1° y 2° Final FRP

1° y 2° Final  GTC en Pigue

TC del Sudoeste: Reordenamiento el calendario y nota a Tarantino

Reordenamiento del calendario

Tras ausentarse en la pasada programación realizada en Viedma, el TC del Sudoeste debió reprogramar su cierre de certamen tratando de recuperar la fecha mencionada y buscando encuadrar la misma dentro del Reglamento Deportivo vigente, sin dejar de contemplar las alternativas presentadas por los clubes organizadores, en particular la CAMCVI que regentea el Autódromo de Viedma.

El pasado domingo en horas de la mañana se desarrolló una importante reunión de la que participaron el Sr. Raúl D’Amico por la FRAD Nª3 del Sudoeste, Carlos Riat por la CAMCVI, Alfredo Venchi por el Auto Club Pigüé y Mauro González por el TC del Sudoeste. Allí tras analizar las alternativas, se confirmó que la 6ta fecha en su totalidad y la clasificación y 1era Final de la 7ma se disputarán en el Autódromo de Pigüé, en tanto que la 2da Final de la 7ma Fecha y la 8va de manera completa integrarán el organigrama en el cierre de temporada.

El acta de esta reunión oficializada por la FRAD manifiesta lo siguiente: “En la ciudad de PIGUE a los 15 días de Octubre de 2017 en la sede del AUTOCLUB PIGUE siendo las 10hs se reúnen en representación de CAMARA VIEDMA, CARLOS RIAT, de ACPIGUE ALFREDO VENCHI, de la categoría TC del SO MAURO GONZALEZ y de la FRAD 3 SO RAUL D 'AMICO para tratar la manera de recuperar la no presencia de la categoría en la fecha última de Viedma. Luego del análisis de las propuestas de la categoría, se da lectura a nota del presidente de la FRAD SO, que se adjunta y luego se debate, y sobre el concepto de FUERZA MAYOR se concluye: en realizar en Pigüé, el día sábado la clasificación y primera final de la 6ta fecha, y el día domingo clasificación para la 1ra final de la 7ma fecha, luego la 2da final de la 6ta fecha y la 1ra final de la 7ma fecha; de está manera en la competencia de Viedma se realizará el día sábado la 2da final de la 7ma fecha, ordenada con la clasificación del resultado de la 1ra final de la 7ma fecha disputada en Pigüé, y el día domingo clasificación y 1ra y 2da final para completar la 8va fecha, premio Coronación. Las pruebas de clasificación se reducirán a 5 vueltas, a box cerrado, 1ra vuelta de salida a pista, 3 vueltas siguiente computables y la 5ta de ingreso a Parque cerrado. La revisión técnica final en ambas competencias (Pigüé y Viedma) afectarán a todas las finales de ambas jornadas. Las exclusiones de Pigüé afectarán el órden de largada en Viedma para la 1era final de la 7ma fecha. Los pilotos que se inscriban en Viedma y no hayan participado en la 1ra final de la 7ma en Pigüé, serán ordenados por ranking y a partir del último clasificado para la largada de la 2da final de la 7ma fecha. Sin más tema que tratar se da por concluida la reunión con la recomendación de las instituciones presentes de efectuar una revisión reglamentaria para reducir los costos de esta categoría, siendo las 11hs se da por culminada la reunión”.

Tarantino: "Sabemos que tenemos buen potencial"

Esperando repetir lo realizado en la pasada presentación, el viedmense Franco Tarantino espera continuar por la senda alcanzada y confirmar su buen momento dentro del TC del Sudoeste, categoría que regresará a la actividad durante los días 28 y 29 de Octubre próximos en el Autódromo "Ciudad de Pigüé": “Seguimos con las mismas expectativas que teníamos para encarar la fecha de Viedma, obviamente que con muchas ganas y con mucha confianza en lo personal porque en la carrera anterior logré crecer mucho en este sentido; además logré acceder a una prueba en un Top Race Junior donde alcancé muy buenos resultados y eso sube mucho la autoestima. El equipo con Gary a la cabeza y los chicos del equipo están muy metidos trabajando y con la idea de seguir mejorando, porque entre todos sabemos que tenemos el potencial como para hacerlo”.

Consultado sobre su mejoría y los cambios realizados en cuanto a su estructura, el representante de la Comarca expresó que “yo ya había trabajado con los Hermanos Damelio el año pasado cuando corrí con la Chevy de Nelson Colombi y siempre estuve muy conformes con el trabajo. Igualmente el salto de calidad pasó por redondear un poco el manejo y pequeñas cosas que se fueron sumando para poder encontrar una mejor adaptación al momento de la poner a punto el auto y de salir a pista”.

“Pigüé es un circuito donde es necesario clasificar adelante, en lo personal me cuesta un poco buscar la vuelta rápida pero considero que estoy en mi mejor momento en lo personal como para ir en búsqueda de un buen resultado. Estoy muy confiado en que podemos hacer un buen papel como para confirmar que venimos mejorando en las últimas carreras, y que si bien lo veníamos insinuando era algo que queríamos demostrar” destacó el piloto de la Chevy N°22.

Franco también habló sobre la importancia de contar con un buen estado físico para estar sobre este tipo de autos: “Es muy importante trabajar la parte física, hoy salgo a correr y hago algo de entrenamiento en mi casa, pero hasta hace poco tiempo estuve entrenando en conjunto con Tomás Pugnaloni y con Albano Facca, que nos daba algunos ejercicios de fuerza y fundamentalmente la cabeza en cuanto a reflejos y demás. Se viene una época del año donde es importante estar muy bien desde lo aeróbico por el tema de las altas temperaturas”.

Tarantino también se refirió sobre la prueba realizada en el transcurso de los últimos días sobre un auto del Top Race Junior: “Son autos totalmente diferentes, con otros aditamentos y con cuestiones que las separan una de otra como es el tema de la caja secuencial y el tipo de potencia que tienen. También es cierto que me ayudó por el hecho de venir corriendo en un auto con techo y que no es lo mismo estar sobre un Fórmula donde las visiones son totalmente diferentes”.

“El auto había quedado listo para la carrera de Viedma, igualmente se le hizo un repaso en líneas generales y ahora está a la espera del motor para que se termine de alinear y de dejar todo en condiciones para lo que va a ser esta competencia. Ojalá podamos lograr un buen resultado para todos los auspiciantes que nos dan una gran mano junto con la Peña “Catarsex” y a mi familia que es incondicional en todo esto” resaltó en la parte final.

PRIMERA FINAL FORMULA RENAULT PAMPEANA...5 TA FECHA

1..FELIPE REY 
2..GINO BERNARDELLI 
3..EMIIANO PLAZA 
4..MANUEL RUIZ 
5..NICOLAS SUAREZ 
6..BLAS SEFCHEK
7..VALENTIN JARA 
8..FRANCISCO TADEO 
9..CARLOS RUIZ 
10..CARLOS LUENGO 
11..DIEGO FARINA 
12. FRANCO CARBAJO 
CON VUELTAS MENOS 
BENJAMIN REGOJO 
EZEQUIEL BELLO 
RODRIGO ORTEGUI 
SEBASTIAN FERNANDEZ

 

2° FINAL

 

1. BERNARDELLI 
2. PLAZA 
3. C. RUIZ 
4. REY 
5. Suarez 
6. M. RUIZ 
7. LUENGO 
8. SEFCHEK
9. JARA 
10..TADDEO
11. ORTEGUI 
12. FARINA 
13. FERNANDEZ 
14. BELLO 
15. REGOJO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Campeonato

TC del Sudoeste: Sosa y Albero los ganadores en la 5ta.

Justo a tiempo

Después del sabor amargo que dejó la prueba anterior al receso, y cuando parecía que las opciones de continuar esperando la oportunidad de revertir su rendimientos se perdían, Juan Manuel Sosa reapareció en todo su esplendor para ser uno de los grandes animadores que entregó la 5ta competencia del año en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”, donde el TC del Sudoeste concretó la apertura de la última parte del certamen.

Es que el viedmense, autor de la pole en la tarde del sábado, volvió a encontrarse con la tan ansiada victoria que sirve para recuperar en lo anímico. Pero no la tuvo sencilla, es que en prácticamente todo el desarrollo de la prueba fue Ezequiel Albero el gran candidato, hasta que a poco del final apareció una falla en su Dodge que lo terminó relegando en el clasificador, facilitando así la escalada de Sosa.

Ambos se cruzaron de entrada, es que la partida los puso a dirimir la primera colocación. Albero partió muy bien emparejando la línea de la Chevy N°3 por fuera y estirando la maniobra al tránsito por la primera variante, quedando la cuerda al momento de transitar por el descenso del tobogán y asegurándose así la primera colocación; en tanto que Sosa trataba de no descuidar la espalda ante el acecho de su coterráneo Ricardo Alzueta.

Bernardo Marcel era otro de los que se prendía en la pelea directa con un muy buen ritmo, tal es así que lograba dar cuenta de Alzueta en el segundo giro, con el Campeón Lobay prendido y expectante por la lucha que se daba delante. No había diferencias en un cerrado lote que lideraba Albero con Sosa con escolta, y con Marcel, Alzueta y Lobay pegados; a los que se les sumaba Hugo Ochoa con la Dodge, y Franco Tarantino de muy buen inicio al igual que Fermín Magallanes.

Antes de promediar la competencia el líder Albero empezó a escaparse de sus rivales mostrando un poco más de ritmo, pero de poco le sirvió ante el ingreso del Auto de Seguridad para neutralizar la prueba a raíz de un toque entre José Ignacio Furch y Rodrigo Avale. El relanzamiento no otorgó cambios en las posiciones, e incluso un par de metros le alcanzaron a Albero como para volver a tomar una escasa distancia con el resto de sus perseguidores.

Y cuando parecía que la prueba ingresaba en una meseta, las sorpresas iban a comenzar a caer. Porque en la pelea por subir al podio Marcel, Alzueta y Lobay concretaron una de las mejores maniobras del fin de semana al ingresar al tobogán prácticamente juntos, saltando el puanense al 3er puesto del clasificador con Alzueta 4to y con Marcel perdiendo terreno al sufrir inconvenientes en el motor, cuando estaba para meterse bien adelante.

