformaba en un abanico de máquinas, pero las chances concretas de superación parecían ser riesgosas en función de lo que se podía perder.
En las últimas vueltas, y con Albero desentendido de toda situación, Alzueta pareció impacientarse con Ochoa buscando la posibilidad de sorprenderlo en algún sector del trazado pigüense, pero el piloto de la Dodge N°5 apeló a todo su repertorio para mantener a raya a sus rivales a pesar de contar con el asedio constante de una decena de autos. Si bien la punta nunca corrió riesgos en manos de Albero, la gente se mantuvo en vilo por lo que podía darse en la pelea por las posiciones restantes.
Pero el tiempo y las vueltas se fueron consumiendo y nada varió sobre el epílogo. Albero consiguió un triunfo vital para para aumentar sus posibilidades en el certamen, en tanto que Hugo Ochoa rescató un podio en un fin de semana que por momentos pareció complicarse. Y Ricardo Alzueta terminó subiendo nuevamente al podio, sumando otra vez importantísimos puntos.
Roberto Lobay y Juan Manuel Sosa también alcanzaron una buena sumatoria de unidades al quedar en el 4to y 5to puesto respectivamente; llegando luego Bernardo Marcel, quien protagonizó una espectacular recuperación de 11 puestos a lo largo de la prueba. Fermín Magallanes, Néstor Heguy, Gastón Piazza y Héctor Barrenechea cerraron los diez primeros puestos del clasificador.
Clasificador 2da Final
Pos. N° Piloto Marca Tiempo
1 4 Albero, Ezequiel Dodge 20:42s946
2 5 Ochoa, Hugo Dodge a 5s594
3 9 Alzueta, Ricardo Chevy a 5s915
4 1 Lobay, Roberto Ford a 6s831
5 3 Sosa, Juan Manuel Chevy a 6s708
6 8 Marcel, Bernardo Chevy a 7s194
7 57 Magallanes, Fermín Dodge a 7s445
8 27 Heguy, Néstor Ford a 7s882
9 21 Piazza, Gastón Chevy a 8s172
10 7 Barrenechea, Héctor Chevy a 8s444
11 22 Tarantino, Franco Chevy a 22s963
12 26 Avale, Rodrigo Chevy a 25s958
13 36 Purón, Alberto Ford a 26s152
14 43 Iuquelson, Federico Ford a 1vta.
15 42 Schechtel, Néstor Ford a 2vtas.
16 17 Menéndez, Orlando Ford a 13vtas.
17 14 Furch, José Ignacio Ford S/V
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: Auto N°5 de Hugo Ochoa con 1:23s240 en Vta. N°3
Clasificación
TC del Sudoeste: Horarios y Pruebas Comunitarias
El viernes hay pruebas comunitarias
Desde el TC del Sudoeste se informa que el día viernes quedará habilitado para el desarrollo de pruebas comunitarias, tal como lo establece el Reglamento Deportivo.
Los horarios para la 5ta
Circuito Nº 1 de 3001 mts. TPS - TC DEL SUDOESTE - GTC
Circuito Nº 2 de 2034 mts. FORMULA 3CV - SPORT PROTOTIPO - T.R. C2
Viernes 18 de Agosto
08:00 Apertura de Boxes
13:30 - 18:30 Pruebas NO OFICIALES ($1000 + Cob. Medica )
22:00 Cierre de boxes
Sábado 19 de Agosto
07:00 Apertura de Boxes
08:30 Inscripcion $1100 + COBERTURA MEDICA + SENSORES + LISSO -
10:00 - 10:15 Entrenamientos SPORT PROTOTIPO
10:20 - 10:35 Entrenamientos 3CV
10:40 - 10:55 Entrenamientos T.R. C2
11:00 - 11:20 Entrenamientos GTC
11:25 - 11:45 Entrenamientos TPS
11:50 - 12:10 Entrenamientos TC DEL SUDOESTE
12:15 - 12:30 Entrenamientos SPORT PROTOTIPO
12:35 - 12:50 Entrenamientos 3CV
12:55 - 13:10 Entrenamientos T.R. C2
13:15 - 13:35 Entrenamientos GTC
13:40 - 14:00 Entrenamientos TPS
14:05 - 14:25 Entrenamientos TC DEL SUDOESTE
14:30 - 14:50 Clasificacion SPORT PROTIPO 10 min
14:55 - 15:05 Clasificacion 3CV 10min
15:10 - 15:25 Clasificacion T.R. C2 10min
15:30 - 15:55 Clasificacion GTC 10min
16:00 - 16:30 Clasificacion TPS 10 min.
16:35 - 17:00 Clasificacion TC DEL SUDOESTE 10 min
Reunion Obligatoria de pilotos
Nota: las clasificaciones con 13 autos 1 grupo, con 14 autos 2 y 27 autos 3 grupos por tanda.
Domingo 20 de Agosto
9:00 - 9:05 Pruebas Libres SPORT PROTOTIPO
9:10 - 9:15 Pruebas Libres 3CV
9:20 - 9:30 Pruebas Libres T.R. C2
9:35 - 9:45 Pruebas Libres GTC
9:50 - 10:00 Pruebas Libres TPS
10:05 - 10:15 Pruebas Libres TC DEL SUDOESTE
10:25 Cierre de Inscripciones
10:30 Primera Final SPORT PROTOTIPO ( 14 VUELTAS )
11:00 Primera Final 3CV ( 12 VUELTAS )
11:30 Primera Final T.R. C2 ( 10 VUELTAS )
12:00 Primera Final GTC ( 10 VUELTAS )
12:30 1ra Serie TPS ( 6 vueltas ) Las vueltas de Pace Car no cuentan como carrera.
12:50 2da Serie TPS ( 6 vueltas ) Las vueltas de Pace Car no cuentan como carrera.
13:10 Primera Final TC DEL SUDOESTE ( 14 VUELTAS )
14:30 Segunda Final SPORT PROTOTIPO ( 14 VUELTAS )
15:00 Segunda Final 3CV ( 12 VUELTAS )
15:30 Segunda Final T.R. C2 ( 10 VUELTAS )
16:00 Segunda Final GTC ( 10 VUELTAS )
16:30 Final TPS ( 12 VUELTAS )
17:00 Segunda Final TC DEL SUDOESTE ( 14 VUELTAS )
Nota: * Los horarios están sujetos a modificaciones durante el desarrollo del espectáculo y/o por decisión de las autoridades-
* En las finales se darán 5 minutos para salir a pista por señal sonora. Quien no salga en ese tiempo largara desde boxes.
* En competencias finales se requerira un minimo de 14 competidores para el circuito Nº1 y de 8 competidores para el circuito Nº2 .
* Al momento de inscripcion sera obligatorio presentar Licencia Deportiva según pedido de federacion.
- Obligatorio matafuego de 10 kg. por carpa.
TC del Sudoeste: Nota a Franco Tarantino
TC del Sudoeste: Nota a Néstor Schechtel
Schechtel con trabajos en su Ford
Encarando una serie de trabajos importantes en este receso, Néstor Schechtel busca retornar en la próxima competencia que el TC del Sudoeste
estará realizando en el Autódromo “Ciudad de Pigüé” durante los días 19 y 20 de Agosto: “Estamos trabajando en algunas cosas del auto
aprovechando el receso, mientras se terminan algunas cosas que faltan del motor. En la segunda carrera tuvimos un problema con el motor y
además no estaba funcionando bien, estábamos desactualizados en algunas cosas y eso no nos permitía girar como nosotros pensábamos; ya ahora
tenemos todo organizado en lo que respecta a la tapa de cilindros, la leva y además de lo que respecta al resto del motor que se encuentra en
la rectificadora en esta en la rectificadora; por lo que esperamos trabajar y sacar el rendimiento que realmente necesitamos”.
El representante de Villa Iris explicó en el inicio de esta nota que “lo que nos complicó fue un problema de presión de aceite, pero en las
rectas teníamos una diferencia muy notoria con el resto de los autos, se me hacía muy difícil seguirlos en esos lugares. Ahora cuando
desarmamos empezamos a charlar y a ver algunas cosas, como la leva que está desactualizada y estamos haciendo algunos trabajos en la tapa de
cilindros que tampoco estaba bien; considero que con todas esas cosas tenemos que pegar un salto grande en el rendimiento del motor, no sé si
para estar peleando bien de firme adelante y entre los autos de punta, pero si poder estar peleando por meternos mucho más adelante en los
puestos”.
“Lo positivo de estas dos carreras que hicimos es que el chasis se comportó de una manera totalmente diferente, hubo un cambio grandísimo
después de los trabajos que hicieron Gustavo Gonard en los amortiguadores y Miguel González en los elásticos. Antes sentía que perdía el auto
muy fácil y ahora lo puedo ir llevando y acomodando, obviamente hay que seguir trabajando y puliendo detalles; y seguramente también si
llegamos a poner un motor con otra potencia y con otro rendimiento es probable que también aparezcan otras cosas sobre las que tendremos que ir
trabajando” destacó el piloto del anaranjado Ford que lleva el N°42.
Consultado sobre los trabajos que se vienen realizando, Schechtel sostuvo que “en estos días nos vamos a estar haciendo de todos los elementos
para comenzar con el armado del motor y después tratar de trabajar en el banco durante 1 o 2 días para sacar la máxima potencia posible
cambiando algunos elementos y probando otras cositas, tenemos buenos parámetros en el banco y sabemos donde tendríamos que llegar para
confirmar que tenemos un buen motor. Si logramos eso, después seguramente tendremos que trabajar en la pista para tratar de aprovechar ese
rendimiento con un chasis, que como dije antes, ha pegado un salto grande con respecto a las últimas carreras del 2015”.