Pero no todo iba a quedar ahí en esta primera final, porque Sosa pudo acortar peligrosamente la diferencia con Albero en la última parte y la Dodge blanca empezó a tener una falla cada vez más atenuante que conspiraba con su funcionamiento notablemente. Al mostrarse el cartel de último giro las diferencias desparecieron y Sosa fue en búsqueda de la punta metiéndose Lobay también en la puja por la victoria, ambos doblegaron a Albero antes de llegar a la curvón y entre ellos empezaron a dirimirse el triunfo.

 

Lobay amenazó a Sosa en el opuesto aunque sin chances claras, y terminó pegándose a la cola de la Chevy N°3 hasta el banderazo a cuadros que ponía fin a una carrera fantástica cargada de situaciones cambiantes e impredecible hasta su cierre. De esta manera el experimentado Juan Manuel Sosa lograba reencontrarse con el triunfo y lo hacía en el momento justo revalidando sus créditos en la media del calendario, en tanto que Roberto Lobay volvía a mostrar su mejor carta al sumar excelentes puntos y sin guardar nada, mientras que Ricardo Alzueta encontraba el último escalón del podio para mantener vivas sus chances en el certamen.

Masticando bronca por ver escapar una gran oportunidad, Ezequiel Albero alcanzaba a terminar en el 4to puesto por delante de Hugo Ochoa, que volvía a sumar bien en su segunda carrera con este auto. En su mejor producción y mostrando un gran salto de competitividad, Fanco Tarantino arribaba 6to por delante de Fermín Magallanes, de interesante rendimiento en su regreso a la divisional.

Después de partir desde el fondo, Néstor Heguy pudo avanzar hasta el 8vo lugar dejando atrás a Orlando Menéndez, el carhuense que volvió a meterse entre los diez mejores; mientras que Alberto Purón cerró el top ten en su primera carrera de la temporada, mejorando el ritmo con el correr de las vueltas.

Clasificación 1era Final

Pos.       N°           Piloto    Marca   Tiempo

1             3             Sosa, Juan Manuel         Chevy   20:26s500

2             1             Lobay, Roberto                Ford      a 0s477

3             9             Alzueta, Ricardo              Chevy   a 2s173

4             4             Albero, Ezequiel              Dodge  a 5s210

5             5             Ochoa, Hugo     Dodge  a 6s727

6             22           Tarantino, Franco            Chevy   a 8s188

7             57           Magallanes, Fermín       Dodge  a 8s505

8             27           Heguy, Néstor  Ford      a 14s790

9             17           Menéndez, Orlando      Ford      a 30s485

10           36           Purón, Alberto Ford      a 44s383

11           43           Iuquelson, Federico       Ford      a 1vta.

12           26           Avale, Rodrigo  Chevy   a 3vtas.

13           8             Marcel, Bernardo            Chevy   a 4vtas.

14           14           Furch, José Ignacio         Ford      a 11vtas.

15           42           Schechtel, Néstor           Ford      a 12vtas.

16           21           Piazza, Gastón  Chevy   a 13vtas.

Prom. del 1ro: No fue suministrado

Récord de Vta: Auto N°8 de Bernardo Marcel con 1:23s210 en Vta. N°2

Auto N°9 de Héctor Barrenechea excluido por maniobra peligrosa en perjuicio de Auto N°21 de Gastón Piazza

Sed de revancha

Cuando parecía que la victoria en la primera final ya era una fija, Ezequiel Albero se quedó con las manos vacías y vio escapar una gran posibilidad. Sin embargo la final restante le dio la revancha al pigüense y pudo sacarse toda la bronca de encima, dándole rienda suelta al festejo de todo su equipo.

 

El viedmense Hugo Ochoa tenía el privilegio de partir desde el mejor cajón gracias a la inversión de la grilla y acompañado en la primera hilera por Albero, con quien entabló un duelo de Dodge’s al momento del inicio. El pigüense movió mejor que Ochoa en los primeros metros  y pudo dar saltar a la vanguardia al tránsito por la primera variante, metiéndose en el 3er puesto Ricardo Alzueta dejando atrás a Roberto Lobay.

El Auto de Seguridad le ponía pausa a la carrera antes de cerrar la primera ronda tras el golpe que protagonizaban Orlando Menéndez con Federico Iuquelson, aunque el pibe de Rivera lograba retomar el camino y así mantenerse en pista con un auto bastante golpeado. Albero comandaba el lote que además integraban Ochoa, Alzueta, Lobay, Juan Manuel Sosa y Franco Tarantino, que se animaba a meterse en la pelea confirmando así su gran mejoría.

Nada cambió al momento del relanzamiento, porque Albero se afianzó en la vanguardia mientras que Ochoa pareció no contar con armas como para pelear de igual a igual con el líder. Eso le dio tranquilidad al pigüense, lo cual también le permitió imprimir un ritmo acorde como para mantener distancia sobre el resto, sin exigir además su medio mecánico.

Poco más atrás Alzueta y Lobay no podían con Ochoa y eso se limitaba sus chances en función de buscar el avance, situación que aprovechaban Sosa y Tarantino junto a Fermín Magallanes, Néstor Heguy, Gastón Piazza y Bernardo Marcel (de gran avance tras partir último), quienes se sumaban a la pelea por entrar en zona de podio, porque así también lo permitía la competencia. Por momentos la fila india se transformaba en un abanico de máquinas, pero las chances concretas de superación parecían ser riesgosas en función de lo que se podía perder.

En las últimas vueltas, y con Albero desentendido de toda situación, Alzueta pareció impacientarse con Ochoa buscando la posibilidad de sorprenderlo en algún sector del trazado pigüense, pero el piloto de la Dodge N°5 apeló a todo su repertorio para mantener a raya a sus rivales a pesar de contar con el asedio constante de una decena de autos. Si bien la punta nunca corrió riesgos en manos de Albero, la gente se mantuvo en vilo por lo que podía darse en la pelea por las posiciones restantes.

Pero el tiempo y las vueltas se fueron consumiendo y nada varió sobre el epílogo. Albero consiguió un triunfo vital para para aumentar sus posibilidades en el certamen, en tanto que Hugo Ochoa rescató un podio en un fin de semana que por momentos pareció complicarse. Y Ricardo Alzueta terminó subiendo nuevamente al podio, sumando otra vez importantísimos puntos.

Roberto Lobay y Juan Manuel Sosa también alcanzaron una buena sumatoria de unidades al quedar en el 4to y 5to puesto respectivamente; llegando luego Bernardo Marcel, quien protagonizó una espectacular recuperación de 11 puestos a lo largo de la prueba. Fermín Magallanes, Néstor Heguy, Gastón Piazza y Héctor Barrenechea cerraron los diez primeros puestos del clasificador.

Clasificador 2da Final

Pos.       N°           Piloto    Marca   Tiempo

1             4             Albero, Ezequiel              Dodge  20:42s946

2             5             Ochoa, Hugo     Dodge  a 5s594

3             9             Alzueta, Ricardo              Chevy   a 5s915

4             1             Lobay, Roberto                Ford      a 6s831

5             3             Sosa, Juan Manuel         Chevy   a 6s708

6             8             Marcel, Bernardo            Chevy   a 7s194

7             57           Magallanes, Fermín       Dodge  a 7s445

8             27           Heguy, Néstor  Ford      a 7s882

9             21           Piazza, Gastón  Chevy   a 8s172

10           7             Barrenechea, Héctor     Chevy   a 8s444

11           22           Tarantino, Franco            Chevy   a 22s963

12           26           Avale, Rodrigo  Chevy   a 25s958

13           36           Purón, Alberto Ford      a 26s152

14           43           Iuquelson, Federico       Ford      a 1vta.

15           42           Schechtel, Néstor           Ford      a 2vtas.

16           17           Menéndez, Orlando      Ford      a 13vtas.

17           14           Furch, José Ignacio         Ford         S/V

Prom. del 1ero: No fue suministrado

Récord de Vta: Auto N°5 de Hugo Ochoa con 1:23s240 en Vta. N°3

Clasificación

TC del Sudoeste: Horarios y Pruebas Comunitarias



TC del Sudoeste: Nota a Franco Tarantino



TC del Sudoeste: Nota a Néstor Schechtel



Con un parque de 34 autos, Germán Sayago se llevó la final en Pigüé

El piloto tuvo un gran fin de semana, además de la final, también se llevó la segunda serie en la última carrera de la etapa regular.

No fue un fin de semana más ya que el entorno Sayago se encontraba pasando un momento de emoción, debido a una fecha importante dentro de su familia.

Ambos triunfos se los dedicó a esa persona que extraña mucho.

Contundente, luego de una final con muchos cambios y sobre todo con un pelotón adelante intentando buscar el número uno, Sayago pudo obtener el mejor resultado.

En esa final Nicolás Sanchez, puntero del campeonato, no pudo salir a la pista debido a un problema en el embrague. Había quedado tercero en la segunda serie. Gustavo Gonzales, que salió segundo a la final, quedó 17 luego de meter un trompo y terminó en la posición 2, hizo un carrerón.

Alejandro Ciros obtuvo la suerte que no había tenido en Toay y logró lo que fue a buscar; la primera serie, que la necesitaba para pelear el campeonato y metió un tercer lugar en la final. Estas cosas tiene el TPS, finales en las que puede pasar de todo.

Se vivió un gran fin de semana en el Autódromo Ciudad De Pigüé, la próxima será en el mismo lugar el 19 y 20 de agosto, en la que comienzan los Play Off.

En poco tiempo nada más estarán las placas de los clasificados a la Copa de Oro, Plata y Bronce.

 

 

Final TPS en Pigue

TC del Sudoeste: Campeonato actualizado

El paso por el Autódromo de Viedma dejó un saldo más que positivo para Roberto Lobay, arribando al meridiano del certamen. El puanense ganó la final inicial, subió al podio en la segunda competencia, sumó la mayor cantidad de puntos para quedarse con el Premio “Homenaje Julián Crespo”, y además volvió a ser el puntero en la tabla de posiciones del TC del Sudoeste.

Tras este fin de semana Lobay reúne 171 puntos en su haber contra los 146 de su escolta Matías Iseppi, que tenía todo como para ser gran protagonista del fin de semana pero que terminó complicándose a pocos metros de haber iniciado la primera final.

Otro de los que escaló en las posiciones gracias a la buena cosecha de puntos es Bernardo Marcel, que se ahora se coloca 3ero con 137 puntos, mientras que el nuevo 4to pasa a ser Ricardo Alzueta al contar con 134 unidades. Ezequiel Albero, de complicado fin de semana, cayó del 3er al 5to puesto contando con 117 puntos.

Llega el receso invernal y en los talleres ya se trabaja pensando en el regreso de la actividad, la segunda mitad del año será clave para aquellos que buscarán meterse en la pelea por el título, destacando el importante colchón de puntos que aún están en disputa.

 

Campeonato 2017 - Cumplidas 4 Fechas

Pos.       N°           Piloto    Marca   Puntos

1             1             Lobay, Roberto                Ford      171

2             2             Iseppi, Matías   Ford      146

3             8             Marcel, Bernardo            Chevy   137

4             9             Alzueta, Ricardo              Chevy   134

5             4             Albero, Ezequiel              Dodge  117

6             7             Barrenechea, Héctor     Chevy   116

7             11           Pérez Bravo, Emmanuel              Chevy   106

8             3             Sosa, Juan Manuel         Chevy   100

9             14           Furch, José Ignacio         Ford      94

10           5             Ochoa, Hugo     Dodge  82

11           13           Sayago, Pedro  Chevy   66

12           21           Piazza, Gastón  Chevy   48

13           22           Tarantino, Franco            Chevy   42

14           17           Menéndez, Orlando      Ford      41

15           44           Colombi, Nelson              Chevy   34

16           19           Montes, Nelson              Ford      29

17           42           Schechtel, Néstor           Ford      27

18           28           Venchi, Franco Chevy   26

19           60           Heguy, Juan Pedro         Chevy   25

20           43           Iuquelson, Federico       Ford      25

21           29           Mares Levis, Mariano    Ford      22

22           12           Pérez, Fabián    Ford      21

23           25           Echeverría, Adrián          Ford      15,5

24           26           Avale, Rodrigo  Chevy   12

25           27           Heguy, Néstor  Ford      9

26           18           Churruca, Guillermo      Ford      5

 

TC del Sudoeste: Horarios y novedades

Los horarios para el GP "Homenaje Julián Crespo"

Viernes 9 de Junio

09:00 Hs. Apertura del Autódromo – Pruebas Libres (TC del Sudoeste solamente pilotos habilitados). Se debe abonar el Seguro correspondiente, y pagar el uso de pista.-

13:00 Primer tanda Pruebas 15 min FORMULA 3 CV

13:20 Primer tanda Pruebas 15 min SPORT

13.40 Primer tanda Pruebas 15 min TC DEL SUDOESTE

14:00 Primer tanda Pruebas 15 min GTC

14:20 Segunda tanda Pruebas 15 min FORMULA 3 CV

14:40 Segunda tanda Pruebas 15 min SPORT

15:00 Segunda tanda Pruebas 15 min TC DEL SUDOESTE

15:20 Segunda tanda Pruebas 15 min GTC

15:40 Tercer tanda Pruebas 15 min FORMULA 3 CV

16:00 Tercer tanda Pruebas 15 min SPORT

16:20 Tercer tanda Pruebas 15 min TC DEL SUDOESTE

16:40 Tercer tanda de Pruebas Libres 15 minutos GTC

18:00 CIERRE DE INSCRIPCIONES

Las categorías SPORT y FORMULA 3 CV utilizarán el circuito de 2.137 m.-

Las categorías:, GTC, y TCSO utilizarán el circuito de 3.248 m.-

 

Sábado 10 de Junio

A partir de las 8:00 Hs comienzan las Inscripciones, acreditaciones y pago de seguro.-

09:00 Primer tanda Pruebas 15 min FORMULA 3 CV

09:20 Primer tanda Pruebas 15 min SPORT

09:40 Pruebas (Todos juntos) 10 min TC DEL SUDOESTE

10:00 Primer tanda Pruebas 15 min GTC

10:20 Primer tanda Grupo A 15 min TC DEL SUDOESTE

10:40 Primer tanda Grupo B 15 min TC DEL SUDOESTE

11:00 Segunda tanda Pruebas 15 min FORMULA 3 CV

11:20 Segunda tanda Pruebas 15 min SPORT

11:40 Segunda tanda Grupo A 15 min TC DEL SUDOESTE

12:00 Segunda tanda Grupo B 15 min TC DEL SUDOESTE

12:20 Segunda tanda Pruebas 15 min GTC

 

Clasificaciones

14:00 FORM. 3CV 2 grupos 10 minutos

14:30 SPORT 2 grupos 10 minutos

15:00 TC DEL SO 2 grupos de 10 minutos

15:30 GTC 2 grupos de 10 minutos

16:30 Hs. Reunión Obligatoria de pilotos con los Comisarios Deportivos.-

18:00 Hs. CIERRE DE INSCRIPCIONES

 

Domingo 11 de Junio

09:00 Hs. Cierre de Boxes

10:00 Hs Prueba Libre FORMULA 3 CV 10 minutos

10:15 Hs Prueba Libre SPORT 10 minutos

10:30 Hs Pruebas Libres TCSO 10 minutos

10:45 Hs Prueba Libre GTC 10 minutos

11:00 Hs Primer Final FORM. 3 CV 12 Vueltas x 2.137 m.

11:30 Hs Primer Final SPORT 12 Vueltas x 2.137 m.

12:00 Hs. Primer Final TC del SO 14 Vueltas x 3.248 m.

12:30 Hs Primer Final GTC 10 Vueltas x 3.248 m.

14:00 Hs Segunda Final FORM. 3CV 12 Vueltas x 2.137 m.

14:30 Hs Segunda Final SPORT 12 Vueltas x 2.137 m.

15:00 Hs. Segunda Final TC DEL SO 14 Vueltas x 3.248 m.

15:30 Hs Segunda Final GTC 10 Vueltas x 3.248 m.

 

Piazza presenta su nueva Chevy

Después de una larga espera, Gastón Piazza estará poniendo en pista la nueva Chevy que ha construido Edgardo “Gary” Lauretta para el ex campeón de la divisional: “Estamos apostando fuerte al TC del Sudoeste, sabemos que es una categoría que hoy está en un gran nivel y con un presente importante; y después de hablar con “Gary” Lauretta y con Guillermo Guaragnini nos hemos decidido por armar un auto nuevo apoyándonos en los amigos y en la familia. La idea era de estar en las primeras carreras del año, pero por diferentes motivos los trabajos se fueron demorando y lo vamos a poner en pista este fin de semana”.

“Este auto a comparación del otro, al ser un vehículo nuevo tiene otro tipo de estructura donde se pueden distribuir mejor los pesos y trabajarlos de otra manera, además se ha colocado un tren delantero nuevo y también se ha realizado un trabajo diferente en lo que es la parte trasera. Hoy los que tenemos un poquito más de edad precisamos tener un buen medio mecánico como para correr a los chicos rápidos que están hoy en la categoría” comienza explicando el piloto viedmense en el arranque de esta nota.

Piazza destacó que “todos sabemos de la capacidad de trabajo de “Gary” y para él es todo un desafío cada vez que tiene que construir un auto desde cero, se puso a prueba una vez más. Junto con los chicos del taller han trabajado con mucho amor, con mucha dedicación y poniéndole muchas horas al auto; yo pude ir siguiendo desde los primeros pasos lo que fue la construcción del auto y sé muy bien de la manera en que lo han hecho, es por eso que siempre se terminan destacando sus trabajos”.

“Mi idea siempre fue la de ser localista, la de apostar a gente de mi entorno y con Guillermo Guaragnini me une una gran relación afectiva, él siempre ha sido fiel a mi y lo mismo yo a él. Siempre trató de sacar lo que más pudo y el día que no pudo me lo dijo, además Guillermo fue uno de los que más me impulsó a armar este auto 0km porque sabíamos que estábamos penalizando un poquito en algunos puntos; ha trabajado mucho en los motores para tener lo mejor y sigue hurgando para poder mejorar en cada cosita que toca” agregó el piloto de la Chevy que llevará el N°21 en los laterales.

El Campeón 2010 de la divisional se refirió además a la posibilidad de poder estrenar este auto: “Cuando pueda subirme al auto seguramente va a ser muy emocionante, semejante sacrificio familiar después de haber armado un auto de la manera en que lo hicimos es el sueño de toda la vida. En estas carreras que quedan queremos sacarle los vicios que pueda llegar a tener en el rendimiento y así encarar el 2018 de la mejor manera y siendo lo más competitivo posible, porque nuestro objetivo es poder dar pelea a lo largo de todo el campeonato que viene”.

Consultado por el presente de la categoría, Gastón expresó que “hoy por hoy la categoría tiene un gran nivel de autos y de pilotos, que dan pelea en diferentes grupos y sectores; considero que hoy por hoy el TC del Sudoeste está teniendo un gran año a pesar de lo difícil que está la situación económica en la actualidad y que la mano no viene fácil. Hay un gran plantel de pilotos, motoristas y chasistas y eso es muy importante para esta actualidad, y es lo que nos hizo decidir por armar un auto nuevo y apostar por el TC del Sudoeste una vez más”

“Siempre la idea es obtener algún buen resultado, más cuando tengo el apoyo de mi familia y en especial de mis hijos que son los fans N°1. Este es un desafío que se ha propuesto toda la familia apoyados de un gran grupo humano que tienen a cargo de armar esta nueva Chevy para que yo la disfrute y con la idea de poder disfrutarlo como aquellas viejas peñas del automovilismo, donde existían los asados entre amigos y disfrutando de las carreras” destacó en la parte final.

Néstor Heguy y un fin de semana especial

El villalonguense Néstor Heguy estará regresando en la fecha a disputarse este fin de semana en el Autódromo de Viedma, en el marco del Gran Premio “Homenaje Julián Crespo” y que entregará un premio especial al piloto que más puntos sume a lo largo del fin de semana.

Heguy, ausente en la carrera anterior, volverá a estar presente dentro del TC del Sudoeste con el Ford N°27, unidad en la que se ha trabajado principalmente en el medio mecánico tratando de solucionar algunos inconvenientes de temperatura que no le permitieron completar las finales de la segunda fecha.

Cabe destacar que el representante de Villalonga había presentado algunas modificaciones en el chasis de su Ford cuando se presentó en la 2da Fecha del año, dejando conforme su funcionamiento en clasificación; pero al momento de las competencias del domingo problemas con el impulsor lo marginaron tempranamente.