“Tenemos un grupo de gente muy lindo que nos está ayudando, estamos trabajando junto con toda la gente para tratar de reunir el presupuesto y
poder encarar lo que resta del año. Somos conscientes de que a nivel País está muy difícil todo y que tampoco está fácil para este deporte,
pero nosotros gracias a este grupo de gente que nos apoya en cada idea que surge, podemos seguir trabajando en el auto y mantener esas ganas de
estar corriendo” agregó el “Ruso” en la parte final.
Con un parque de 34 autos, Germán Sayago se llevó la final en Pigüé
El piloto tuvo un gran fin de semana, además de la final, también se llevó la segunda serie en la última carrera de la etapa regular.
No fue un fin de semana más ya que el entorno Sayago se encontraba pasando un momento de emoción, debido a una fecha importante dentro de su familia.
Ambos triunfos se los dedicó a esa persona que extraña mucho.
Contundente, luego de una final con muchos cambios y sobre todo con un pelotón adelante intentando buscar el número uno, Sayago pudo obtener el mejor resultado.
En esa final Nicolás Sanchez, puntero del campeonato, no pudo salir a la pista debido a un problema en el embrague. Había quedado tercero en la segunda serie. Gustavo Gonzales, que salió segundo a la final, quedó 17 luego de meter un trompo y terminó en la posición 2, hizo un carrerón.
Alejandro Ciros obtuvo la suerte que no había tenido en Toay y logró lo que fue a buscar; la primera serie, que la necesitaba para pelear el campeonato y metió un tercer lugar en la final. Estas cosas tiene el TPS, finales en las que puede pasar de todo.
Se vivió un gran fin de semana en el Autódromo Ciudad De Pigüé, la próxima será en el mismo lugar el 19 y 20 de agosto, en la que comienzan los Play Off.
En poco tiempo nada más estarán las placas de los clasificados a la Copa de Oro, Plata y Bronce.
Final TPS en Pigue
TC del Sudoeste: Campeonato actualizado
El paso por el Autódromo de Viedma dejó un saldo más que positivo para Roberto Lobay, arribando al meridiano del certamen. El puanense ganó la final inicial, subió al podio en la segunda competencia, sumó la mayor cantidad de puntos para quedarse con el Premio “Homenaje Julián Crespo”, y además volvió a ser el puntero en la tabla de posiciones del TC del Sudoeste.
Tras este fin de semana Lobay reúne 171 puntos en su haber contra los 146 de su escolta Matías Iseppi, que tenía todo como para ser gran protagonista del fin de semana pero que terminó complicándose a pocos metros de haber iniciado la primera final.
Otro de los que escaló en las posiciones gracias a la buena cosecha de puntos es Bernardo Marcel, que se ahora se coloca 3ero con 137 puntos, mientras que el nuevo 4to pasa a ser Ricardo Alzueta al contar con 134 unidades. Ezequiel Albero, de complicado fin de semana, cayó del 3er al 5to puesto contando con 117 puntos.
Llega el receso invernal y en los talleres ya se trabaja pensando en el regreso de la actividad, la segunda mitad del año será clave para aquellos que buscarán meterse en la pelea por el título, destacando el importante colchón de puntos que aún están en disputa.
Campeonato 2017 - Cumplidas 4 Fechas
Pos. N° Piloto Marca Puntos
1 1 Lobay, Roberto Ford 171
2 2 Iseppi, Matías Ford 146
3 8 Marcel, Bernardo Chevy 137
4 9 Alzueta, Ricardo Chevy 134
5 4 Albero, Ezequiel Dodge 117
6 7 Barrenechea, Héctor Chevy 116
7 11 Pérez Bravo, Emmanuel Chevy 106
8 3 Sosa, Juan Manuel Chevy 100
9 14 Furch, José Ignacio Ford 94
10 5 Ochoa, Hugo Dodge 82
11 13 Sayago, Pedro Chevy 66
12 21 Piazza, Gastón Chevy 48
13 22 Tarantino, Franco Chevy 42
14 17 Menéndez, Orlando Ford 41
15 44 Colombi, Nelson Chevy 34
16 19 Montes, Nelson Ford 29
17 42 Schechtel, Néstor Ford 27
18 28 Venchi, Franco Chevy 26
19 60 Heguy, Juan Pedro Chevy 25
20 43 Iuquelson, Federico Ford 25
21 29 Mares Levis, Mariano Ford 22
22 12 Pérez, Fabián Ford 21
23 25 Echeverría, Adrián Ford 15,5
24 26 Avale, Rodrigo Chevy 12
25 27 Heguy, Néstor Ford 9
26 18 Churruca, Guillermo Ford 5
TC del Sudoeste: Horarios y novedades
Los horarios para el GP "Homenaje Julián Crespo"
Viernes 9 de Junio
09:00 Hs. Apertura del Autódromo – Pruebas Libres (TC del Sudoeste solamente pilotos habilitados). Se debe abonar el Seguro correspondiente, y pagar el uso de pista.-
13:00 Primer tanda Pruebas 15 min FORMULA 3 CV
13:20 Primer tanda Pruebas 15 min SPORT
13.40 Primer tanda Pruebas 15 min TC DEL SUDOESTE
14:00 Primer tanda Pruebas 15 min GTC
14:20 Segunda tanda Pruebas 15 min FORMULA 3 CV
14:40 Segunda tanda Pruebas 15 min SPORT
15:00 Segunda tanda Pruebas 15 min TC DEL SUDOESTE
15:20 Segunda tanda Pruebas 15 min GTC
15:40 Tercer tanda Pruebas 15 min FORMULA 3 CV
16:00 Tercer tanda Pruebas 15 min SPORT
16:20 Tercer tanda Pruebas 15 min TC DEL SUDOESTE
16:40 Tercer tanda de Pruebas Libres 15 minutos GTC
18:00 CIERRE DE INSCRIPCIONES
Las categorías SPORT y FORMULA 3 CV utilizarán el circuito de 2.137 m.-
Las categorías:, GTC, y TCSO utilizarán el circuito de 3.248 m.-
Sábado 10 de Junio
A partir de las 8:00 Hs comienzan las Inscripciones, acreditaciones y pago de seguro.-
09:00 Primer tanda Pruebas 15 min FORMULA 3 CV
09:20 Primer tanda Pruebas 15 min SPORT
09:40 Pruebas (Todos juntos) 10 min TC DEL SUDOESTE
10:00 Primer tanda Pruebas 15 min GTC
10:20 Primer tanda Grupo A 15 min TC DEL SUDOESTE
10:40 Primer tanda Grupo B 15 min TC DEL SUDOESTE
11:00 Segunda tanda Pruebas 15 min FORMULA 3 CV
11:20 Segunda tanda Pruebas 15 min SPORT
11:40 Segunda tanda Grupo A 15 min TC DEL SUDOESTE
12:00 Segunda tanda Grupo B 15 min TC DEL SUDOESTE
12:20 Segunda tanda Pruebas 15 min GTC
Clasificaciones
14:00 FORM. 3CV 2 grupos 10 minutos
14:30 SPORT 2 grupos 10 minutos
15:00 TC DEL SO 2 grupos de 10 minutos
15:30 GTC 2 grupos de 10 minutos
16:30 Hs. Reunión Obligatoria de pilotos con los Comisarios Deportivos.-
18:00 Hs. CIERRE DE INSCRIPCIONES
Domingo 11 de Junio
09:00 Hs. Cierre de Boxes
10:00 Hs Prueba Libre FORMULA 3 CV 10 minutos
10:15 Hs Prueba Libre SPORT 10 minutos
10:30 Hs Pruebas Libres TCSO 10 minutos
10:45 Hs Prueba Libre GTC 10 minutos
11:00 Hs Primer Final FORM. 3 CV 12 Vueltas x 2.137 m.
11:30 Hs Primer Final SPORT 12 Vueltas x 2.137 m.
12:00 Hs. Primer Final TC del SO 14 Vueltas x 3.248 m.
12:30 Hs Primer Final GTC 10 Vueltas x 3.248 m.
14:00 Hs Segunda Final FORM. 3CV 12 Vueltas x 2.137 m.
14:30 Hs Segunda Final SPORT 12 Vueltas x 2.137 m.
15:00 Hs. Segunda Final TC DEL SO 14 Vueltas x 3.248 m.
15:30 Hs Segunda Final GTC 10 Vueltas x 3.248 m.
Piazza presenta su nueva Chevy
Después de una larga espera, Gastón Piazza estará poniendo en pista la nueva Chevy que ha construido Edgardo “Gary” Lauretta para el ex campeón de la divisional: “Estamos apostando fuerte al TC del Sudoeste, sabemos que es una categoría que hoy está en un gran nivel y con un presente importante; y después de hablar con “Gary” Lauretta y con Guillermo Guaragnini nos hemos decidido por armar un auto nuevo apoyándonos en los amigos y en la familia. La idea era de estar en las primeras carreras del año, pero por diferentes motivos los trabajos se fueron demorando y lo vamos a poner en pista este fin de semana”.