Un dato no menor, tiene que ver con que Néstor estará compartiendo la pista con su hermano Juan Pedro Heguy, el experimentado piloto que fuera bicampeón del Turismo Nacional y que concretó su debut en la categoría en la pasada programación con una Chevy alistada por el equipo de Pablo Arana.

TC del Sudoeste - Gran Premio "Homenaje Julián Crespo"

Una carrera especial
En la próxima cita del TC del Sudoeste a disputarse los días 10 y 11 de Junio en el Autódromo de Viedma, se pondrá en juego el Gran Premio “Homenaje Julian Crespo”, siendo esta una manera de recordar y reconocer al joven piloto de Allen recientemente fallecido, y que fuera parte de la categoría en sus diversas etapas.
Este premio tan especial que entregará la firma Prodesign Gráfica, quedará en manos del piloto que más puntos sume a lo largo del fin de semana en el marco de la 4ta Fecha del campeonato 2017.
Desde el TC del Sudoeste queremos agradecer a la toda la familia de Julián, es especial a su hermana Carolina, por permitirnos llevar adelante este evento tan especial para la categoría.
 
Por encargue de Neumáticos

Desde el TC del Sudoeste se informa a aquellos pilotos y equipos que requieran de la compra de neumáticos para el Gran Premio "Homenaje Julián Crespo" a realizarse los días 10 y 11 de Junio en el Autódromo de Viedma, que por razones organizativas deben comunicarse con el Sr. Héctor Fredes de Gomería “El Patón” al Te: (02954) 15595834.

TC del Sudoeste: Iseppi y Lobay en lo más alto del podio pigüense

Iseppi de punta a punta

En una carrera que contuvo emociones desde el mismo inicio, Matías Iseppi se adueñó de la final inicial que el TC del Sudoeste disputó en el Autódromo “Ciudad de Pigüé” en el marco de la 3era fecha de la temporada. El bahiense capitalizó una excelente partida desde el 3er cajón de la grilla superando a Emmanuel Pérez Bravo y al poleman Ezequiel Albero antes de empezar a transitar la primera variante, y a partir de allí fue construyendo la victoria con el correr de las vueltas.

Detrás Albero lograba sorprender a Pérez Bravo antes de ingresar al tobogán y así ponerse a la cola del Ford del líder, pero el huanguelense protagonizaba una exquisita maniobra para doblegar a Albero en el mismo sector sólo un par de giros más tarde. Esta pelea beneficiaba en parte al puntero, que se escapaba sólo un par de metros del resto y ganaba tranquilidad.

Cuando la competencia empezaba a promediar el desarrollo, Pérez Bravo logró acercarse a la posición de Iseppi presionando al líder y tratando de encontrar la chance de sobrepaso, posicionándose la Dodge de Albero, junto con Barrenechea, Lobay, Sosa, Colombi, Marcel, Sayago, Furch y Alzueta, quienes buscaban avanzar en el clasificador y hacían subir la temperatura en la fría tarde pigüense.

Con Iseppi siempre adelante, Pérez Bravo empezó a evidenciar una clara falta de ritmo en su Chevy, permitiendo la escapada del puntero y tratando de aguantar el asedio que proponían sus rivales en la parte final de la competencia. Albero empezaba a poner en peligro el último escalón del podio y buscaba presionar al escolta a pocas vueltas del epílogo.

Transitando los últimos metros de carrera, la Dodge de Albero salió mejor pisada que el representante de Huanguelén y pudo saltar a la segunda colocación, y si bien pareció descontar algunos metros con el líder la carrera ya estaba consumida y no alcanzaba para ver pelea por la victoria, pero sí para ser 2do y sumar buenos puntos pensando en el torneo.

Pérez Bravo pudo aguantar los embates del “Vasco” Barrenechea en el final y así asegurarse el último escalón del podio, quedando 5to el Campeón Lobay. Detrás se encolumnaron Juan Manuel Sosa, Bernardo Marcel, Ricardo Alzueta y el pigüense José Ignacio Furch entre los diez mejores del clasificador.

Clasificador 1era Final

Pos        N°           Piloto    Marca   Tiempo

1             2             Iseppi, Matías   Ford      19:39s142

2             4             Albero, Ezequiel              Dodge  a 1s265

3             11           Pérez Bravo, Emanuel   Chevy   a 2s992

4             7             Barrenechea, Héctor     Chevy   a 3s259

5             1             Lobay, Roberto                Ford      a 3s820

6             3             Sosa, Juan Manuel         Chevy   a 4s748

7             8             Marcel, Bernardo            Chevy   a 6s700

8             9             Alzueta, Ricardo              Chevy   a 11s072

9             14           Furch, José Ignacio         Ford      a 12s709

10           13           Sayago, Pedro  Chevy   a 13s346

11           44           Colombi, Nelson              Chevy   a 14s575

12           22           Tarantino, Franco            Chevy   a 27s652

13           29           Mares Levis, Mariano    Ford      a 8vtas.

14           26           Avale, Rodrigo  Chevy   a 9vtas.

15           19           Montes, Nelson              Ford      a 10vtas.

16           43           Iuquelson, Federico       Ford      a 10vtas.

17           17           Menéndez, Orlando      Ford      a 12vtas.

Prom. del 1ero: No fue suministrado

Récord de vta: Auto N°2 de Matías Iseppi con 1:23s486

Auto N°60 excluido por toque al auto N°26



1° Y 2° Final GTC

Final TPS 3° Fecha

Clasifica GTC y TPS en Pigue

TC del Sudoeste:: Regreso de Purón y Horarios para el fin de semana

Purón trabaja para estar en Pigüé

 

Esperando su retorno a la categoría, Alberto Purón espera poner el Ford en pista para la competencia que el TC del Sudoeste disputará este fin de semana en el Autódromo “Ciudad de Pigüé” por la 3era competencia de la temporada para la divisional: “Estamos repartiendo los tiempos con el trabajo particular y esperando tener un rato en estos días como para terminar de armar el auto para este fin de semana, tenemos ganas de poner el auto en pista nuevamente y disfrutar el fin de semana con la familia en el autódromo” indicó en el inicio de la nota el piloto de Casbas.

Purón expresó además que “este fin de semana los Hermanos Damelio me entregaron el motor después de hacerle el service, lo estuvieron banqueando y controlando de que todo quede en condiciones, rindió bien y nos dejó a todos conformes. También aprovechamos este receso para que Walter Gerling controlara todos los elementos de suspensión y además se llevó a revisar la caja a lo de Santos Calabró en Pigüé, como para no tener problemas y poder girar tranquilos este fin de semana”.

“Uno a esta altura tiene otros objetivos, yo soy consciente de que la categoría está muy pareja y competitiva, además los pilotos que van a todas las carreras suman muchas vueltas y eso se nota muchísimo porque no es lo mismo que correr alguna carrera cada tanto. Esto es algo que me encanta y es obvio que cuando estoy en la pista quiero hacer todo lo mejor posible y tener el mejor resultado; hay veces que estoy en el taller y veo el auto que está parado y me agarra la locura por poder correr, la idea que tengo este año es de poder correr la mayor cantidad de carreras posible” agregó el ex Campeón del Promocional 850.

Los horarios para la 3era

 

Desde el Auto Club Pigüé se dieron a conocer los horarios para la 3era Fecha del año del TC del Sudoeste, a disputarse a lo largo de este fin de semana.

 

Circuito Nº 1 de 3001 mts. TPS - TC DEL SUDOESTE - GTC

Circuito Nº 2 de 2034 mts. FORMULA 3CV - SPORT PROTOTIPO

Circuito Nº 3 de 2501 mts. T.R. C2

 

Viernes 12 de Mayo

08:00 Apertura de Boxes

13:00 - 18:00 Pruebas NO OFICIALES ($1000 + Cob. Medica)

22:00 Cierre de boxes

 

Sábado 13 de Mayo

07:00 Apertura de Boxes

08:30 Inscripcion $1100 +COBERTURA MEDICA+SENSORES +LISSO

10:00 - 10:15 Entrenamientos SPORT PROTOTIPO

10:20 - 10:35 Entrenamientos 3CV

10:40 - 10:55 Entrenamientos T.R. C2

11:00 - 11:20 Entrenamientos GTC

11:25 - 11:45 Entrenamientos TPS

11:50 - 12:10 Entrenamientos TC DEL SUDOESTE

12:15 - 12:30 Entrenamientos SPORT PROTOTIPO

12:35 - 12:50 Entrenamientos 3CV

12:55 - 13:10 Entrenamientos T.R. C2

13:15 - 13:35 Entrenamientos GTC

13:40 - 14:00 Entrenamientos TPS

14:05 - 14:25 Entrenamientos TC DEL SUDOESTE

14:30 - 14:50 Clasificación SPORT PROTIPO - 10 min

14:55 - 15:05 Clasificación 3CV - 10min

15:10 - 15:25 Clasificación T.R. C2 - 10min

15:30 - 15:55 Clasificación GTC - 10min

16:00 - 16:30 Clasificación TPS - 10 min.

16:35 - 17:00 Clasificación TC DEL SUDOESTE - 10 min

Reunion Obligatoria de pilotos

Nota: las clasificaciones con 13 autos 1 grupo, con 14 autos 2 y 27 autos 3 grupos por tanda.

 

Domingo 14 de Mayo

9:00 - 9:05 Pruebas Libres SPORT PROTOTIPO

9:10 - 9:15 Pruebas Libres 3CV

9:20 - 9:30 Pruebas Libres T.R. C2

9:35 - 9:45 Pruebas Libres GTC

9:50 - 10:00 Pruebas Libres TPS

10:05 - 10:15 Pruebas Libres TC DEL SUDOESTE

10:25 Cierre de Inscripciones

10:30 Primera Final SPORT PROTOTIPO ( 14 VUELTAS )

11:00 Primera Final 3CV ( 12 VUELTAS )

11:30 Primera Final T.R. C2 ( 10 VUELTAS )

12:00 Primera Final GTC ( 10 VUELTAS )

12:30 1ra Serie TPS ( 6 vueltas ) Las vueltas de Pace Car no cuentan como carrera.

12:50 2da Serie TPS ( 6 vueltas ) Las vueltas de Pace Car no cuentan como carrera.