“Este auto a comparación del otro, al ser un vehículo nuevo tiene otro tipo de estructura donde se pueden distribuir mejor los pesos y trabajarlos de otra manera, además se ha colocado un tren delantero nuevo y también se ha realizado un trabajo diferente en lo que es la parte trasera. Hoy los que tenemos un poquito más de edad precisamos tener un buen medio mecánico como para correr a los chicos rápidos que están hoy en la categoría” comienza explicando el piloto viedmense en el arranque de esta nota.
Piazza destacó que “todos sabemos de la capacidad de trabajo de “Gary” y para él es todo un desafío cada vez que tiene que construir un auto desde cero, se puso a prueba una vez más. Junto con los chicos del taller han trabajado con mucho amor, con mucha dedicación y poniéndole muchas horas al auto; yo pude ir siguiendo desde los primeros pasos lo que fue la construcción del auto y sé muy bien de la manera en que lo han hecho, es por eso que siempre se terminan destacando sus trabajos”.
“Mi idea siempre fue la de ser localista, la de apostar a gente de mi entorno y con Guillermo Guaragnini me une una gran relación afectiva, él siempre ha sido fiel a mi y lo mismo yo a él. Siempre trató de sacar lo que más pudo y el día que no pudo me lo dijo, además Guillermo fue uno de los que más me impulsó a armar este auto 0km porque sabíamos que estábamos penalizando un poquito en algunos puntos; ha trabajado mucho en los motores para tener lo mejor y sigue hurgando para poder mejorar en cada cosita que toca” agregó el piloto de la Chevy que llevará el N°21 en los laterales.
El Campeón 2010 de la divisional se refirió además a la posibilidad de poder estrenar este auto: “Cuando pueda subirme al auto seguramente va a ser muy emocionante, semejante sacrificio familiar después de haber armado un auto de la manera en que lo hicimos es el sueño de toda la vida. En estas carreras que quedan queremos sacarle los vicios que pueda llegar a tener en el rendimiento y así encarar el 2018 de la mejor manera y siendo lo más competitivo posible, porque nuestro objetivo es poder dar pelea a lo largo de todo el campeonato que viene”.
Consultado por el presente de la categoría, Gastón expresó que “hoy por hoy la categoría tiene un gran nivel de autos y de pilotos, que dan pelea en diferentes grupos y sectores; considero que hoy por hoy el TC del Sudoeste está teniendo un gran año a pesar de lo difícil que está la situación económica en la actualidad y que la mano no viene fácil. Hay un gran plantel de pilotos, motoristas y chasistas y eso es muy importante para esta actualidad, y es lo que nos hizo decidir por armar un auto nuevo y apostar por el TC del Sudoeste una vez más”
“Siempre la idea es obtener algún buen resultado, más cuando tengo el apoyo de mi familia y en especial de mis hijos que son los fans N°1. Este es un desafío que se ha propuesto toda la familia apoyados de un gran grupo humano que tienen a cargo de armar esta nueva Chevy para que yo la disfrute y con la idea de poder disfrutarlo como aquellas viejas peñas del automovilismo, donde existían los asados entre amigos y disfrutando de las carreras” destacó en la parte final.
Néstor Heguy y un fin de semana especial
El villalonguense Néstor Heguy estará regresando en la fecha a disputarse este fin de semana en el Autódromo de Viedma, en el marco del Gran Premio “Homenaje Julián Crespo” y que entregará un premio especial al piloto que más puntos sume a lo largo del fin de semana.
Heguy, ausente en la carrera anterior, volverá a estar presente dentro del TC del Sudoeste con el Ford N°27, unidad en la que se ha trabajado principalmente en el medio mecánico tratando de solucionar algunos inconvenientes de temperatura que no le permitieron completar las finales de la segunda fecha.
Cabe destacar que el representante de Villalonga había presentado algunas modificaciones en el chasis de su Ford cuando se presentó en la 2da Fecha del año, dejando conforme su funcionamiento en clasificación; pero al momento de las competencias del domingo problemas con el impulsor lo marginaron tempranamente.
Un dato no menor, tiene que ver con que Néstor estará compartiendo la pista con su hermano Juan Pedro Heguy, el experimentado piloto que fuera bicampeón del Turismo Nacional y que concretó su debut en la categoría en la pasada programación con una Chevy alistada por el equipo de Pablo Arana.
TC del Sudoeste - Gran Premio "Homenaje Julián Crespo"
Este premio tan especial que entregará la firma Prodesign Gráfica, quedará en manos del piloto que más puntos sume a lo largo del fin de semana en el marco de la 4ta Fecha del campeonato 2017.
Desde el TC del Sudoeste queremos agradecer a la toda la familia de Julián, es especial a su hermana Carolina, por permitirnos llevar adelante este evento tan especial para la categoría.
Desde el TC del Sudoeste se informa a aquellos pilotos y equipos que requieran de la compra de neumáticos para el Gran Premio "Homenaje Julián Crespo" a realizarse los días 10 y 11 de Junio en el Autódromo de Viedma, que por razones organizativas deben comunicarse con el Sr. Héctor Fredes de Gomería “El Patón” al Te: (02954) 15595834.
TC del Sudoeste: Iseppi y Lobay en lo más alto del podio pigüense
Iseppi de punta a punta
En una carrera que contuvo emociones desde el mismo inicio, Matías Iseppi se adueñó de la final inicial que el TC del Sudoeste disputó en el Autódromo “Ciudad de Pigüé” en el marco de la 3era fecha de la temporada. El bahiense capitalizó una excelente partida desde el 3er cajón de la grilla superando a Emmanuel Pérez Bravo y al poleman Ezequiel Albero antes de empezar a transitar la primera variante, y a partir de allí fue construyendo la victoria con el correr de las vueltas.
Detrás Albero lograba sorprender a Pérez Bravo antes de ingresar al tobogán y así ponerse a la cola del Ford del líder, pero el huanguelense protagonizaba una exquisita maniobra para doblegar a Albero en el mismo sector sólo un par de giros más tarde. Esta pelea beneficiaba en parte al puntero, que se escapaba sólo un par de metros del resto y ganaba tranquilidad.
Cuando la competencia empezaba a promediar el desarrollo, Pérez Bravo logró acercarse a la posición de Iseppi presionando al líder y tratando de encontrar la chance de sobrepaso, posicionándose la Dodge de Albero, junto con Barrenechea, Lobay, Sosa, Colombi, Marcel, Sayago, Furch y Alzueta, quienes buscaban avanzar en el clasificador y hacían subir la temperatura en la fría tarde pigüense.
Con Iseppi siempre adelante, Pérez Bravo empezó a evidenciar una clara falta de ritmo en su Chevy, permitiendo la escapada del puntero y tratando de aguantar el asedio que proponían sus rivales en la parte final de la competencia. Albero empezaba a poner en peligro el último escalón del podio y buscaba presionar al escolta a pocas vueltas del epílogo.
Transitando los últimos metros de carrera, la Dodge de Albero salió mejor pisada que el representante de Huanguelén y pudo saltar a la segunda colocación, y si bien pareció descontar algunos metros con el líder la carrera ya estaba consumida y no alcanzaba para ver pelea por la victoria, pero sí para ser 2do y sumar buenos puntos pensando en el torneo.
Pérez Bravo pudo aguantar los embates del “Vasco” Barrenechea en el final y así asegurarse el último escalón del podio, quedando 5to el Campeón Lobay. Detrás se encolumnaron Juan Manuel Sosa, Bernardo Marcel, Ricardo Alzueta y el pigüense José Ignacio Furch entre los diez mejores del clasificador.
Clasificador 1era Final
Pos N° Piloto Marca Tiempo
1 2 Iseppi, Matías Ford 19:39s142
2 4 Albero, Ezequiel Dodge a 1s265
3 11 Pérez Bravo, Emanuel Chevy a 2s992
4 7 Barrenechea, Héctor Chevy a 3s259
5 1 Lobay, Roberto Ford a 3s820
6 3 Sosa, Juan Manuel Chevy a 4s748
7 8 Marcel, Bernardo Chevy a 6s700
8 9 Alzueta, Ricardo Chevy a 11s072
9 14 Furch, José Ignacio Ford a 12s709
10 13 Sayago, Pedro Chevy a 13s346
11 44 Colombi, Nelson Chevy a 14s575
12 22 Tarantino, Franco Chevy a 27s652
13 29 Mares Levis, Mariano Ford a 8vtas.
14 26 Avale, Rodrigo Chevy a 9vtas.
15 19 Montes, Nelson Ford a 10vtas.
16 43 Iuquelson, Federico Ford a 10vtas.
17 17 Menéndez, Orlando Ford a 12vtas.
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de vta: Auto N°2 de Matías Iseppi con 1:23s486
Auto N°60 excluido por toque al auto N°26
Lobay volvió a festejar
En una carrera de desarrollo vibrante y emotiva desde el mismo inicio, el actual Campeón Roberto Lobay se adjudicó la segunda competencia que el TC del Sudoeste realizó en el Autódromo “Ciudad de Pigüé” por la 3era Fecha de la temporada, alcanzando así el primer éxito del año. Una victoria festejada y necesaria para meterse en la pelea por el título.
Pero el puanense no la tuvo fácil para conseguir este logro, ya que Juan Manuel Sosa había aprovechado al máximo la posibilidad de largar adelante tras la inversión de la grilla y rápidamente capturó la vanguardia dejando a sus espaldas al propio Lobay, Ezequiel Albero, Héctor Barrenechea, Emmanuel Pérez Bravo, Matías Iseppi, Ricardo Alzueta y José Ignacio Furch entre otros, que conformaban un entretenido y ajustado tándem de máquinas.
Si bien es cierto que Sosa no tenía margen al error, detrás Lobay apelaba a su experiencia como para no despegarse de la máquina del líder, pero también para mantener a raya a un Albero que volvía a demostrar un gran potencial en su nueva Dodge, más que nada en cuanto al momento de encontrar un ritmo constante y veloz.
Detrás de los líderes todos trataban de avanzar sin descuidar sus espaldas y se abanicaban en las rectas tratando de encontrar la refrigeración para el impulsor y el sistema de frenos. La puja no daba tregua, y en el afán de avanzar algunas posiciones Iseppi se desparramaba en el sector del tobogán resignando muchas posiciones.
Entre lo más destacado, Ricardo Alzueta lograba recuperar varias posiciones como para prenderse en la conversación y se mantenía a la expectativa de lo que sucedía con los punteros, al tiempo que Pérez Bravo no lograba contar con un buen ritmo en su Chevy y cedía algunas posiciones sobre la parte final.
Cuando todo parecía indicar que Sosa se encaminaba para su segundo triunfo en el año, el motor dijo basta ingresando a la recta opuesta y terminó por desechar las chances del viedmense en esta final. Quien aprovechaba al máximo esta incidencia era Roberto Lobay transformándose en el nuevo puntero a escasas 4 vueltas del final.
Distanciado sólo por un par de metros en este cierre, Lobay empezó a desandar los metros finales a buen ritmo y controlando los posibles ataques de Albero y Barrenechea sobre el final y hasta el banderazo a cuadros. Confirmando su gran recuperación después de un fin de semana complicado, Ricardo Alzueta quedaba en el 4to puesto y cerca del podio por delante de Matías Iseppi, que también se recuperaba tras al despiste y sumaba buenos puntos para el certamen.
El huanguelense Emmanuel Pérez Bravo, Bernardo Marcel, Pedro Sayago, José Ignacio Furch y el novel Federico Iuquelson, quien por primera vez lograba meterse entre los diez del clasificador.
Clasificador 2da Final
Pos N° Piloto Marca Tiempo
1 1 Lobay, Roberto Ford 19:44s526
2 4 Albero, Ezequiel Dodge a 1s061
3 7 Barrenechea, Héctor Chevy a 2s109
4 9 Alzueta, Ricardo Chevy a 11s425
5 2 Iseppi, Matías Ford a 11s813
6 11 Pérez Bravo, Emmanuel Chevy a 13s052
7 8 Marcel, Bernardo Chevy a 13s927
8 13 Sayago, Pedro Chevy a 17s318
9 14 Furch, José Ignacio Ford a 18s809
10 43 Iuquelson, Federico Chevy a 26s667
11 44 Colombi, Nelson Chevy a 27s671
12 60 Heguy, Juan Chevy a 29s620
13 26 Avale, Rodrigo Chevy a 37s592
14 29 Mares Levis, Mariano Ford a 1vta.
15 3 Sosa, Juan Manuel Chevy a 4vtas.
16 22 Tarantino, Franco Chevy a 6vtas.
17 19 Montes, Nelson Ford a 10vtas.
18 17 Menéndez, Orlando Ford a 11vtas.
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: Auto N°14 de Furch, José con 1:23s333
1° Y 2° Final GTC
Final TPS 3° Fecha
Clasifica GTC y TPS en Pigue
TC del Sudoeste:: Regreso de Purón y Horarios para el fin de semana
Purón trabaja para estar en Pigüé
Esperando su retorno a la categoría, Alberto Purón espera poner el Ford en pista para la competencia que el TC del Sudoeste disputará este fin de semana en el Autódromo “Ciudad de Pigüé” por la 3era competencia de la temporada para la divisional: “Estamos repartiendo los tiempos con el trabajo particular y esperando tener un rato en estos días como para terminar de armar el auto para este fin de semana, tenemos ganas de poner el auto en pista nuevamente y disfrutar el fin de semana con la familia en el autódromo” indicó en el inicio de la nota el piloto de Casbas.
Purón expresó además que “este fin de semana los Hermanos Damelio me entregaron el motor después de hacerle el service, lo estuvieron banqueando y controlando de que todo quede en condiciones, rindió bien y nos dejó a todos conformes. También aprovechamos este receso para que Walter Gerling controlara todos los elementos de suspensión y además se llevó a revisar la caja a lo de Santos Calabró en Pigüé, como para no tener problemas y poder girar tranquilos este fin de semana”.
“Uno a esta altura tiene otros objetivos, yo soy consciente de que la categoría está muy pareja y competitiva, además los pilotos que van a todas las carreras suman muchas vueltas y eso se nota muchísimo porque no es lo mismo que correr alguna carrera cada tanto. Esto es algo que me encanta y es obvio que cuando estoy en la pista quiero hacer todo lo mejor posible y tener el mejor resultado; hay veces que estoy en el taller y veo el auto que está parado y me agarra la locura por poder correr, la idea que tengo este año es de poder correr la mayor cantidad de carreras posible” agregó el ex Campeón del Promocional 850.
Los horarios para la 3era
Desde el Auto Club Pigüé se dieron a conocer los horarios para la 3era Fecha del año del TC del Sudoeste, a disputarse a lo largo de este fin de semana.
Circuito Nº 1 de 3001 mts. TPS - TC DEL SUDOESTE - GTC
Circuito Nº 2 de 2034 mts. FORMULA 3CV - SPORT PROTOTIPO
Circuito Nº 3 de 2501 mts. T.R. C2
Viernes 12 de Mayo
08:00 Apertura de Boxes
13:00 - 18:00 Pruebas NO OFICIALES ($1000 + Cob. Medica)
22:00 Cierre de boxes
Sábado 13 de Mayo
07:00 Apertura de Boxes
08:30 Inscripcion $1100 +COBERTURA MEDICA+SENSORES +LISSO
10:00 - 10:15 Entrenamientos SPORT PROTOTIPO
10:20 - 10:35 Entrenamientos 3CV
10:40 - 10:55 Entrenamientos T.R. C2
11:00 - 11:20 Entrenamientos GTC
11:25 - 11:45 Entrenamientos TPS
11:50 - 12:10 Entrenamientos TC DEL SUDOESTE
12:15 - 12:30 Entrenamientos SPORT PROTOTIPO
12:35 - 12:50 Entrenamientos 3CV
12:55 - 13:10 Entrenamientos T.R. C2
13:15 - 13:35 Entrenamientos GTC
13:40 - 14:00 Entrenamientos TPS
14:05 - 14:25 Entrenamientos TC DEL SUDOESTE
14:30 - 14:50 Clasificación SPORT PROTIPO - 10 min
14:55 - 15:05 Clasificación 3CV - 10min
15:10 - 15:25 Clasificación T.R. C2 - 10min
15:30 - 15:55 Clasificación GTC - 10min
16:00 - 16:30 Clasificación TPS - 10 min.
16:35 - 17:00 Clasificación TC DEL SUDOESTE - 10 min
Reunion Obligatoria de pilotos
Nota: las clasificaciones con 13 autos 1 grupo, con 14 autos 2 y 27 autos 3 grupos por tanda.
Domingo 14 de Mayo
9:00 - 9:05 Pruebas Libres SPORT PROTOTIPO
9:10 - 9:15 Pruebas Libres 3CV
9:20 - 9:30 Pruebas Libres T.R. C2
9:35 - 9:45 Pruebas Libres GTC
9:50 - 10:00 Pruebas Libres TPS
10:05 - 10:15 Pruebas Libres TC DEL SUDOESTE
10:25 Cierre de Inscripciones
10:30 Primera Final SPORT PROTOTIPO ( 14 VUELTAS )
11:00 Primera Final 3CV ( 12 VUELTAS )
11:30 Primera Final T.R. C2 ( 10 VUELTAS )
12:00 Primera Final GTC ( 10 VUELTAS )
12:30 1ra Serie TPS ( 6 vueltas ) Las vueltas de Pace Car no cuentan como carrera.
12:50 2da Serie TPS ( 6 vueltas ) Las vueltas de Pace Car no cuentan como carrera.
13:10 Primera Final TC DEL SUDOESTE ( 14 VUELTAS )
14:30 Segunda Final SPORT PROTOTIPO ( 14 VUELTAS )
15:00 Segunda Final 3CV ( 12 VUELTAS )
15:30 Segunda Final T.R. C2 ( 10 VUELTAS )
16:00 Segunda Final GTC ( 10 VUELTAS )
16:30 Final TPS ( 12 VUELTAS )
17:00 Segunda Final TC DEL SUDOESTE ( 14 VUELTAS )
Nota: * Los horarios están sujetos a modificaciones durante el desarrollo del espectáculo y/o por decisión de las autoridades-
* En las finales se darán 5 minutos para salir a pista por señal sonora. Quien no salga en ese tiempo largará desde boxes.
TC del Sudoeste: Notas a Iuquelson y Montes
Iuquelson trabaja pensando en Pigüé
Campeonato F.R.Pampeana
TC del Sudoeste - Campeonato actualizado
TC del Sudoeste: Victorias de Iseppi y Marcel
Iseppi volvió a lo más alto
Consiguiendo un triunfo que construyó desde el mismo arranque de la competencia, Matías Iseppi se alzó con el primer éxito de la temporada al vencer de punta a punta la final inicial que el TC del Sudoeste disputó en el Autódromo de Viedma en el marco de la 2da Fecha del certamen; otorgándole así además el primer triunfo para Ford en este 2017.