13:10 Primera Final TC DEL SUDOESTE ( 14 VUELTAS )

14:30 Segunda Final SPORT PROTOTIPO ( 14 VUELTAS )

15:00 Segunda Final 3CV ( 12 VUELTAS )

15:30 Segunda Final T.R. C2 ( 10 VUELTAS )

16:00 Segunda Final GTC ( 10 VUELTAS )

16:30 Final TPS ( 12 VUELTAS )

17:00 Segunda Final TC DEL SUDOESTE ( 14 VUELTAS )

 

Nota: * Los horarios están sujetos a modificaciones durante el desarrollo del espectáculo y/o por decisión de las autoridades-

* En las finales se darán 5 minutos para salir a pista por señal sonora. Quien no salga en ese tiempo largará desde boxes.

TC del Sudoeste: Notas a Iuquelson y Montes

 Iuquelson trabaja pensando en Pigüé

Tras ausentarse en la carrera pasada, el joven piloto de Rivera Federico Iuquelson estará regresando al TC del Sudoeste en la competencia a desarrollarse el próximo 13 y 14 de Mayo en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”, cuando la categoría desarrolle la 3era cita de la temporada 2017.
Aprovechando este impasse, su equipo de colaboradores ha trabajado en el control del Ford N°43 realizando una revisión íntegra de la unidad, con el objetivo de continuar con el aprendizaje y sumando experiencia sobre este tipo de vehículos. Además, los Hermanos Damelio han trabajado en el impulsor Ford, dejando todo en condiciones para el arranque de la actividad en el trazado pigüense.
Cabe destacar que Iuquelson concretó sus primeros giros en la fecha de apertura, clasificando en el puesto 18 y desertando en ambas finales, sobre el Ford que hasta el año pasado utilizó el treslomense Fabián Pérez. En la actualidad el representante de Rivera se encuentra compartiendo la agenda automovilística entre el TC del Sudoeste y la FR Metropolitana (categoría que acompaña al TC Mouras y TC Pista Mouras entre otras), teniendo una importante actividad en esta primera parte del calendario.
Montes: "Pegamos un gran salto"
Tras ausentarse en la carrera pasada, Nelson Montes espera con marcadas expectativas su regreso al TC del Sudoeste cuando la categoría dispute la 3era Fecha de la temporada en el Autódromo “Ciudad de Pigüé” durante los días 13 y 14 de Mayo: “Lamentablemente no pudimos estar presentes en Viedma porque las fechas fueron muy cerca y nos complicó en lo económico, la idea era estar presentes pero decidimos a último momento no viajar y terminar de armar el motor con “Tito” Purretta y prepararnos con todo para la carrera de Pigüé. Quedamos muy entusiasmados con todo el equipo después de la primera carrera porque el auto pegó un salto grande del año pasado a este, y creemos que cuando tengamos todo bien podemos estar mejor aún”.
El representante de Espartillar indicó que “Walter Gerling trabajó muchísimo en el verano en el auto con algunas reformas y algunos cambios en el chasis y realmente el auto cambió un montón, en la primera carrera me sorprendió en algunos sectores en los que siempre estuvimos complicados; ahora falta que yo me termine de adaptar a estos cambios porque es como me sobra en algunos lugares, tengo que volver a encontrar los límites. Poder clasificar en donde lo hicimos para nosotros fue buenísimo, porque sabemos que todavía podemos estar mejor si es que seguimos puliendo detalles”.
“Roberto Lobay tuvo un gran gesto al cederme su motor de repuesto para la primera fecha porque nosotros no llegábamos con el nuestro, y eso nos sirvió para tener un parámetro cercano de lo que es el funcionamiento del auto porque seguramente nuestro motor va a rendir muy parecido. Ya en esta semana “Tito” va a estar terminando algunos trabajitos que faltan y se va a estar banqueando para ver como rinde todo; Walter ya controló algunos elementos y nosotros trabajamos en la altura de adelante para poder mejorar aún más el chasis porque nos va a permitir trabajar la puesta a punto de otra manera” agregó el piloto del Ford N°19.
Montes destacó también que “después de la primera fecha mucha gente de Espartillar y de la zona se nos acercó entusiasmados por lo que habíamos hecho, y eso es algo que a nosotros nos entusiasma aún más. Es algo muy lindo poder contar con el motorista y el chasista del auto Campeón y de poder compartir el fin de semana con Roberto y el “Vasco” Barrenechea, quienes me guían en lo que es la puesta a punto del auto o en algunas cosas al momento de salir a pista, es algo que tengo que aprovechar al máximo para seguir aprendiendo y mejorando”.
“Estamos esperando con ansias la carrera de Pigüé para poder comprobar el rendimiento del auto, tanto Walter como “Tito” han trabajado muchísimo en el auto al igual que mi Viejo y el resto de los chicos del equipo que tanto hacen para que yo pueda estar corriendo, al igual que la gente que nos apoya con la publicidad o que nos acompaña en las cenas. Esperemos poder regalarles un buen resultado en Pigüé” indicó el espartillarense en esta nota.

Campeonato F.R.Pampeana

TC del Sudoeste - Campeonato actualizado

Tras la confirmación por parte de la FRAD N°3 del Sudoeste, damos a conocer las posiciones actualizadas del certamen con 2 fechas realizadas. Un certamen que muestra cambios en los principales puestos tras el complicado paso de Emmanuel Pérez Bravo por Viedma, la buena sumatoria conseguida por Matías Iseppi y Nano Marcel, sumado a la regularidad marcada por el Campeón Roberto Lobay y por Juan Manuel Sosa en este comienzo; sin dejar de destacar lo realizado por Ricardo Alzueta, Hugo Ochoa, Ezequiel Albero y José Ignacio Furch, quienes integran las diez mejores posiciones.
Campeonato 2017 - Cumplidas 2 Fechas
Pos. N° Piloto Marca Puntos
1 1 Lobay, Roberto Ford 83
2 2 Iseppi, Matías Ford 77
3 3 Sosa, Juan Manuel Chevy 74
4 11 Pérez Bravo, Emmanuel Chevy 70
5 8 Marcel, Bernardo Chevy 68
6 7 Barrenechea, Héctor Chevy 66
7 9 Alzueta, Ricardo Chevy 62
8 5 Ochoa, Hugo Ford 60
9 4 Albero, Ezequiel Dodge 58
10 14 Furch, José Ignacio Ford 55
11 13 Sayago, Pedro Chevy 48
12 22 Tarantino, Franco Chevy 33
13 42 Schechtel, Néstor Ford 27
14 28 Venchi, Franco Chevy 26
15 17 Menéndez, Orlando Ford 25
16 19 Montes, Nelson Ford 24
17 21 Piazza, Gastón Chevy 19
18 29 Mares Levis, Mariano Ford 16
19 25 Echeverría, Adrián Ford 15,5
20 44 Colombi, Nelson Chevy 15
21 43 Iuquelson, Federico Ford 15
22 27 Heguy, Néstor Ford 9
23 18 Churruca, Guillermo Ford 5
24 26 Avale, Rodrigo Chevy 5

 

TC del Sudoeste: Victorias de Iseppi y Marcel

Iseppi volvió a lo más alto

 

Consiguiendo un triunfo que construyó desde el mismo arranque de la competencia, Matías Iseppi se alzó con el primer éxito de la temporada al vencer de punta a punta la final inicial que el TC del Sudoeste disputó en el Autódromo de Viedma en el marco de la 2da Fecha del certamen; otorgándole así además el primer triunfo para Ford en este 2017.

El actual Subcampeón aprovechó una mala partida del poleman Emmanuel Pérez Bravo para saltar a la vanguardia desde el segundo cajón de la grilla, metiéndose a sus espaldas Ricardo Alzueta y cayendo al 3er puesto el Pérez Bravo, mientras que Roberto Lobay se metía rápidamente en el 4to puesto superando a Bernardo Marcel en los primeros metros de carrera.

Entre ellos cinco se fue dando lo mejor de la carrera en el amanecer del desarrollo. Iseppi se mostró con cierto aplomo en la punta más allá de las insinuaciones de Alzueta desde la posición de escolta, pero el viedmense tampoco se podía descuidar de Pérez Bravo, que buscaba recuperar el terreno perdido exprimiendo al máximo el rendimiento de la Chevy N°11. Detrás Lobay y Marcel se mostraban expectantes a algunos metros de distancia, mientras que José Ignacio Furch se esforzaba para no alejarse del pelotón de punta y Ezequiel Albero trataba de encontrar los límites de la nueva Dodge, que ya demostraba un interesante potencial; mientras que Néstor Heguy se sumaba a la pelea desde el 7mo puesto en su retorno a la categoría.

Al pasar los primeros giros la pelea no daba tregua, Alzueta intentaba inquietar al líder con diferentes radios y tratando de forzar algún error, los cambios de trayectoria se volvían constantes y Pérez Bravo presionaba desde el tercer puesto de la carrera. Al promediar la final la Chevy N°11 salió mejor pisada a la recta de la “escuelita” y aprovechó para emparejar al marcha de Alzueta antes de llegar al frenaje de la horquilla, pero al salir a la recta principal el motor de Pérez Bravo se plantó y Roberto Lobay, que venía pegado, se lo llevó puesto generando el despiste del blanco Chevrolet y aprovechando Marcel a saltar del 5to al 3er puesto en la misma acción.

A partir de allí la competencia tuvo un quiebre, porque Iseppi y Alzueta se cortaron del resto limitando la definición de la prueba a un mano a mano vibrante y lleno de incertidumbre hasta los últimos metros. Si bien Alzueta intentó recurrir a su amplio repertorio para ejecutar el sobrepaso, Iseppi supo contenerlo a raya en los metros finales para asegurarse el primer éxito del 2017. Alzueta se mostró conforme en definitiva con el segundo lugar y Lobay logró acceder al podio tras recuperar el puesto con Nano Marcel en la última parte de la prueba, quedando finalmente en el 4to el piloto maragato.

Héctor Barrenechea (de muy buen avance en el cierre), Ezequiel Albero, Juan Manuel Sosa, Hugo Ochoa, Pedro Sayago y Nelson Colombi en su regreso a la categoría, son los que completaron los diez primeros puestos del clasificador. (Sujeta a Técnica).