El actual Subcampeón aprovechó una mala partida del poleman Emmanuel Pérez Bravo para saltar a la vanguardia desde el segundo cajón de la grilla, metiéndose a sus espaldas Ricardo Alzueta y cayendo al 3er puesto el Pérez Bravo, mientras que Roberto Lobay se metía rápidamente en el 4to puesto superando a Bernardo Marcel en los primeros metros de carrera.
Entre ellos cinco se fue dando lo mejor de la carrera en el amanecer del desarrollo. Iseppi se mostró con cierto aplomo en la punta más allá de las insinuaciones de Alzueta desde la posición de escolta, pero el viedmense tampoco se podía descuidar de Pérez Bravo, que buscaba recuperar el terreno perdido exprimiendo al máximo el rendimiento de la Chevy N°11. Detrás Lobay y Marcel se mostraban expectantes a algunos metros de distancia, mientras que José Ignacio Furch se esforzaba para no alejarse del pelotón de punta y Ezequiel Albero trataba de encontrar los límites de la nueva Dodge, que ya demostraba un interesante potencial; mientras que Néstor Heguy se sumaba a la pelea desde el 7mo puesto en su retorno a la categoría.
Al pasar los primeros giros la pelea no daba tregua, Alzueta intentaba inquietar al líder con diferentes radios y tratando de forzar algún error, los cambios de trayectoria se volvían constantes y Pérez Bravo presionaba desde el tercer puesto de la carrera. Al promediar la final la Chevy N°11 salió mejor pisada a la recta de la “escuelita” y aprovechó para emparejar al marcha de Alzueta antes de llegar al frenaje de la horquilla, pero al salir a la recta principal el motor de Pérez Bravo se plantó y Roberto Lobay, que venía pegado, se lo llevó puesto generando el despiste del blanco Chevrolet y aprovechando Marcel a saltar del 5to al 3er puesto en la misma acción.
A partir de allí la competencia tuvo un quiebre, porque Iseppi y Alzueta se cortaron del resto limitando la definición de la prueba a un mano a mano vibrante y lleno de incertidumbre hasta los últimos metros. Si bien Alzueta intentó recurrir a su amplio repertorio para ejecutar el sobrepaso, Iseppi supo contenerlo a raya en los metros finales para asegurarse el primer éxito del 2017. Alzueta se mostró conforme en definitiva con el segundo lugar y Lobay logró acceder al podio tras recuperar el puesto con Nano Marcel en la última parte de la prueba, quedando finalmente en el 4to el piloto maragato.
Héctor Barrenechea (de muy buen avance en el cierre), Ezequiel Albero, Juan Manuel Sosa, Hugo Ochoa, Pedro Sayago y Nelson Colombi en su regreso a la categoría, son los que completaron los diez primeros puestos del clasificador. (Sujeta a Técnica).
Clasificador 1era Final
Pos. N° Piloto Marca Tiempo
1 2 Iseppi, Matías Ford 20:40s738
2 9 Alzueta, Ricardo Chevy a 0s228
3 1 Lobay, Roberto Ford a 5s983
4 8 Marcel, Bernardo Chevy a 8s603
5 7 Barrenechea, Héctor Chevy a 21s185
6 4 Albero, Ezequiel Dodge a 21s603
7 3 Sosa, Juan Manuel Chevy a 21s892
8 5 Ochoa, Hugo Ford a 36s801
9 13 Sayago, Pedro Chevy a 37s698
10 44 Colombi, Nelson Chevy a 1:01s239
11 22 Tarantino, Franco Chevy a 1:07s159
12 27 Heguy, Néstor Ford a 2vtas
13 14 Furch, José Ignacio Ford a 3vtas.
14 42 Schechtel, Néstor Ford a 4vtas.
15 11 Pérez Bravo, Emmanuel Chevy a 8vtas.
16 17 Menéndez, Orlando Ford a 11vtas.
17 26 Avale, Rordrigo Ford S/V
18 18 Churruca, Guillermo Ford S/V
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: Auto N°11 de Emmanuel Pérez Bravo con 1:27s535
Marcel y un reencuentro esperado
En una carrera cambiante en el arranque, con pelea y puja por los diferentes puestos del clasificador, Bernardo Marcel volvió a subir a lo más alto del podio en el TC del Sudoeste después de mucho tiempo. Un logro más que festejado por toda su gente, porque además le sirve para confirmar sus intenciones de pelear por cosas importantes a lo largo de esta temporada.
El inicio de la competencia lo encontraba a Ezequiel Albero con su flamante Dodge largando desde la mejor posición gracias a la inversión de la grilla, y desde allí el pigüense logró ensayar una perfecta partida para capturar la punta rápidamente, al tiempo que Bernardo Marcel y Roberto Lobay lograban superar a Héctor Barrenechea rápidamente para colocarse como escoltas del líder; metros más atrás trataban de avanzar Alzueta, Sosa e Iseppi con la idea de ganar protagonismo.
Albero lograba sacar algunos metros de ventaja aunque con la incertidumbre de saber el rendimiento del ritmo de esta nueva unidad que contaba con muy pocas vueltas encima, pero esa diferencia empezó a esfumarse al llegar al 3er giro para transformarse la vanguardia en un compacto pelotón. Pero las sorpresas empezaron a caer rápidamente al despistarse el Campeón Lobay luego de transitar la curva uno, mientras que el líder del certamen Emmanuel Pérez Bravo sufría inconvenientes en el reemplazado motor y debía desertar de manera temprana; también se iba a complicar Alzueta metros más adelante al despistarse cuando pujaba por avanzar, quedando retrasado en el clasificador.
En la punta la carrera comenzaba a ganar interés, Marcel entendía tener mejor ritmo y por eso empezaba a presionar al líder Albero buscando además el posible lugar de superación, hasta que al promediar la competencia el maragato sorprendió al puntero en la opuesta para saltar a la punta en la plana, situación que también aprovechaban Barrenechea e Iseppi para doblegar pigüense sólo unos metros más adelante.
A partir de allí Marcel demostró tener un buen resto como para establecer diferencias en la vanguardia y así buscar el banderazo a cuadros final, limitando además la pelea a las posiciones restantes de podio. Y es allí donde estuvo centrada la atención del espectáculo sobre el epílogo, pues Barrenechea empezó a tener ciertas complicaciones en el sistema de frenos y eso permitió el avance de Matías Iseppi y de Juan Manuel Sosa para compartir el festejo final.
Héctor Barrenechea y Roberto Lobay lograron completar los primeros 5 lugares, posicionándose luego Ricardo Alzueta, Hugo Ochoa, Franco Tarantino, Ezequiel Albero y Pedro Sayago entre el top ten del clasificador. (Sujeta a Técnica).
Clasificación 2da Final
Pos. N° Piloto Marca Tiempo
1 8 Marcel, Bernardo Chevy 20:52s918
2 2 Iseppi, Matías Ford a 3s262
3 3 Sosa, Juan Manuel Chevy a 3s385
4 7 Barrenechea, Héctor Chevy a 3s908
5 1 Lobay, Roberto Ford a 6s220
6 9 Alzueta, Ricardo Chevy a 10s404
7 5 Ochoa, Hugo Ford a 11s047
8 22 Tarantino, Franco Chevy a 24s676
9 4 Albero, Ezequiel Dodge a 35s051
10 13 Sayago, Pedro Chevy a 35s052
11 44 Colombi, Nelson Chevy a 38s359
12 18 Churruca, Guillermo Ford a 5vtas.
13 42 Schechtel, Néstor Ford a 11vtas.
14 11 Pérez Bravo, Emmanuel Chevy a 12vtas.
15 27 Heguy, Néstor Ford S/V
16 14 Furch, José Igancio Ford S/V
17 17 Menéndez, Orlando Ford S/V
18 26 Avale, Rodrigo Chevy S/V
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: Auto N°9 de Ricardo Alzueta con 1:28s112
Auto N°13 Recargado 5 puestos por maniobra peligrosa en perjuicio de Auto N°4
Finales de GTC en Viedma
Clasifica GTC
TC del Sudoeste: Regresa Heguy y Albero de estreno
Heguy se suma en Viedma
En las últimas horas se confirmó el regreso del villalonguense Néstor Heguy al TC del Sudoeste, por lo que este fin de semana estará compitiendo en el Autódromo de Viedma en el marco de la 2da Fecha de la temporada, y en lo que será la primera visita al trazado rionegrino: “Es una época del año complicada por las tareas del campo, pero nos ayudó un poco la lluvia que tuvimos en los últimos días para terminar algunas cosas en el auto” manifestó Néstor, quien además explicó que a lo largo del receso estival se ha estado trabajando sobre el Ford, que presentará algunas modificaciones en el chasis buscando mejorar algunas tendencias en el funcionamiento.
El representante de Villalonga sostuvo además que en el motor estuvo realizando algunos trabajos Néstor Percaz y el mismo fue testeado en el banco de pruebas en el transcurso de esta semana con buenos resultados, por lo que son buenas las expectativas para este retorno.
Albero estrena Dodge
Una de las grandes novedades que traerá la 2da cita del año para el TC del Sudoeste en la ciudad de Viedma será la presentación de la nueva Dodge que utilizará a partir de esta competencia Ezequiel Albero, auto que ha demandado mucho tiempo de construcción y que se ha terminado con las últimas horas: “Se terminó con lo justo esta semana, todo el equipo de Gustavo Arín junto con Julián Justo y el resto de los chicos han trabajado muchísimo para llegar a tiempo con el auto, todos los días hasta altas horas de la madrugada y durmiendo pocas horas para poder terminar de armar el auto. Se nos vino muy rápido esta fecha a los 21 días y se complica en los trabajos y en lo presupuestario también, pero va a ser un año muy complicado con el tema de las fechas teniendo en cuenta las elecciones y ese tipo de cosas, por eso es que tenemos que empujar para adelante y tener la mejor predisposición”.
Al explicar las partes relevantes de esta nueva unidad, Albero destacó que “mayormente se destaca todo lo que es la parte estructural del auto porque el resto de los elementos son prácticamente los mismos o similares a los que veníamos utilizando en la otra Dodge por lo que no tenía que variar mucho en lo que es lo periférico del auto en sí. Seguramente nos va a ayudar muchísimo al momento de repartir los kilos o de equilibrar el auto, y de esa manera poder encontrar la puesta a punto ideal”.
“Es una lástima si el clima sigue con lluvia para todo el fin de semana porque queríamos aprovechar bien para probar el auto todo lo que más podamos, ojalá que mejore y nos permita girar bastante como para tener parámetros reales y medir el auto como lo que veníamos haciendo con el auto anterior. Apostamos a tener un buen potencial, el objetivo que siempre tuvimos con Fede García y con Tato y Julián Justo fue el de poder exprimir todo lo que podamos al otro auto, cuando vimos que no había para más salió la posibilidad de armar este auto sobre el que tenemos muchas expectativas” sostuvo el pigüense.
El piloto de la nueva Dodge que llevara el N°4 en los laterales, agregó que “la categoría está en un gran nivel de autos y de pilotos, esto hace que tanto uno como el equipo se tenga que esmerar muchísimo como para ser protagonista. Hoy se ha alcanzado una paridad importante, los equipos están trabajando mucho en cada detalle y uno arriba del auto también tenga que estar muy concentrado para tratar de correrle de igual a igual a los grandes pilotos que hoy tenemos en el TC del Sudoeste, y en ese aspecto me animo a decir que no son muchas las categorías que tienen este nivel de autos y de pilotos, y eso se traslada también al nivel de competencia”.
“Poner este auto en pista es un orgullo para todos los que formaron parte de este proyecto, a Fede García Buhlman que le gustan mucho los desafíos y que fue uno de los pilares junto con Ariel y toda la familia Buhlman, Julián y Tato Justo y toda la familia también, Gustavo Arín y todos los chicos del taller que tanto han trabajado en esta nueva Dodge, metiendo muchas horas sobre todo en los últimos días para poder terminar y estar en pista este finde” resaltó en la parte final de esta nota.
Horarios Para Viedma
Desde la CAMCVI se dieron a conocer los horarios estipulados para la 2da Fecha de la temporada 2017 para el TC del Sudoeste, y en lo que será la primera visita de la divisional al circuito rionegrino en este certamen.
Viernes 7 de Abril
09:00 Hs. Apertura del Autódromo – Pruebas Libres. Se debe abonar el Seguro correspondiente, y pagar el uso de pista.-
12:00 Primer tanda Pruebas Libres 15 minutos FORMULA 3 CV
12:20 Primer tanda Pruebas Libres 15 minutos SPORT
12:40 Primer tanda Pruebas Libres 15 minutos TURISMO REGIONAL
13.00 Primer tanda Pruebas Libres 15 minutos TC DEL SUDOESTE
13:20 Primer tanda Pruebas Libres 15 minutos GTC
13:40 Segunda tanda Pruebas Libres 15 minutos FORMULA 3 CV
14:00 Segunda tanda Pruebas Libres 15 minutos SPORT
14:20 Segunda tanda Pruebas Libres 15 minutos TURISMO REGIONAL
14:40 Segunda tanda Pruebas Libres 15 minutos TC DEL SUDOESTE
15:00 Segunda tanda Pruebas Libres 15 minutos GTC
15:20 Tercer tanda Pruebas Libres 15 minutos FORMULA 3 CV
15:40 Tercer tanda Pruebas Libres 15 minutos SPORT
16:00 Tercer tanda Pruebas Libres 15 minutos TURISMO REGIONAL
16:20 Tercer tanda Pruebas Libres 15 minutos TC DEL SUDOESTE
15:40 Tercer tanda Pruebas Libres 15 minutos GTC
18:00 CIERRE DE INSCRIPCIONES
Las categorías SPORT y FORMULA 3 CV utilizarán el circuito de 2.137 m.-
Las categorías: TURISMO REGIONAL, GTC, y TCSO utilizarán el circuito de 3.248 m.-
Sábado 8 de Abril
A partir de las 8:00 Hs comienzan las Inscripciones, acreditaciones y pago de seguro.-
09:00 Primer tanda Pruebas Libres 15 minutos FORMULA 3 CV
09:20 Primer tanda Pruebas Libres 15 minutos SPORT
09:40 Tanda de P. Libres (Todos juntos) 10 minutos TC DEL SUDOESTE
10:00 Primer tanda Pruebas Libres 15 minutos TURISMO REGIONAL
10:20 Primer tanda Pruebas Libres 15 minutos GTC
10:40 Primer tanda P. Libres Grupo A 15 minutos TC DEL SUDOESTE
11:00 Primer tanda P. Libres Grupo B 15 minutos TC DEL SUDOESTE
11:20 Segunda tanda Pruebas Libres 15 minutos FORMULA 3 CV
11:40 Segunda tanda Pruebas Libres 15 minutos SPORT
12:00 Segunda tanda Pruebas Libres 15 minutos TURISMO REGIONAL
12:20 Segunda tanda P. Libres Grupo A 15 minutos TC DEL SUDOESTE
12:40 Segunda tanda P. Libres Grupo B 15 minutos TC DEL SUDOESTE
13:00 Segunda tanda Pruebas Libres 15 minutos GTC
Clasificaciones
14:00 FORMULA 3CV 2 grupos de igual número de autos por 10 minutos
14:30 SPORT 2 grupos de igual número de autos por 10 minutos
15:00 T. REGIONAL 2 grupos de igual número de autos por 10 minutos
15:30 TC DEL SUDOESTE 2 grupos de igual número autos por 10 min
16:00 GTC 2 grupos de igual número de autos por 10 minutos
17:30 Hs. Reunión Obligatoria de pilotos con los Comisarios Deportivos.
Domingo 9 de Abril
08:30 Hs. Cierre de Boxes
09:00 Prueba Libre FORMULA 3CV 10 minutos
09:15 Prueba Libre SPORT 10 minutos
09:30 Prueba Libre TURISMO REGIONAL 10 minutos
09:45 Prueba Libre TC DEL SUDOESTE 10 minutos
10:00 Prueba Libre GTC 10 minutos
10:30 Primer Final FORMULA 3CV 12 Vueltas x 2.137 m.
11:00 Primer Final SPORT 12 Vueltas x 2.137 m.
11:30 Primer Final TURISMO REGIONAL 10 Vueltas x 3.248 m.
12:00 Primer Final TC DEL SUDOESTE 14 Vueltas x 3.248 m.
12:30 Primer Final GTC 10 Vueltas x 3.248 m.
14:00 Segunda Final FORMULA 3CV 12 Vueltas x 2.137 m.
14:30 Segunda Final SPORT 12 Vueltas x 2.137 m.
15:00 Segunda Final TURISMO REGIONAL 10 Vueltas x 3.248 m.
15:30 Segunda Final TC DEL SUDOESTE 14 Vueltas x 3.248 m.
16:00 Segunda Final GTC 10 Vueltas x 3.248 m.
Los Podios de ganadores se realizarán al culminar cada Fina
AUTODROMO PROVINCIA DE LA PAMPA - TOAY
F. R. P. - A. P. C. P. - Z 2000 - SU. R. P.
VIERNES 31 DE MARZO, SABADO 01 Y DOMINGO 02 DE ABRIL DE 2017
CIRCUITO HABILITADO F.R.P. Y ZONAL 2000 CIRCUITO CORTO CON CHICANAS 1 Y 2 - 3455,51 mts.
CIRCUITO HABILITADO SUPERCAR - A.P.C.P. CIRCUITO CORTO CON CHICANA 1 - 3259,12 mts.