 

Clasificador 1era Final

Pos.       N°           Piloto    Marca   Tiempo

1             2             Iseppi, Matías   Ford      20:40s738

2             9             Alzueta, Ricardo              Chevy   a 0s228

3             1             Lobay, Roberto                Ford      a 5s983

4             8             Marcel, Bernardo            Chevy   a 8s603

5             7             Barrenechea, Héctor     Chevy   a 21s185

6             4             Albero, Ezequiel              Dodge  a 21s603

7             3             Sosa, Juan Manuel         Chevy   a 21s892

8             5             Ochoa, Hugo     Ford      a 36s801

9             13           Sayago, Pedro  Chevy   a 37s698

10           44           Colombi, Nelson              Chevy   a 1:01s239

11           22           Tarantino, Franco            Chevy   a 1:07s159

12           27           Heguy, Néstor  Ford      a 2vtas

13           14           Furch, José Ignacio         Ford      a 3vtas.

14           42           Schechtel, Néstor           Ford      a 4vtas.

15           11           Pérez Bravo, Emmanuel              Chevy   a 8vtas.

16           17           Menéndez, Orlando      Ford      a 11vtas.

17           26           Avale, Rordrigo                Ford          S/V

18           18           Churruca, Guillermo      Ford          S/V

Prom. del 1ero: No fue suministrado

Récord de Vta: Auto N°11 de Emmanuel Pérez Bravo con 1:27s535

Marcel y un reencuentro esperado

En una carrera cambiante en el arranque, con pelea y puja por los diferentes puestos del clasificador, Bernardo Marcel volvió a subir a lo más alto del podio en el TC del Sudoeste después de mucho tiempo. Un logro más que festejado por toda su gente, porque además le sirve para confirmar sus intenciones de pelear por cosas importantes a lo largo de esta temporada.

El inicio de la competencia lo encontraba a Ezequiel Albero con su flamante Dodge largando desde la mejor posición gracias a la inversión de la grilla, y desde allí el pigüense logró ensayar una perfecta partida para capturar la punta rápidamente, al tiempo que Bernardo Marcel y Roberto Lobay lograban superar a Héctor Barrenechea rápidamente para colocarse como escoltas del líder; metros más atrás trataban de avanzar Alzueta, Sosa e Iseppi con la idea de ganar protagonismo.

Albero lograba sacar algunos metros de ventaja aunque con la incertidumbre de saber el rendimiento del ritmo de esta nueva unidad que contaba con muy pocas vueltas encima, pero esa diferencia empezó a esfumarse al llegar al 3er giro para transformarse la vanguardia en un compacto pelotón. Pero las sorpresas empezaron a caer rápidamente al despistarse el Campeón Lobay luego de transitar la curva uno, mientras que el líder del certamen Emmanuel Pérez Bravo sufría inconvenientes en el reemplazado motor y debía desertar de manera temprana; también se iba a complicar Alzueta metros más adelante al despistarse cuando pujaba por avanzar, quedando retrasado en el clasificador.

En la punta la carrera comenzaba a ganar interés, Marcel entendía tener mejor ritmo y por eso empezaba a presionar al líder Albero buscando además el posible lugar de superación, hasta que al promediar la competencia el maragato sorprendió al puntero en la opuesta para saltar a la punta en la plana, situación que también aprovechaban Barrenechea e Iseppi para doblegar pigüense sólo unos metros más adelante.

A partir de allí Marcel demostró tener un buen resto como para establecer diferencias en la vanguardia y así buscar el banderazo a cuadros final, limitando además la pelea a las posiciones restantes de podio. Y es allí donde estuvo centrada la atención del espectáculo sobre el epílogo, pues Barrenechea empezó a tener ciertas complicaciones en el sistema de frenos y eso permitió el avance de Matías Iseppi y de Juan Manuel Sosa para compartir el festejo final.

Héctor Barrenechea y Roberto Lobay lograron completar los primeros 5 lugares, posicionándose luego Ricardo Alzueta, Hugo Ochoa, Franco Tarantino, Ezequiel Albero y Pedro Sayago entre el top ten del clasificador. (Sujeta a Técnica).

 

Clasificación 2da Final

Pos.       N°           Piloto    Marca   Tiempo

1             8             Marcel, Bernardo            Chevy   20:52s918

2             2             Iseppi, Matías   Ford      a 3s262

3             3             Sosa, Juan Manuel         Chevy   a 3s385

4             7             Barrenechea, Héctor     Chevy   a 3s908

5             1             Lobay, Roberto                Ford      a 6s220

6             9             Alzueta, Ricardo              Chevy   a 10s404

7             5             Ochoa, Hugo     Ford      a 11s047

8             22           Tarantino, Franco            Chevy   a 24s676

9             4             Albero, Ezequiel              Dodge  a 35s051

10           13           Sayago, Pedro  Chevy   a 35s052

11           44           Colombi, Nelson              Chevy   a 38s359

12           18           Churruca, Guillermo      Ford      a 5vtas.

13           42           Schechtel, Néstor           Ford      a 11vtas.

14           11           Pérez Bravo, Emmanuel              Chevy   a 12vtas.

15           27           Heguy, Néstor  Ford          S/V

16           14           Furch, José Igancio         Ford          S/V

17           17           Menéndez, Orlando      Ford          S/V

18           26           Avale, Rodrigo  Chevy       S/V

Prom. del 1ero: No fue suministrado

Récord de Vta: Auto N°9 de Ricardo Alzueta con 1:28s112

Auto N°13 Recargado 5 puestos por maniobra peligrosa en perjuicio de Auto N°4

Finales de GTC en Viedma

Clasifica GTC

TC del Sudoeste: Regresa Heguy y Albero de estreno



Horarios Para Viedma

Desde la CAMCVI se dieron a conocer los horarios estipulados para la 2da Fecha de la temporada 2017 para el TC del Sudoeste, y en lo que será la primera visita de la divisional al circuito rionegrino en este certamen.

Viernes 7 de Abril
09:00 Hs. Apertura del Autódromo – Pruebas Libres. Se debe abonar el Seguro correspondiente, y pagar el uso de pista.-

12:00 Primer tanda Pruebas Libres 15 minutos FORMULA 3 CV
12:20 Primer tanda Pruebas Libres 15 minutos SPORT
12:40 Primer tanda Pruebas Libres 15 minutos TURISMO REGIONAL
13.00 Primer tanda Pruebas Libres 15 minutos TC DEL SUDOESTE
13:20 Primer tanda Pruebas Libres 15 minutos GTC

13:40 Segunda tanda Pruebas Libres 15 minutos FORMULA 3 CV
14:00 Segunda tanda Pruebas Libres 15 minutos SPORT
14:20 Segunda tanda Pruebas Libres 15 minutos TURISMO REGIONAL
14:40 Segunda tanda Pruebas Libres 15 minutos TC DEL SUDOESTE
15:00 Segunda tanda Pruebas Libres 15 minutos GTC

15:20 Tercer tanda Pruebas Libres 15 minutos FORMULA 3 CV
15:40 Tercer tanda Pruebas Libres 15 minutos SPORT
16:00 Tercer tanda Pruebas Libres 15 minutos TURISMO REGIONAL
16:20 Tercer tanda Pruebas Libres 15 minutos TC DEL SUDOESTE
15:40 Tercer tanda Pruebas Libres 15 minutos GTC

18:00 CIERRE DE INSCRIPCIONES

Las categorías SPORT y FORMULA 3 CV utilizarán el circuito de 2.137 m.-
Las categorías: TURISMO REGIONAL, GTC, y TCSO utilizarán el circuito de 3.248 m.-
Sábado 8 de Abril
A partir de las 8:00 Hs comienzan las Inscripciones, acreditaciones y pago de seguro.-

09:00 Primer tanda Pruebas Libres 15 minutos FORMULA 3 CV
09:20 Primer tanda Pruebas Libres 15 minutos SPORT
09:40 Tanda de P. Libres (Todos juntos) 10 minutos TC DEL SUDOESTE 
10:00 Primer tanda Pruebas Libres 15 minutos TURISMO REGIONAL
10:20 Primer tanda Pruebas Libres 15 minutos GTC
10:40 Primer tanda P. Libres Grupo A 15 minutos TC DEL SUDOESTE
11:00 Primer tanda P. Libres Grupo B 15 minutos TC DEL SUDOESTE

11:20 Segunda tanda Pruebas Libres 15 minutos FORMULA 3 CV
11:40 Segunda tanda Pruebas Libres 15 minutos SPORT
12:00 Segunda tanda Pruebas Libres 15 minutos TURISMO REGIONAL
12:20 Segunda tanda P. Libres Grupo A 15 minutos TC DEL SUDOESTE
12:40 Segunda tanda P. Libres Grupo B 15 minutos TC DEL SUDOESTE
13:00 Segunda tanda Pruebas Libres 15 minutos GTC

Clasificaciones

14:00 FORMULA 3CV 2 grupos de igual número de autos por 10 minutos
14:30 SPORT 2 grupos de igual número de autos por 10 minutos
15:00 T. REGIONAL 2 grupos de igual número de autos por 10 minutos
15:30 TC DEL SUDOESTE 2 grupos de igual número autos por 10 min
16:00 GTC 2 grupos de igual número de autos por 10 minutos

17:30 Hs. Reunión Obligatoria de pilotos con los Comisarios Deportivos.
Domingo 9 de Abril
08:30 Hs. Cierre de Boxes

09:00 Prueba Libre FORMULA 3CV 10 minutos
09:15 Prueba Libre SPORT 10 minutos 
 09:30 Prueba Libre TURISMO REGIONAL 10 minutos
09:45 Prueba Libre TC DEL SUDOESTE 10 minutos
10:00 Prueba Libre GTC 10 minutos

10:30 Primer Final FORMULA 3CV 12 Vueltas x 2.137 m.
11:00 Primer Final SPORT 12 Vueltas x 2.137 m.
11:30 Primer Final TURISMO REGIONAL 10 Vueltas x 3.248 m.
12:00 Primer Final TC DEL SUDOESTE 14 Vueltas x 3.248 m.
12:30 Primer Final GTC 10 Vueltas x 3.248 m.

14:00 Segunda Final FORMULA 3CV 12 Vueltas x 2.137 m. 
 14:30 Segunda Final SPORT 12 Vueltas x 2.137 m.
15:00 Segunda Final TURISMO REGIONAL 10 Vueltas x 3.248 m.
15:30 Segunda Final TC DEL SUDOESTE 14 Vueltas x 3.248 m.
16:00 Segunda Final GTC 10 Vueltas x 3.248 m.