[b]DIA JUEVES 30 DE MARZO DE 2017
18:00 hs. a 21:00 hs. HABILITACION PARA INGRESO A BOXES. INSCRIPCION Y ACREDITACION DE PILOTOS Y EQUIPOS
DIA VIERNES 31 DE MARZO DE 2017
08:00 hs. a 18:00 hs. HABILITACION PARA INGRESO A BOXES. INSCRIPCION Y ACREDITACION DE PILOTOS Y EQUIPOS
13:00 hs. a 18:00 hs. PRUEBAS LIBRES CATEGORIAS PAMPEANAS 20 MIN. UNICO GRUPO
DIA SABADO 01 DE ABRIL DE 2017
08:00 hs. a 13:00 hs. INSCRIPCION DE PILOTOS. QUIEN NO SE INSCRIBA DENTRO DE ESTE HORARIO, PODRA COMPETIR PERO NO CLASIFICARÁ
13:00 hs. REUNION CONJUNTA DE PILOTOS - TODAS LAS CATEGORIAS
10:00 hs. a 10:10 hs. PRUEBAS LIBRES F. R. P. 10 MIN. UNICO GRUPO
10:20 hs. a 10:30 hs. PRUEBAS LIBRES A. P. C. P. 10 MIN. UNICO GRUPO
10:40 hs. a 10:50 hs. PRUEBAS LIBRES ZONAL 2000 10 MIN. UNICO GRUPO
11:00 hs. a 11:20 hs. PRUEBAS LIBRES SUPERCAR 20 MIN. UNICO GRUPO
11:30 hs. a 11:40 hs. PRUEBAS LIBRES F. R. P. 10 MIN. UNICO GRUPO
11:50 hs. a 12:00 hs. PRUEBAS LIBRES A. P. C. P. 10 MIN. UNICO GRUPO
12:10 hs. a 12:20 hs. PRUEBAS LIBRES ZONAL 2000 10 MIN. UNICO GRUPO
12:30 hs. a 12:50 hs. PRUEBAS LIBRES SUPERCAR 20 MIN. UNICO GRUPO
14:00 hs. a 14:10 hs. PRIMERA CLASIFICACION F. R. P. 10 MIN. UNICO GRUPO
14:20 hs. a 14:30 hs. PRIMERA CLASIFICACION A. P. C. P. 10 MIN. UNICO GRUPO
14:40 hs. a 14:50 hs. PRIMERA CLASIFICACION ZONAL 2000 10 MIN. PRIMER GRUPO
15:00 hs. a 15:10 hs. PRIMERA CLASIFICACION ZONAL 2000 10 MIN. SEGUNDO GRUPO
15:20 hs. a 15:30 hs. PRIMERA CLASIFICACION SUPERCAR 10 MIN. PRIMER GRUPO
15:40 hs. a 15:50 hs. PRIMERA CLASIFICACION SUPERCAR 10 MIN. SEGUNDO GRUPO
16:00 hs. a 16:10 hs. SEGUNDA CLASIFICACION F. R. P. 10 MIN. UNICO GRUPO
16:20 hs. a 16:30 hs. SEGUNDA CLASIFICACION A. P. C. P. 10 MIN. UNICO GRUPO
16:40 hs. a 16:50 hs. SEGUNDA CLASIFICACION ZONAL 2000 10 MIN. PRIMER GRUPO
17:00 hs. a 17:10 hs. SEGUNDA CLASIFICACION ZONAL 2000 10 MIN. SEGUNDO GRUPO
17:20 hs. a 17:30 hs. SEGUNDA CLASIFICACION SUPERCAR 10 MIN. PRIMER GRUPO
17:40 hs. a 17:50 hs. SEGUNDA CLASIFICACION SUPERCAR 10 MIN. SEGUNDO GRUPO
DIA DOMINGO 02 DE ABRIL DE 2017
09:00 hs. a 09:05 hs. PRUEBAS LIBRES A. P. C. P. 5 MIN. UNICO GRUPO
09:10 hs. a 09:15 hs. PRUEBAS LIBRES S.U.R.P. 5 MIN. UNICO GRUPO
09:20 hs. SALIDA A PISTA F. R. P. 5 MIN. UNICO GRUPO
09:30 hs. PRIMERA FINAL F. R. P. 12 VUELTAS
10:00 hs. PRIMERA FINAL A. P. C. P. 10 VUELTAS
10:30 hs. SALIDA A PISTA ZONAL 2000 5 MIN. UNICO GRUPO
10:40 hs. PRIMERA FINAL ZONAL 2000 10 VUELTAS
11:10 hs. PRIMERA FINAL S.U.R.P. 14 VUELTAS
11:50 hs. SEGUNDA FINAL F. R. P. 12 VUELTAS
12:20 hs. SEGUNDA FINAL A. P. C. P. 10 VUELTAS
12:50 hs. SEGUNDA FINAL ZONAL 2000 10 VUELTAS
13:20 hs. SEGUNDA FINAL S.U.R.P. 14 VUELTAS
REUNION DE PILOTOS: LA INASISTENCIA DE LOS PILOTOS A ESTA REUNION OBLIGATORIA, SERA SANCIONADA CON UN RETROCESO DE TRES POSICIONES EN SU CLASIFICACION, EN LA PROXIMA COMPETENCIA QUE ASISTA, SIENDO ESTA SANCION DE CARACTER INAPELABLE. (ART. 19 R.D.C. 2017 FEPAD).
SERA OBLIGATORIA LA PRESENCIA DE LOS TRES PRIMEROS DE CADA FINAL EN EL PODIO. (ART. 51 R.D.C. 2017 DE LA FEPAD.)
Campeonato Tc del Sudoeste
Tras la fecha inaugural, la FRAD N°3 del Sudoeste ha oficializado el campeonato, donde el huanguelense Emmanuel Pérez Bravo es quien encabeza las posiciones totalizando 62 unidades, escoltado por
el actual Campeón Roberto Lobay con 48 y por José Ignacio Furch con 47.
Juan Manuel Sosa con 45 puntos y Hugo Ochoa con 39 completan los primeros 5 lugares del certamen.
Campeonato 2017 - Cumplida 1 Fecha
Pos. N° Piloto Marca Puntos
1 11 Pérez Bravo, Emmanuel Chevy 62
2 1 Lobay, Roberto Ford 48
3 14 Furch, José Ignacio Ford 47
4 3 Sosa, Juan Manuel Chevy 45
5 5 Ochoa, Hugo Ford 39
6 7 Barrenechea, Héctor Chevy 35
7 4 Albero, Ezequiel Dodge 35
8 13 Sayago, Pedro Chevy 31
9 8 Marcel, Bernardo Chevy 27
10 28 Venchi, Franco Chevy 26
11 19 Montes, Nelson Ford 24
12 9 Alzueta, Ricardo Chevy 23
13 2 Iseppi, Matías Ford 23
14 17 Menéndez, Orlando Ford 20
15 42 Schechtel, Néstor Ford 20
16 21 Piazza, Gastón Chevy 19
17 22 Tarantino, Franco Chevy 16
18 29 Mares Levis, Mariano Ford 16
19 25 Echeverría, Adrián Ford 15,5
20 43 Iuquelson, Federico Ford 15
Campeonato TPS
CAMPEONATO
Pos. N° Nombre T
1 7 Sayago German 63
2 4 Dorsa Gustavo 60
3 3 Sanchez Nicolas 54
4 18 Cabrera Juan Jose 50
5 1 Elorriaga Marcos 45
6 16 Prosorovich Gonzalo 45
7 9 Ciros Alejandro 42
8 58 Ascaini Marcos 42
9 10 Fernandez Ramiro 40
10 17 Leone Martin 39
11 24 Martinez Suazo Jose 37
12 19 Conde Oscar 36
13 66 Guibelde German 36
14 46 Cadorin Martin 35
15 35 Zaghet Matias 34
16 8 Sayago Agustin 33
17 36 Sanchez Javier 31
18 12 Lage Ares Juan Pablo 31
19 63 Escotegui Federico 30
20 28 Garmendia Ricardo 29
21 31 Pardo Alejandro 29
22 43 Stella Francisco 28
23 11 Eberlign Alexis 28
24 56 Pinto Mariano 28
25 32 Noel Ricardo 28
26 47 Ruppel Ariel 28
27 69 Rayeb Turco 28
28 55 Salvador Diego 27
29 2 Gonzalez Gustavo 27
30 34 Moglie Valentin 13
31 13 Saenz Ricardo 10
32 53 Rodriguez Santiago 7
33 21 Quiros Diego 7
TC del Sudoeste: Pérez Bravo y Sosa ganadores en Pigüé
Pérez Bravo se quedó con la primera del año
Confirmando el gran funcionamiento demostrado en el día de ayer, Emmanuel Pérez Bravo dominó de punta a punta en la primera de las finales que el TC del Sudoeste desarrolló en el Autódromo “Ciudad de Pigüé” en el arranque de la temporada 2017. Ni siquiera el ingreso del Auto de Seguridad en algunas ocasiones conspiró contra el trabajo realizado por el piloto de la máquina N°11.
En el arranque, Pérez Bravo logró capturar la vanguardia desde el vamos, al tiempo que Iseppi lograba dar cuenta de Furch al intentar éste tirarse por fuera en la uno para igualar la línea del puntero. Detrás se encolumnaban Barrenechea, Alzueta, Lobay, Ochoa y Schechtel, en su regreso a la categoría.
Rápidamente los dos primeros buscaban escaparse del resto, hasta que Iseppi se despista en la salida del tobogán quedando en sentido contrario y escapando por milímetros de no ser embestido por el malón que venía a sus espaldas, aunque en la tierra arada quedaba Alzueta al tratar de esquivar el Ford N°2. Esta situación lo volvía a colocar en el 2do puesto a Furch, posicionándose más atrás Barrenechea, Lobay, Ochoa, Marcel, Sosa, Albero y Venchi.
Promediando la prueba y tras la aparición en dos oportunidades del AS que hacía muy entrecortado el desarrollo, Pérez Bravo controlaba la punta pero con un Furch que amenazaba en algunos sectores aunque sin tener la posibilidad concreta de sobrepaso; y por su parte Barrenechea perdía contacto con los punteros sin poner en riesgos su posición, mientras que Lobay parecía perder algo de rendimiento por un problema en el escape.