 

Los Podios de ganadores se realizarán al culminar cada Fina

CRONOGRAMA PRIMERA FECHA CATEGORIAS ZONALES EN TOAY27 MARZO 2017, 20:22
FEDERACION PAMPEANA DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO
AUTODROMO PROVINCIA DE LA PAMPA - TOAY
F. R. P. - A. P. C. P. - Z 2000 - SU. R. P. 
VIERNES 31 DE MARZO, SABADO 01 Y DOMINGO 02 DE ABRIL DE 2017
CIRCUITO HABILITADO F.R.P. Y ZONAL 2000 CIRCUITO CORTO CON CHICANAS 1 Y 2 - 3455,51 mts. 
CIRCUITO HABILITADO SUPERCAR - A.P.C.P. CIRCUITO CORTO CON CHICANA 1 - 3259,12 mts.

[b]DIA JUEVES 30 DE MARZO DE 2017

18:00 hs. a 21:00 hs. HABILITACION PARA INGRESO A BOXES. INSCRIPCION Y ACREDITACION DE PILOTOS Y EQUIPOS

DIA VIERNES 31 DE MARZO DE 2017
08:00 hs. a 18:00 hs. HABILITACION PARA INGRESO A BOXES. INSCRIPCION Y ACREDITACION DE PILOTOS Y EQUIPOS
13:00 hs. a 18:00 hs. PRUEBAS LIBRES CATEGORIAS PAMPEANAS 20 MIN. UNICO GRUPO

DIA SABADO 01 DE ABRIL DE 2017
08:00 hs. a 13:00 hs. INSCRIPCION DE PILOTOS. QUIEN NO SE INSCRIBA DENTRO DE ESTE HORARIO, PODRA COMPETIR PERO NO CLASIFICARÁ


13:00 hs. REUNION CONJUNTA DE PILOTOS - TODAS LAS CATEGORIAS

10:00 hs. a 10:10 hs. PRUEBAS LIBRES F. R. P. 10 MIN. UNICO GRUPO
10:20 hs. a 10:30 hs. PRUEBAS LIBRES A. P. C. P. 10 MIN. UNICO GRUPO
10:40 hs. a 10:50 hs. PRUEBAS LIBRES ZONAL 2000 10 MIN. UNICO GRUPO
11:00 hs. a 11:20 hs. PRUEBAS LIBRES SUPERCAR 20 MIN. UNICO GRUPO

11:30 hs. a 11:40 hs. PRUEBAS LIBRES F. R. P. 10 MIN. UNICO GRUPO
11:50 hs. a 12:00 hs. PRUEBAS LIBRES A. P. C. P. 10 MIN. UNICO GRUPO
12:10 hs. a 12:20 hs. PRUEBAS LIBRES ZONAL 2000 10 MIN. UNICO GRUPO
12:30 hs. a 12:50 hs. PRUEBAS LIBRES SUPERCAR 20 MIN. UNICO GRUPO

14:00 hs. a 14:10 hs. PRIMERA CLASIFICACION F. R. P. 10 MIN. UNICO GRUPO
14:20 hs. a 14:30 hs. PRIMERA CLASIFICACION A. P. C. P. 10 MIN. UNICO GRUPO
14:40 hs. a 14:50 hs. PRIMERA CLASIFICACION ZONAL 2000 10 MIN. PRIMER GRUPO
15:00 hs. a 15:10 hs. PRIMERA CLASIFICACION ZONAL 2000 10 MIN. SEGUNDO GRUPO
15:20 hs. a 15:30 hs. PRIMERA CLASIFICACION SUPERCAR 10 MIN. PRIMER GRUPO
15:40 hs. a 15:50 hs. PRIMERA CLASIFICACION SUPERCAR 10 MIN. SEGUNDO GRUPO

16:00 hs. a 16:10 hs. SEGUNDA CLASIFICACION F. R. P. 10 MIN. UNICO GRUPO
16:20 hs. a 16:30 hs. SEGUNDA CLASIFICACION A. P. C. P. 10 MIN. UNICO GRUPO
16:40 hs. a 16:50 hs. SEGUNDA CLASIFICACION ZONAL 2000 10 MIN. PRIMER GRUPO
17:00 hs. a 17:10 hs. SEGUNDA CLASIFICACION ZONAL 2000 10 MIN. SEGUNDO GRUPO
17:20 hs. a 17:30 hs. SEGUNDA CLASIFICACION SUPERCAR 10 MIN. PRIMER GRUPO
17:40 hs. a 17:50 hs. SEGUNDA CLASIFICACION SUPERCAR 10 MIN. SEGUNDO GRUPO

DIA DOMINGO 02 DE ABRIL DE 2017
09:00 hs. a 09:05 hs. PRUEBAS LIBRES A. P. C. P. 5 MIN. UNICO GRUPO
09:10 hs. a 09:15 hs. PRUEBAS LIBRES S.U.R.P. 5 MIN. UNICO GRUPO

09:20 hs. SALIDA A PISTA F. R. P. 5 MIN. UNICO GRUPO
09:30 hs. PRIMERA FINAL F. R. P. 12 VUELTAS
10:00 hs. PRIMERA FINAL A. P. C. P. 10 VUELTAS
10:30 hs. SALIDA A PISTA ZONAL 2000 5 MIN. UNICO GRUPO
10:40 hs. PRIMERA FINAL ZONAL 2000 10 VUELTAS
11:10 hs. PRIMERA FINAL S.U.R.P. 14 VUELTAS

11:50 hs. SEGUNDA FINAL F. R. P. 12 VUELTAS
12:20 hs. SEGUNDA FINAL A. P. C. P. 10 VUELTAS
12:50 hs. SEGUNDA FINAL ZONAL 2000 10 VUELTAS
13:20 hs. SEGUNDA FINAL S.U.R.P. 14 VUELTAS

REUNION DE PILOTOS: LA INASISTENCIA DE LOS PILOTOS A ESTA REUNION OBLIGATORIA, SERA SANCIONADA CON UN RETROCESO DE TRES POSICIONES EN SU CLASIFICACION, EN LA PROXIMA COMPETENCIA QUE ASISTA, SIENDO ESTA SANCION DE CARACTER INAPELABLE. (ART. 19 R.D.C. 2017 FEPAD).

SERA OBLIGATORIA LA PRESENCIA DE LOS TRES PRIMEROS DE CADA FINAL EN EL PODIO. (ART. 51 R.D.C. 2017 DE LA FEPAD.) 

Campeonato Tc del Sudoeste

Tras la fecha inaugural, la FRAD N°3 del Sudoeste ha oficializado el campeonato, donde el huanguelense Emmanuel Pérez Bravo es quien encabeza las posiciones totalizando 62 unidades, escoltado por el actual Campeón Roberto Lobay con 48 y por José Ignacio Furch con 47.
Juan Manuel Sosa con 45 puntos y Hugo Ochoa con 39 completan los primeros 5 lugares del certamen.

Campeonato 2017 - Cumplida 1 Fecha
Pos. N° Piloto Marca Puntos
1 11 Pérez Bravo, Emmanuel Chevy 62
2 1 Lobay, Roberto Ford 48
3 14 Furch, José Ignacio Ford 47
4 3 Sosa, Juan Manuel Chevy 45
5 5 Ochoa, Hugo Ford 39
6 7 Barrenechea, Héctor Chevy 35
7 4 Albero, Ezequiel Dodge 35
8 13 Sayago, Pedro Chevy 31
9 8 Marcel, Bernardo Chevy 27
10 28 Venchi, Franco Chevy 26
11 19 Montes, Nelson Ford 24
12 9 Alzueta, Ricardo Chevy 23
13 2 Iseppi, Matías Ford 23
14 17 Menéndez, Orlando Ford 20
15 42 Schechtel, Néstor Ford 20
16 21 Piazza, Gastón Chevy 19
17 22 Tarantino, Franco Chevy 16
18 29 Mares Levis, Mariano Ford 16
19 25 Echeverría, Adrián Ford 15,5
20 43 Iuquelson, Federico Ford 15

Campeonato TPS

CAMPEONATO

Pos. N° Nombre T
1 7 Sayago German 63
2 4 Dorsa Gustavo 60
3 3 Sanchez Nicolas 54
4 18 Cabrera Juan Jose 50
5 1 Elorriaga Marcos 45
6 16 Prosorovich Gonzalo 45
7 9 Ciros Alejandro 42
8 58 Ascaini Marcos 42
9 10 Fernandez Ramiro 40
10 17 Leone Martin 39
11 24 Martinez Suazo Jose 37
12 19 Conde Oscar 36
13 66 Guibelde German 36
14 46 Cadorin Martin 35
15 35 Zaghet Matias 34
16 8 Sayago Agustin 33
17 36 Sanchez Javier 31
18 12 Lage Ares Juan Pablo 31
19 63 Escotegui Federico 30
20 28 Garmendia Ricardo 29
21 31 Pardo Alejandro 29
22 43 Stella Francisco 28
23 11 Eberlign Alexis 28
24 56 Pinto Mariano 28
25 32 Noel Ricardo 28
26 47 Ruppel Ariel 28
27 69 Rayeb Turco 28
28 55 Salvador Diego 27
29 2 Gonzalez Gustavo 27
30 34 Moglie Valentin 13
31 13 Saenz Ricardo 10
32 53 Rodriguez Santiago 7
33 21 Quiros Diego 7

TC del Sudoeste: Pérez Bravo y Sosa ganadores en Pigüé

Pérez Bravo se quedó con la primera del año

Confirmando el gran funcionamiento demostrado en el día de ayer, Emmanuel Pérez Bravo dominó de punta a punta en la primera de las finales que el TC del Sudoeste desarrolló en el Autódromo “Ciudad de Pigüé” en el arranque de la temporada 2017. Ni siquiera el ingreso del Auto de Seguridad en algunas ocasiones conspiró contra el trabajo realizado por el piloto de la máquina N°11.

En el arranque, Pérez Bravo logró capturar la vanguardia desde el vamos, al tiempo que Iseppi lograba dar cuenta de Furch al intentar éste tirarse por fuera en la uno para igualar la línea del  puntero. Detrás se encolumnaban Barrenechea, Alzueta, Lobay, Ochoa y Schechtel, en su regreso a la categoría.