Ya en el final lo más atractivo pasó por la pelea planteada por el 5to puesto entre Hugo Ochoa, Bernardo Marcel y Juan Manuel Sosa quienes integraban un compacto pelotón y pelearon en los últimos metros de carrera por avanzar en el clasificador final. La victoria quedó en manos de Emmanuel Pérez Bravo desatando la algarabía de todos sus coterráneos, que en gran número se hizo presente en el autódromo pigüense, sumando así el primer triunfo de la temporada con un auto que rindió de muy buena manera.
Confirmando que el trabajo realizado en el verano no fue en vano, José Ignacio Furch arribó en el 2do puesto que fue muy festejado en boxes, mientras que Héctor Barrenechea arribó en el último escalón del podio en su primer carrera dentro del WG Carrera Sport. Finalmente Roberto Lobay pudo aguantar su ritmo para arribar 4to por delante del viedmense Hugo Ochoa, que a partir de este año se integra al Lauretta Racing con el Ford de su propiedad.
Bernardo Marcel en su primera experiencia con esta Chevy fue 6to por delante de Juan Manuel Sosa, ubicándose después Ezequiel Albero, Pedro Sayago y Franco Venchi para completar los diez mejores del clasificador.
Clasificación 1era Final
Pos. N° Piloto Marca Tiempo
1 11 Pérez Bravo, Emmanuel Chevy 22:18s469
2 14 Furch, José Ignacio Ford a 1s883
3 7 Barrenechea, Héctor Chevy a 2s334
4 1 Lobay, Roberto Ford a 4s818
5 5 Ochoa, Hugo Ford a 6s499
6 8 Marcel, Bernardo Chevy a 6s674
7 3 Sosa, Juan Manuel Chevy a 7s104
8 4 Albero, Ezequiel Dodge a 11s230
9 13 Sayago, Pedro Chevy a 12s414
10 28 Venchi, Franco Chevy a 12s639
11 19 Montes, Nelson Ford a 15s984
12 21 Piazza, Gastón Chevy a 16s931
13 42 Schechtel, Néstor Ford a 30s049
14 17 Menéndez, Orlando Ford a 30s050
15 29 Mares Levis, Mariano Ford a 51s097
16 22 Tarantino, Franco Chevy a 6vtas.
17 25 Echeverría, Adrián Ford a 10vtas.
18 9 Alzueta, Ricardo Chevy a 12vtas.
Récord de Vta: Auto N°11 de Emmanuel Pérez Bravo con 1:23s096
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Auto N°43 Excluido por recibir ayuda externa
Auto N°17 Recargo con 1 (un) puesto por barrido de pista
Auto N°2 Excluido por maniobra riesgosa en perjuicio de Auto N°9
Recuperando la memoria
Reencontrándose con la victoria después de mucho tiempo, el viedmense Juan Manuel Sosa se adjudicó la 2da de las competencias que el TC del Sudoeste desarrolló en el Autódromo “Ciudad de Pigüé” en una carrera disputada, comenzando además con un gran protagonismo en este inicio de certamen. Nuevamente aquí y al igual que en la primera prueba, el AS fue cortando la carrera y no permitió tener un desarrollo completo.
Claro está que el viedmense no la tuvo fácil, ya que Ezequiel Albero supo aprovechar muy bien la inversión de la grilla al saltar rápidamente a la punta con la Dodge y a partir de allí comenzar a manejar el ritmo de carrera con Sosa a sus espaldas, seguidos por Hugo Ochoa, Bernardo Marcel, Roberto Lobay, José Ignacio Furch y Héctor Barrenechea en los primeros lugares. Un poco más atrás Emmanuel Pérez Bravo se establecía en el 8vo puesto pero buscando el avance constantemente.
Rápidamente el AS irrumpía en pista justo cuando Albero intentaba despegarse de sus perseguidores y le ponía una fugaz pausa a la competencia juntando todos los autos nuevamente; y en el relanzamiento las posiciones empezaban a intercambiarse con la superación de Lobay a Ochoa, mientras que Pérez Bravo daba cuenta de Marcel para avanzar al 5to puesto y meterse en la conversación.
Cuando parecía que la carrera comenzaba a tener su mejor versión, un nuevo ingreso del AS neutralizaba la pelea, siempre con Albero adelante escoltado por Sosa y Lobay, que ya era 3ero, colocándose después Ochoa, Pérez Bravo, Marcel, Furch, Barrenechea, Sayago, Piazza y Venchi. En el relanzamiento Marcel no salió bien pisado generando así algunos toques y trompas rotas antes de promediar la prueba, cambiando algunos puestos tras la enredada.
Prácticamente sin poder despegarse, Albero encaraba la parte final de la carrera con el constante acoso de Sosa, que transitaba mejor la curva N°1 y salía mejor pisado a la recta opuesta, aunque la Dodge alcanzaba a recuperarse para transitar mejor el sector del tobogán. Pero en los últimos dos giros, el viedmense capitalizó el intento de superación en la trepada igualando la línea de Albero, que pareció resignar la posición antes de ingresar al descenso del tobogán.
Con Sosa como líder en el último giro Albero fue por la recuperación, pero la apuesta no salió bien y lo aprovecharon Lobay y Pérez Bravo para ganarle la posición y meterse en lugares del podio, relegando a la Dodge al 4to puesto. Los metros finales fueron electrizantes, ya que 8 autos transitaron pegados sin dar margen al error, llevándose los aplausos del público que en buen número se hizo presente.
Victoria esperada de Sosa que le permite arrancar de manera inmejorable el torneo, Lobay vuelve a mostrar que su carta fuerte es la regularidad al arribar como escolta, mientras que Emmanuel Pérez Bravo consigue un muy buen 3er puesto para arrancar como líder del torneo. Ezequiel Albero quedó masticando bronca por ver escapar la chance de un mejor resultado sobre el final, ubicándose en el 5to puesto Hugo Ochoa de muy buen fin de semana.
Luego se colocaron Pedro Sayago de buena recuperación, Ricardo Alzueta, Matías Iseppi, José Ignacio Furch y Franco Venchi cerrando los diez primeros lugares.
Clasificación 2da Final
Pos. N° Piloto Marca Tiempo
1 3 Sosa, Juan Manuel Chevy 23:01s665
2 1 Lobay, Roberto Ford a 0s500
3 11 Pérez Bravo, Emmanuel Ford a 0s632
4 4 Albero, Ezequiel Dodge a 1s334
5 5 Ochoa, Hugo Ford a 1s713
6 13 Sayago, Pedro Chevy a 2s101
7 9 Alzueta, Ricardo Chevy a 2s494
8 2 Iseppi, Matías Ford a 2s921
9 14 Furch, José Ignacio Ford a 3s282
10 28 Venchi, Franco Chevy a 11s629
11 19 Montes, Nelson Ford a 12s263
12 17 Menéndez, Orlando Ford a 13s572
13 42 Schechtel, Néstor Ford a 13s769
14 22 Tarantino, Franco Chevy a 15s066
15 25 Echeverría, Adrián Ford a 30s553
16 21 Piazza, Gastón Chevy a 1vta.
17 7 Barrenechea, Héctor Chevy a 4vtas.
18 8 Marcel, Bernardo Ford a 7vtas.
19 29 Mares Levis, Mariano Ford a 10vtas.
20 43 Iuquelson, Federico Ford a 12vtas.
Récord de Vta: Auto N°11 de Emmanuel Pérez Bravo con 1:23s953
Prom. del 1ero: No fue suministrado
1° FECHA T.P.S
1° FECHA G.T.C
TC del Sudoeste - Carpas, Neumáticos y Pruebas
Por encargue de Neumáticos de TC del Sudoeste
Desde el TC del Sudoeste se informa a aquellos pilotos y equipos que requieran de la compra de neumáticos para la fecha a realizarse los días 17, 18 y 19 de Marzo, que por razones organizativas deben comunicarse con el Sr. Héctor Fredes de Gomería “El Patón” al Te: (02954) 15595834.
Por encargue de carpas
Se les recuerda a los pilotos que requieran contar con el servicio de alquiler de carpas, que deberán contactarse con el Sr. Marcelo Estelrrich de Lonera Huaira al Te: (02923) - 15432988 o al (02923) 47-6561.
Pruebas en Pigüé
Desde el TC del Sudoeste se informa que el Auto Club Pigüé ha dispuesto para el próximo domingo la apertura del circuito para realizar pruebas comunitarias para todas las categorías, previamente al inicio de torneo. Para confirmar participación o por consultas, comunicarse al Te: (02923) 15578383.
Cena y Presentación
LA CASCARITA PRESENTÓ SU NUEVO AUTO DE CARRERA
EN SALON DE BOMBEROS VOLUNTARIOS EL PILOTO DE GUAMINÍ JUAN JOSÉ REY PRESENTÓ OFICIALMENTE EL AUTO DONDE COMPETIRA EN LA CATEGORÍA G.T.C ( gran turismo de la comarca) DURANTE EL AÑO 2015.
EN UNA CENA SHOW MUY A MENA, CORDIAL Y MUY SABROSA E SU MENÚ CON SE ACERCARON SIMPATISANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y COLABORADORES A DESGUSTAR EL RICO MENU PREPARADO POR EL TIO NEGO, TOTO Y PASAR UNA VELADA MUY AGRADABLE.
FELICITACIONES A LA CASCARITA Y EXITO EN 2015