Rápidamente los dos primeros buscaban escaparse del resto, hasta que Iseppi se despista en la salida del tobogán quedando en sentido contrario y escapando por milímetros de no ser embestido por el malón que venía a sus espaldas, aunque en la tierra arada quedaba Alzueta al tratar de esquivar el Ford N°2. Esta situación lo volvía a colocar en el 2do puesto a Furch, posicionándose más atrás Barrenechea, Lobay, Ochoa, Marcel, Sosa, Albero y Venchi.

Promediando la prueba y tras la aparición en dos oportunidades del AS que hacía muy entrecortado el desarrollo, Pérez Bravo controlaba la punta pero con un Furch que amenazaba en algunos sectores aunque sin tener la posibilidad concreta de sobrepaso; y por su parte Barrenechea perdía contacto con los punteros sin poner en riesgos su posición, mientras que Lobay parecía perder algo de rendimiento por un problema en el escape.

Ya en el final lo más atractivo pasó por la pelea planteada por el 5to puesto entre Hugo Ochoa, Bernardo Marcel y Juan Manuel Sosa quienes integraban un compacto pelotón y pelearon en los últimos metros de carrera por avanzar en el clasificador final. La victoria quedó en manos de Emmanuel Pérez Bravo desatando la algarabía de todos sus coterráneos, que en gran número se hizo presente en el autódromo pigüense, sumando así el primer triunfo de la temporada con un auto que rindió de muy buena manera.

Confirmando que el trabajo realizado en el verano no fue en vano, José Ignacio Furch arribó en el 2do puesto que fue muy festejado en boxes, mientras que Héctor Barrenechea arribó en el último escalón del podio en su primer carrera dentro del WG Carrera Sport. Finalmente Roberto Lobay pudo aguantar su ritmo para arribar 4to por delante del viedmense Hugo Ochoa, que a partir de este año se integra al Lauretta Racing con el Ford de su propiedad.

Bernardo Marcel en su primera experiencia con esta Chevy fue 6to por delante de Juan Manuel Sosa, ubicándose después Ezequiel Albero, Pedro Sayago y Franco Venchi para completar los diez mejores del clasificador.

Clasificación 1era Final

Pos.       N°           Piloto    Marca   Tiempo

1             11           Pérez Bravo, Emmanuel              Chevy   22:18s469

2             14           Furch, José Ignacio         Ford      a 1s883

3             7             Barrenechea, Héctor     Chevy   a 2s334

4             1             Lobay, Roberto                Ford      a 4s818

5             5             Ochoa, Hugo     Ford      a 6s499

6             8             Marcel, Bernardo            Chevy   a 6s674

7             3             Sosa, Juan Manuel         Chevy   a 7s104

8             4             Albero, Ezequiel              Dodge  a 11s230

9             13           Sayago, Pedro  Chevy   a 12s414

10           28           Venchi, Franco Chevy   a 12s639

11           19           Montes, Nelson              Ford      a 15s984

12           21           Piazza, Gastón  Chevy   a 16s931

13           42           Schechtel, Néstor           Ford      a 30s049

14           17           Menéndez, Orlando      Ford      a 30s050

15           29           Mares Levis, Mariano    Ford      a 51s097

16           22           Tarantino, Franco            Chevy   a 6vtas.

17           25           Echeverría, Adrián          Ford      a 10vtas.

18           9             Alzueta, Ricardo              Chevy   a 12vtas.

Récord de Vta: Auto N°11 de Emmanuel Pérez Bravo con 1:23s096

Prom. del 1ero: No fue suministrado

Auto N°43 Excluido por recibir ayuda externa

Auto N°17 Recargo con 1 (un) puesto por barrido de pista

Auto N°2 Excluido por maniobra riesgosa en perjuicio de Auto N°9

 

Recuperando la memoria

Reencontrándose con la victoria después de mucho tiempo, el viedmense Juan Manuel Sosa se adjudicó la 2da de las competencias que el TC del Sudoeste desarrolló en el Autódromo “Ciudad de Pigüé” en una carrera disputada, comenzando además con un gran protagonismo en este inicio de certamen. Nuevamente aquí y al igual que en la primera prueba, el AS fue cortando la carrera y no permitió tener un desarrollo completo.

 

Claro está que el viedmense no la tuvo fácil, ya que Ezequiel Albero supo aprovechar muy bien la inversión de la grilla al saltar rápidamente a la punta con la Dodge y a partir de allí comenzar a manejar el ritmo de carrera con Sosa a sus espaldas, seguidos por Hugo Ochoa, Bernardo Marcel, Roberto Lobay, José Ignacio Furch y Héctor Barrenechea en los primeros lugares. Un poco más atrás Emmanuel Pérez Bravo se establecía en el 8vo puesto pero buscando el avance constantemente.

Rápidamente el AS irrumpía en pista justo cuando Albero intentaba despegarse de sus perseguidores y le ponía una fugaz pausa a la competencia juntando todos los autos nuevamente; y en el relanzamiento las posiciones empezaban a intercambiarse con la superación de Lobay a Ochoa, mientras que Pérez Bravo daba cuenta de Marcel para avanzar al 5to puesto y meterse en la conversación.

Cuando parecía que la carrera comenzaba a tener su mejor versión, un nuevo ingreso del AS neutralizaba la pelea, siempre con Albero adelante escoltado por Sosa y Lobay, que ya era 3ero, colocándose después Ochoa, Pérez Bravo, Marcel, Furch, Barrenechea, Sayago, Piazza y Venchi. En el relanzamiento Marcel no salió bien pisado generando así algunos toques y trompas rotas antes de promediar la prueba, cambiando algunos puestos tras la enredada.

Prácticamente sin poder despegarse, Albero encaraba la parte final de la carrera con el constante acoso de Sosa, que transitaba mejor la curva N°1 y salía mejor pisado a la recta opuesta, aunque la Dodge alcanzaba a recuperarse para transitar mejor el sector del tobogán. Pero en los últimos dos giros, el viedmense capitalizó el intento de superación en la trepada igualando la línea de Albero, que pareció resignar la posición antes de ingresar al descenso del tobogán.

Con Sosa como líder en el último giro Albero fue por la recuperación, pero la apuesta no salió bien y lo aprovecharon Lobay y Pérez Bravo para ganarle la posición y meterse en lugares del podio, relegando a la Dodge al 4to puesto. Los metros finales fueron electrizantes, ya que 8 autos transitaron pegados sin dar margen al error, llevándose los aplausos del público que en buen número se hizo presente.

Victoria esperada de Sosa que le permite arrancar de manera inmejorable el torneo, Lobay vuelve a mostrar que su carta fuerte es la regularidad al arribar como escolta, mientras que Emmanuel Pérez Bravo consigue un muy buen 3er puesto para arrancar como líder del torneo. Ezequiel Albero quedó masticando bronca por ver escapar la chance de un mejor resultado sobre el final, ubicándose en el 5to puesto Hugo Ochoa de muy buen fin de semana.

Luego se colocaron Pedro Sayago de buena recuperación, Ricardo Alzueta, Matías Iseppi, José Ignacio Furch y Franco Venchi cerrando los diez primeros lugares.

Clasificación 2da Final

Pos.       N°           Piloto    Marca   Tiempo

1             3             Sosa, Juan Manuel         Chevy   23:01s665

2             1             Lobay, Roberto                Ford      a 0s500

3             11           Pérez Bravo, Emmanuel              Ford      a 0s632

4             4             Albero, Ezequiel              Dodge  a 1s334

5             5             Ochoa, Hugo     Ford      a 1s713

6             13           Sayago, Pedro  Chevy   a 2s101

7             9             Alzueta, Ricardo              Chevy   a 2s494

8             2             Iseppi, Matías   Ford      a 2s921

9             14           Furch, José Ignacio         Ford      a 3s282

10           28           Venchi, Franco Chevy   a 11s629

11           19           Montes, Nelson              Ford      a 12s263

12           17           Menéndez, Orlando      Ford      a 13s572

13           42           Schechtel, Néstor           Ford      a 13s769

14           22           Tarantino, Franco            Chevy   a 15s066

15           25           Echeverría, Adrián          Ford      a 30s553

16           21           Piazza, Gastón  Chevy   a 1vta.

17           7             Barrenechea, Héctor     Chevy   a 4vtas.

18           8             Marcel, Bernardo            Ford      a 7vtas.

19           29           Mares Levis, Mariano    Ford      a 10vtas.

20           43           Iuquelson, Federico       Ford      a 12vtas.

Récord de Vta: Auto N°11 de Emmanuel Pérez Bravo con 1:23s953

Prom. del 1ero: No fue suministrado

1° FECHA T.P.S

1° FECHA G.T.C

TC del Sudoeste - Carpas, Neumáticos y Pruebas

Por encargue de Neumáticos de TC del Sudoeste

Desde el TC del Sudoeste se informa a aquellos pilotos y equipos que requieran de la compra de neumáticos para la fecha a realizarse los días 17, 18 y 19 de Marzo, que por razones organizativas deben comunicarse con el Sr. Héctor Fredes de Gomería “El Patón” al Te: (02954) 15595834.

Por encargue de carpas

Se les recuerda a los pilotos que requieran contar con el servicio de alquiler de carpas, que deberán contactarse con el Sr. Marcelo Estelrrich de Lonera Huaira al Te: (02923) - 15432988 o al (02923) 47-6561.

Pruebas en Pigüé

Desde el TC del Sudoeste se informa que el Auto Club Pigüé ha dispuesto para el próximo domingo la apertura del circuito para realizar pruebas comunitarias para todas las categorías, previamente al inicio de torneo. Para confirmar participación o por consultas, comunicarse al Te: (02923) 15578383.

Cena y Presentación

LA CASCARITA PRESENTÓ SU NUEVO AUTO DE CARRERA

EN SALON DE BOMBEROS VOLUNTARIOS EL PILOTO DE GUAMINÍ JUAN JOSÉ REY PRESENTÓ OFICIALMENTE EL AUTO DONDE COMPETIRA EN LA CATEGORÍA G.T.C ( gran turismo de la comarca) DURANTE EL AÑO 2015.

EN UNA CENA SHOW MUY A MENA, CORDIAL Y MUY SABROSA E SU MENÚ CON SE ACERCARON SIMPATISANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y COLABORADORES A DESGUSTAR EL RICO MENU PREPARADO POR EL TIO NEGO, TOTO Y PASAR UNA VELADA MUY AGRADABLE.

FELICITACIONES A LA CASCARITA Y EXITO EN 2015

2° Final TPS